Gobierno logra calmar manifestaciones de campesinos.

• No hay marcha atrás a quienes trasgredan el orden público.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Los disturbios que se generaron desde el pasado jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán, cuando integrantes de la organización campesina OMTT señalaron el presunto despido injustificado de una empleada de la empresa Sabritas, se extendieron hasta ayer viernes, luego de ser desalojados.

De hecho la noche del jueves, los inconformes se habrán plantado frente a la Fiscalía Regional con sede en ciudad Mendoza, demandando la libertad de uno de sus líderes de nombre Rubén Antonio Rosas , al tiempo que bloqueaban la avenida principal.

Esa noche, trascendió que habían privado de su libertad a un empleado de la empresa Sabritas el cual fue interceptado para ser utilizado en negociaciones para obligar a la autoridad a que liberaran a su dirigente. Del mismo modo bloquearon la carretera federal a la altura de la congregación de Tecamalucan, hasta que consiguieron nuevamente la atención de las autoridades, quienes enviaron un mensaje directo; "calmar las manifestaciones y disturbios habría desalojos".

Por su parte la Secretaría de Gobierno a través de la diputada Dulce María García , establecieron comunicación con el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda , el cual accedió a representar a los inconformes.

A pesar de que se había abierto el dialogo entre ambas partes, en el sitio conocido como el Rincón de las Doncellas y el entronque de la autopista a la altura de la estación de PEMEX, el gobierno estableció puestos de control con el fin d evitar la reagrupación de gente de la sierra, mientras que la comisión negociadora encabezada por el alcalde y la diputada, se reunieron con Rogelio Franco Castán para tratar de llegar a un acuerdo de beneficio para todos.

La noche de este viernes, varios grupos de policías estatales que estaban apostados en las inmediaciones del Rincón de las Doncellas, se retiraron de la zona de ciudad Mendoza y Nogales como muestra de los avances del dialogo que las autoridades e inconformes sostenían.

14/01/17 Nota 122915 

"Habrá que entablar reunión con las nuevas autoridades del transporte público": Castelán.
Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana.
Anuncia MIYULI primera reunión del gabinete en pleno con alcaldes de la sierra.
Flavino dijo que el dinero ya no existe.
Dialoga el Subsecretario de Gobierno con 60 alcaldes de Veracruz.
Promete Gobierno Estatal pago al magisterio.
Crisis financiera del Gobierno del Estado no afectó a COBAEV.
Alcaldes de la Sierra de Zongolica se reúnen con la SEGOB y SEFIPLAN.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
Alcaldes de la zona centro se entrevistan con la SEGOB.


Arriba             
Blindan palacio de Orizaba.
 
Aurelio Nuño desconoce la estructura de UPAV: Profesores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El antiguo edificio de estilo francés construido a principios del siglo XX bajo patrocinio del entonces presidente de México, Porfirio Díaz para albergar inicialmente al Colegio Preparatorio de Orizaba, en el campo de las artes y la ciencia, es resguardado por policías antimotines, por el temor del (mal llamado "Emperador") alcalde   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Profesores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz efectuarán una marcha general simultánea con otras ciudades de la entidad para exigir que no se altere la estructura educativa de esta universidad, al tiempo que afirmaron que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño desconoce la estructuración de esta organización educativa.

Públicamente   ...

     
Se alistan sedicentes candidatos.
 
Nogalenses pagarán más de 300 mil a ediles.

Ciudad Mendoza, Ver.- La efervescencia electoral provocó que aquellos que se dicen los "ungidos" por sus institutos políticos alzaran la mano y cayeran en lo que llaman actos anticipados de campaña.

En ciudad Mendoza, los priistas se reservan ante el vuelco que dio el PRI con los problemas internos en el Comité Directivo Estatal, y que provocó la renuncia de Amadeo Flores Espinosa, con él, muchos   ...

 

Nogales, Ver.- La falta de capacidad del alcalde Antonio Bonilla Arriaga en los temas jurídicos provocó que ahora los ciudadanos de Nogales, deban pagar más de 300 mil pesos al síndico único y a la regidora primera, tras ganar la demanda en contra de los descuentos que supuestamente se establecieron a ediles.

Cabe recordar que la propuesta de descuento a los ingresos de los integrantes del cabildo,   ...

     
Gobierno aplica ley del garrote en plantón ante la empresa Sabritas.
 
Paralizan el ITO.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un centenar de integrantes de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwshkapa, procedentes de Acultzingo y Soledad Atzompa, decidió plantarse frente a la entrada de la empresa Sabritas para exigir la liquidación justa de una empleada que fue víctima de presunto despido injustificado.

Desde temprana hora de este jueves los inconformes acompañaron a la ex trabajadora Nubia   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Debido a los altos cobros que se aplicaban en las cuotas de inscripción, representantes de la mesa directiva de la sociedad de alumnos, protestaron al interior del Instituto Tecnológico de Orizaba.

Y es que el costo de la inscripción para los alumnos de nuevo ingreso ascendió a los 2 mil 750 pesos, lo cual frenó a muchos de los familiares   ...

Hacen público presunto abuso erótico a joven con capacidades diferentes. 12/01/17
Por incitar a los saqueos, FGE aplica todo el peso de la ley a un sujeto. 12/01/17
Más de 500 millones reclama ORFIS a SEFIPLAN. 12/01/17
Usted Dirá... 12/01/17
Callejas defiende renuncia de Amadeo Flores. 11/01/17

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.