Suspende Acultzingo tercer informe.

• Falta de recursos económicos inseguridad los motivos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.-La falta de recursos económicos y la inseguridad que prevalece en esta localidad, provocó que el alcalde Salomón Cid Villa suspendiera su tercer informe de labores Este evento se efectuaría este viernes 30 de diciembre en el auditorio " Fidelidad" de la misma localidad, sin embargo, influyó mucho el asalto que sufrieron empleados de este Ayuntamiento en el municipio de Tehuacán, en donde los delincuentes los despojaron de Un Millón 200 mil pesos que era para pagar la nómina de los trabajadores.

Aunado a ello, el gobierno estatal que presidió Javier Duarte de Ochoa dejo de depositar tres meses de participaciones federales por lo que fue necesario denunciar a quien resulte responsable, sin embargo hasta ahora no han recuperado esos recursos.

El alcalde dijo a algunos medios de comunicación que debido al robo sufrido que generó falta de dinero tuvieron que recortar la plantilla laboral, lo cual lamentablemente afectó a varias familias de Acultzingo, pero se pudo pagar con dinero del gasto corriente la nómina y aguinaldos del personal en su totalidad.

"Por respeto a la población, no quisimos presentar un informe a medias, pues hubo obras que no se pudieron terminar, y otras ni tan siquiera se iniciaron a causa de quebranto financiero de la pasada administración estatal. Ahora, solo nos queda buscar los canales y vías de comunicación para recuperar los recursos desviados".

Pese a esta problemática, el alcalde y una comisión de trabajadores se dirigió a la capital del Estado para entregar por escrito el tercer informe de gobierno, cumpliendo así con lo dispuesto en la Ley Del Municipio Libre y Soberano del Estado de Veracruz.

En cuanto a las costumbres y tradiciones del pueblo de Acultzingo, el alcalde comentó que los habitantes sabrán comprender que este año no se llevará a cabo la comida y baile tradicional que se realiza después de los informes de gobierno.

Sin embargo se seguirá trabajando en el progreso de Acultzingo, por lo que ya se está pidiendo S la Secretaria de Finanzas y Planeación que sean depositados los recursos de las participaciones federales correspondientes.

"Estamos reclamando casi 6.5 millones de pesos del FISM y 5.5 mdp del FORTAFIN, cuyos recursos ya estaban destinados para llevar agua potable a las comunidades que aún no cuentan con el vital líquido. Además, para darle seguimiento a varias obras destinadas al mejoramiento del Municipio", terminó diciendo el alcalde.

29/12/16 Nota 122738 

Columna Sin Nombre.
Empleados de Acultzingo se quedaron sin el pago de su quincena y prestaciones de fin de año tras el asalto cometido al tesorero municipal en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Sin agua 17 comunidades de Acultzingo.
Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor.
Hasta el viernes el ultimátum por Acultzingo.
Cierran el palacio de Mariano Escobedo.
Sufren adultos mayores de Acultzingo por desempleo.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
El Alcalde de Tlaquilpa cree que gobierno "jinetea" participaciones.
En Mixtla personas sin escrúpulos dejan sin recursos de PRONAFOR a productores.


Arriba             
Apoyemos al niño "Rigoberto", necesita trasplante de córnea.
 
Pedirá Roque Escobar, trabajo a los reyes magos y tiempo para dedicarlo a los habitantes de Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El pequeño Rigoberto Ortega Panzo de 3 años de edad, necesita con urgencia un trasplante de córnea, porque de lo contrario puede perder la visión. Familiares, amigos y una fundación realizarán una kermés el 3 de enero en el parque "Hidalgo", en horario de 12:00 a 19:00 horas, para recaudar fondos y poder llevar al infante al hospital   ...

 

Río Blanco Ver.-A unas horas de prácticamente concluir el año 2016, el empresario Roque Escobar Flores, envió sus mejores deseos a los habitantes de esta localidad.

Aclaró que aún no son los tiempos políticos para hablar de sus pretensiones, por lo que cauteloso, afirmó que con mayor claridad así lo hará cuando sea permitido.

"Bueno, nos han invitado en los quehaceres políticos, ésta   ...

     
Festeja alcalde Reené Huerta, a oficiales de tránsito.
 
Autoridades de Atzacan se desmarcan de negociación entre habitantes de Hacapa y Moyoapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Para celebrar el día del agente de tránsito recientemente conmemorado y al mismo tiempo compartir el pan y la sal con motivo de estas fiestas decembrinas, el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, ofreció una comida este lunes, a efectivos de la delegación local número 17 con base en esta ciudad.

"No es otra cosa el objetivo,   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Con la finalidad de dejar en claro el tema de la negociación que tienen habitantes de la comunidad de Huacapa con el comité pro agua potable de la comunidad de Moyoapan en Ixtaczoquitlán, el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez, dijo tener conocimiento del proyecto en cuestión, sin embargo al darle prioridad a los usos y costumbres en ese sentido se mantiene al margen,   ...

     
Realizan en Rafael Delgado acciones para frenar el consumo de la marihuana: Sacerdote.
 
Católicos de Astacinga solicitaran apoyos para reiniciar proyecto de reconstrucción de la iglesia.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con el afán de amortiguar el impacto social que provoca el consumo de la marihuana en este municipio, organizaciones civiles en coordinación con la pastoral juvenil, se han dado a la tarea de promover acciones deportivas a fin de alejar a los jóvenes de este vicio.

Sobre este tema el sacerdote Paulino Martínez Díaz, quien recientemente tomo las riendas de la parroquia   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Un grupo de católicos del municipio, dieron a conocer que en breve se darán a la tarea de colectar recursos para reiniciar el proyecto de reconstruir la iglesia La Asunción de la cabecera municipal, ya que en los últimos cuatro años, no se la ha podido avanzar en su edificación.

De hecho, al comienzo de la administración del actual presidente municipal Saúl Salas Itehua,   ...

Instalan módulo de información de salud sexual, en el parque Hidalgo, de Camerino Z. Mendoza. 27/12/16
Alcalde confía en el esclarecimiento del robo de la nómina. 26/12/16
Una irresponsabilidad propuesta de desincorporación fiscal de Veracruz. 26/12/16
Suman programa alimentario a los apoyos económicos de estudiantes. 24/12/16
Exhorta Protección Civil Ixtaczoquitlán circular con precaución en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios. 24/12/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.