Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.

• Exigen maestros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Decenas de padres de familia de la escuela "Fortino Jaramillo" con clave 30 EPR -2488- U dela comunidad de Poxcuautla en Tlaquilpa, tomaron la supervisión escolar la mañana de este lunes como protesta por peticiones incumplidas.

Manuel López Vásquez supervisor escolar de la zona 43 aseguro que desde temprana hora la supervisión escolar que brinda atención a los maestros de instituciones educativas de los municipios de Mixtla, Tlaquilpa y Texhuacan, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar.

Explico que esta situación se ha venido dando desde hacer algunos meses a donde los padres ya son otros, los cuales exigen la presencia de un maestro en el plantel, ya que solo uno atiende a dos o tres grupos.

La decisión de exigir dos maestros para la escuela primaria de Tlaquilpa y que la SEV en Veracruz les resuelva esta situación o de otra manera no entregaran las oficinas hasta su solución, ya que no es "justo que sus hijos estén tomando clases de tercer año con los de tercero o quinto año y en la misma aula".

Por ese motivo, los padres inconformes, acordaron con mantener su movimiento, hasta en tanto las autoridades educativas les resuelvan este problema que ya tiene meses en ese plantel.

17/01/17 Nota 122939 

Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Se plantan en la delegación de la SEV.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.


Arriba             
Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal.
 
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.

Atlahuilco, Veracruz.- Desde las once de la mañana, pobladores de tres localidades del municipio, acudieron al palacio municipal, para tomar sus instalaciones, en protesta por la falta de agua en sus hogares.

La petición es que los encargados del manantial del Rincón, cumplan con los convenios, que se signaron con el presidente municipal Pedro Colhua Tlaxcala, ya que por lo que parece, no hay   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el pretexto de apoyar a familias vulnerables de Zongolica, el delegado estatal del Movimiento Indígena Popular (MIP), Joel Lara Santos recibió de la empresa Electricidad del Golfo, 7 atados de láminas de zinc que nunca fueron entregadas a los beneficiarios, denunció públicamente Román Vázquez González.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CONSUSEF "Palero" de los bancos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tecolutla, Espinal y Coyutla, en el estado de Veracruz, AMLO se dedicó a criticar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y curiosamente, olvidó sobre la situación de Javier Duarte de Ochoa, como prófugo de la justicia y otros temas relativos a las investigaciones en contra de Fidel-duartistas, entre ellos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros fue señalada como un "palero" de los bancos y demás instituciones financieras, por la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade).

Ante los medios de comunicación, el delegado estatal de la UZADE, David González Rojas sostuvo que es mentira que esta comisión nacional se dedique o   ...

     
Procuraduría del Medio Ambiente desconoce su labor.
 
Conflicto interno del PAN es aprovechado por los Zairick.

San Andrés Tenejapan. Ver.- Un promedio de 150 familias que habitan en la congregación de La Cumbre, ya han recibido el llamado de las autoridades locales para que dejen de tirar basura en esta comunidad, toda vez que el tiradero clandestino se está convirtiendo en un foco de infección.

Es precisamente en sitio conocido como los álamos en donde podría estar generándose un daño irreversible a   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional, acusaron desde la "sombra" a Daniel Zairick Amounrack y a su primo hermano, Alejandro Zairick Morante de acaparar la toma de decisiones de cómo serán elegidos los próximos candidatos a las alcaldías.

En los distritos 20, 21 y 22 la militancia panista acusó que esta familia ya trabaja para favorecerse en cuanto a las designaciones de los   ...

Gobierno logra calmar manifestaciones de campesinos. 14/01/17
Blindan palacio de Orizaba. 14/01/17
Aurelio Nuño desconoce la estructura de UPAV: Profesores. 14/01/17
Se alistan sedicentes candidatos. 13/01/17
Nogalenses pagarán más de 300 mil a ediles. 13/01/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.