El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.

• Es un total de 23 madres de familia que estudian en el TecNM.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un total de veintitrés madres jefas de familia que cursan estudios de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, recibieron becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el propósito de que contribuyan a fortalecer su formación profesional.

En este ejercicio fiscal 2016, el monto de lo erogado representa un millón 366 mil pesos que se entregó de manera personal a cada una de las becarias de esta institución.

Las alumnas beneficiadas recibieron un cheque por una cantidad de 3 mil pesos mensuales además de un monto único anual equivalente a 2 mil pesos para gastos de material escolar.
Durante una ceremonia realizada en las oficinas centrales de esta máxima casa de estudios, el director general del TecNM, campus Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga hizo la entrega oficial de esos apoyos cuyo objetivo es incrementar la cobertura, promover la inclusión y la equidad educativa.

Esas becas de apoyo son para madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo en el periodo comprendido desde el mes del inicio de la beca hasta que se complete los ciclos académicos necesarios para la obtención del título de grado o su equivalente, el cual deberá ser igual o mayor a 6 meses y no exceder de 3 años (36 meses).

Este beneficio incluye servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el periodo de vigencia de las beca con cobertura para la becaria e hijos (hijas), conforme las disposiciones de esa institución médica.

Finalmente el encargado de becas del TecNM, campus Zongolica, Alvaro Luciano Cuevas Morales , sostuvo que todos esos apoyos son respaldados por el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero y el director de Tecnológicos Descentralizados en el país, doctor Manuel Chávez Sáenz .

12/12/16 Nota 122572 

Estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica participara en el primer en centro nacional de jóvenes creativos.
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
Alumnos del tecnológico de Zongolica promocionan la riqueza natural y cultural de la sierra.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas.
Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado.
Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.
Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca del café.


Arriba             
Instalan módulo de atención a peregrinos guadalupanos en Camerino Z. Mendoza.
 
Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con la intención de otorgar atención médica y alimentaria, en beneficio de los peregrinos guadalupanos que viajan hacia la Ermita de la Virgen Morena en las Cumbres de Acultzingo, el gobierno local de Camerino Z. Mendoza habilitó un módulo en el parque Miguel Hidalgo, con personal del DIF y del Ayuntamiento.

En el espacio los peregrinos que transitaban hacia el santuario   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Indira de Jesús Rosales afirmó que es lamentable el abandono en que se encuentran las escuelas, los caminos y los centros de Salud en esta zona indígena.

Y es que durante una reunión celebrada en el auditorio municipal "Ray Pérez y Soto", autoridades de 11 municipios de esta región montañosa, expusieron   ...

     
Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales.
 
Entrega Reené Huerta, focos leds a dos escuelas primarias de la localidad.

Zongolica, Veracruz. - Durante la reunión sostenida este viernes con funcionarios del gobierno estatal, concretamente con el secretario de salud Arturo Hiram Suárez, el presidente municipal de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, expuso la situación que enfrenta su ayuntamiento en lo que es el traslado de enfermos a diversos puntos del estado y del país.

En ese sentido dijo erogar la cantidad   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En las oficinas de la presidencia municipal, la mañana de este viernes, autoridades locales, entregaron focos leds a un par de escuelas primarias de la ciudad.

El alcalde Reené Huerta Rodríguez, acompañado del regidor segundo Alfonso Cruz Ríos, el tesorero municipal Servando Domínguez Hernández y el contralor interno Emiliano Sánchez   ...

     
Participan trabajadores del ayuntamiento de Cd Mendoza en la tradicional peregrinación Guadalupana.
 
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Trabajadores del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza participaron en la tradicional peregrinación guadalupana, en la que con flores, cánticos, y flores, agradecieron los favores recibidos durante el año.

En la rectoría de San Rafael Guízar Valencia, el padre Herminio Zárate Pérez, dio la bienvenida a los empleados del municipio, acompañados de familiares y amigos, a   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. -Tras cumplirse casi un mes del problema de la falta de agua que enfrentan más de mil 500 familias de la cabecera municipal, la autoridad municipal, manifestó no explicarse el motivo por el cual, los habitantes del Rincón lugar donde se ubica el manantial, no han querido abrir las válvulas para de esa manera terminar el conflicto.

Pedro Colohua Tlaxcala presidente municipal,   ...

La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos. 08/12/16
Impulsa alcalde Reené Huerta, presentación de concierto didáctico de son jarocho. 08/12/16
Autoridades gubernamentales activaran un laboratorio en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica. 08/12/16
Enrique Cambranis pide rehabilitación de la carretera transístmica en apoyo a agricultores y pescadores. 08/12/16
Tras el abandono de los dos últimos sexenios se reconstruye el proyecto de la UV intercultural de Tequila. 07/12/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.