Se cumplen 45 días sin la presencia de la síndico municipal de Tlilapan.

• Realizan sus funciones el juez y la regiduría única, ciudadanos exigen su presencia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Ante la ausencia evidente de la sindico único del Ayuntamiento de Tlilapan Leonor Martínez Hernández , pobladores del municipio, exigen una explicación del motivo por el cual, no se ha presentado desde los primeros días del mes de diciembre, justamente, luego de exponer su problema ante funcionarios del gabinete estatal durante la visita del gobernador al municipio de San Andrés Tenejapan .

Desde esa fecha, bajo el argumento de estar siendo amenazada por el presidente municipal Esteban Castillo Hernández , la funcionaria ha colocados un aviso en la puerta de su oficina.
Incluso se conoció que hace unos días, que durante su visita al congreso local, comenzó a gritar, diciendo que era perseguida por el alcalde y que la iba a matar, sin que hubiera ninguna persona, acto seguido cayó al piso como si hubiera sufrido un desmayo, teniendo que ser sacada en una camilla.

Respecto a la actuación de la síndico única, la regidora Betzabe Salazar Santos , dijo desconocer un motivo claro de su ausencia, limitándose a decir que desde el año pasado, enfrenta un conflicto con el presidente municipal, luego de que en su momento, ella contrato los servicios de una persona para amenazarlo, incluso este sujeto se encuentra purgando una condena en un penal del estado de Veracruz, tras estar involucrado con la delincuencia organizada.

Agrego al decir que ante la ausencia de la síndico, tanto ella como el juez de paz, se encargan de atender los asuntos que a ella le competen.

Subrayo que uno de los motivos principales por los que enfrenta problemas con el alcalde, es por su necedad de querer ganar el mismo salario del presidente, argumentando que ella viene siendo como la vicepresidenta.

En si por lo que parece, y por la actitud tomada hace unos días, recomendó que sería viable recomendarle atención psiquiátrica especializada, ya que una persona normal, no se pone a gritar en oficinas públicas, tratando de llamar la atención de los diputados del congreso local.

17/01/17 Nota 122932 

Renuncia la síndico de Tlilapan al PRI.
Piden vecinos, dragado del canal Virita de Río Blanco.
Habitantes de Tlilapan aseguran no ser escuchados por la PROFEPA.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen el servicio de limpia pública.
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.
Habitantes de Acultzingo exigen destitución de Síndico y regidor.
Alcalde amenaza a la síndico de Tlilapan.
Retienen salario a síndico en Tlilapan.
Habitantes de Rafael Delgado y Tonalixco pararan obra.
Le llegan al precio al síndico de Aquila.


Arriba             
El alcalde Reené Huerta da banderazo, de dos obras de urbanización.
 
Exhorta PC extremar precaución ante reencarpetamiento del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez, dio este lunes el banderazo de dos obras de urbanización de importantes avenidas del municipio de Camerino Z. Mendoza, donde los vecinos agradecieron a los integrantes del cabildo por autorizar la pavimentación de las vialidades.

Los vecinos de la avenida Manuel Doblado entre las calles Francisco   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de reencarpetamiento que se efectúan en el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios tramo Garitas de Escamela y Calle Lodo Blanco, la Unidad Municipal de Protección Civil, exhorta a los automovilistas a conducir y extremar precauciones.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, exhortó a los automovilistas y operadores del servicio   ...

     
Nefrólogos realizaron por primera vez en la Clínica-Hospital de Xalapa una biopsia renal percutánea.
 
Pide Ayuntamiento aplicación de alcoholímetro.

En México, alrededor de 9 millones de personas padecen alguna enfermedad relacionada con los riñones, ante ello, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz amplió el servicio de nefrología con protocolos de atención más sólidos a nivel local y un mayor abasto de medicamentos, informó el médico especialista en nefrología, Rafael Baizabal   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Policías municipales, y agentes de tránsito del Estado, se coordinan para instalar retenes en donde puedan detectar a conductores en estado de ebriedad, inicialmente serán aplicadas las sanciones correspondientes y el objetivo es que disminuyan los accidentes viales.

Y es que ante la preocupación del Ayuntamiento mendocino que encabeza Reene Huerta Rodríguez de que se mantenga   ...

     
Cafeticultores piden a SAGARPA producir plantas de café.
 
Queda en memoria del pueblo, la urbanización de las avenidas en Camerino Z. Mendoza.

Zongolica, Ver.- Hasta un millón de pesos ganan los viveristas que distribuyen las plantitas de café por producir hasta 500 mil, por ello los cafeticultores piden a la SAGARPA que les dé la oportunidad de producir su propia planta.

Al respecto, el Presidente de los cafeticultores en el Concejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas, Ernesto Delgado Guerra indicó que la Secretaría de Agricultura,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino, Z. Mendoza, Ver.-"Quedará en la memoria del pueblo la urbanización de avenidas en el municipio de Camerino Z. Mendoza", manifestó el presidente del comité comunitario Fausto Márquez Ávila, ante el alcalde Reené Huerta Rodríguez, cuando se dio el banderazo de la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad "Francisco Zarco", la tarde de este sábado.

El   ...

Invertirán en Ixhuatlancillo 4 mdp provenientes del gobierno federal en un paquete de cuatro obras. 16/01/17
Invitan DIF municipal y ayuntamiento a curso de secretariado. 14/01/17
PRI propone Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información en los Ayuntamientos. 14/01/17
Entrega Alcalde Aquileo Herrera vehículos a departamentos del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 12/01/17
Avanza urbanización de avenidas en Camerino Z. Mendoza. 12/01/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.