Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.

• Exigen dos profesores a la SEV.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Padres de familia se apoderaron de la escuela primaria "Orizaba" en demanda ante la Secretaria de Educación de Veracruz, de dos profesores que cubran esta necesidad en cuanto a la plantilla laboral docente, misma que vienen padeciendo desde hace varios años en perjuicio de la educación de los alumnos de este nivel de educación básica.

Desde las seis de la mañana los inconformes impidieron el paso del personal y dialogaron con la directora del plantel, María Lucina Colohua , a quien expusieron sus necesidades como padres de familia, los cuales advirtieron que no liberarán las instalaciones hasta que lleguen dos maestros de base.

"Son más de 60 alumnos los afectados, los de quinto B y cuarto A, mismos que venían siendo atendidos por os profesores interinos, ya que los de base se jubilaron a los dos meses del ciclo escolar, en tanto que el contrato de los interinos concluyó en la quincena de diciembre", explicaron los manifestantes.

Los padres de quinto grado explicaron que hace dos años les hicieron lo mismo, ante la solicitud expuesta a las autoridades de educación. "Por ese salón pasaron 21 personas como profesores, desde interinos, niñeras, intendentes y los encargados de biblioteca. Hasta el momento no se ha presentado ningún supervisor o inspector escolar, ni la nueva delegada de la SEV.

Los inconformes permanecen en las instalaciones de este plantel escolar a fin de demostrar al Gobierno de Estado que es una gran necesidad la que prevalece en este plantel, la cual se debe solucionar.

18/01/17 Nota 122952 

Regresan a clases y siguen los problemas en la escuela "Manuel M. Herrera".
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Ganan alumnos zoquitecos primer lugar en el concurso de Interpretación del Himno a Veracruz.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.


Arriba             
Cambian al delegado de la SEV.
 
Suspende actividades COBAEV Nogales.

Orizaba, Ver.- Diana León Rosas tomó posesión como nueva delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en la ciudad de Orizaba; el ex titular, Jobo Lara Rivera se resignó a dejar lo que fue su primer encargo dependiente del Gobierno del Estado.

"Encuentro bien la delegación, la estoy apenas conociendo, conociendo al personal, no puedo hablar de un proyecto hasta involucrarme más   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Un promedio de 54 docentes dependientes del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz se declararon en "asamblea permanente", por instrucciones de su comité directivo estatal.

Andrea Betanzos Coronado, delegada sindical del plantel 06 explicó que así como lo están haciendo los 71 planteles en la entidad,   ...

     
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
 
Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal.

Texhuacan, Veracruz.- Decenas de padres de familia de la escuela "Fortino Jaramillo" con clave 30 EPR -2488- U dela comunidad de Poxcuautla en Tlaquilpa, tomaron la supervisión escolar la mañana de este lunes como protesta por peticiones incumplidas.

Manuel López Vásquez supervisor escolar de la zona 43 aseguro que desde temprana hora la supervisión escolar que brinda atención a los maestros   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Desde las once de la mañana, pobladores de tres localidades del municipio, acudieron al palacio municipal, para tomar sus instalaciones, en protesta por la falta de agua en sus hogares.

La petición es que los encargados del manantial del Rincón, cumplan con los convenios, que se signaron con el presidente municipal Pedro Colhua Tlaxcala, ya que por lo que parece, no hay   ...

     
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Con el pretexto de apoyar a familias vulnerables de Zongolica, el delegado estatal del Movimiento Indígena Popular (MIP), Joel Lara Santos recibió de la empresa Electricidad del Golfo, 7 atados de láminas de zinc que nunca fueron entregadas a los beneficiarios, denunció públicamente Román Vázquez González.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tecolutla, Espinal y Coyutla, en el estado de Veracruz, AMLO se dedicó a criticar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y curiosamente, olvidó sobre la situación de Javier Duarte de Ochoa, como prófugo de la justicia y otros temas relativos a las investigaciones en contra de Fidel-duartistas, entre ellos   ...

CONSUSEF "Palero" de los bancos. 16/01/17
Procuraduría del Medio Ambiente desconoce su labor. 16/01/17
Conflicto interno del PAN es aprovechado por los Zairick. 14/01/17
Gobierno logra calmar manifestaciones de campesinos. 14/01/17
Blindan palacio de Orizaba. 14/01/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.