De 11 mil familias en México el 67 por ciento acostumbra a golpear a sus hijos.

De 11 mil familias en México el 67 por ciento acostumbra a golpear a sus hijos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado Veracruz . - La responsable de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes (SIPINNAS) del estado de Veracruz María Del Carmen García Méndez, dijo que una de las premisas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es conformar en toda la geografía estatal las unidades municipales, ya que hasta el momento se llevan integrados 104 sistemas, 43 en proceso y el resto se van a conformar en lo que va del año.

La entrevistada menciono que uno de los objetivos de estos cursos de capacitación es sensibilizar a los funcionarios de todos los municipios del Estado, sobre el contenido y las implicaciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; así como identificar acciones en el ámbito de sus respectivas competencias institucionales para garantizar los derechos de los mismos.

En esta capacitación participan funcionarios de las instituciones y organismos integrantes del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNAS Estatal), Secretarios Ejecutivos de los municipios.

En su mensaje la funcionaria estatal comentó que "las niñas, niños y adolescentes constituyen hoy en día la mayor fuente de esperanza social, y el objetivo de la capacitación, es para garantizar la protección, prevención y restitución de los derechos que hayan sido vulnerados, por ello la UNICEF focaliza sus acciones en el desarrollo de políticas públicas y su adecuada implementación.

Informo que en la última reunión en la UNICEF llevada al cabo en la ciudad de México, se dijo que de 11 mil familias encuestadas en el 2015 en varios estados de la república se encontró con que un 67 por ciento todavía acostumbra a golpear a sus hijos, de ahí la finalidad de buscar otro tipo de alternativas.

Subrayo que en este tipo de casos, se va a capacitar a los funcionarios de los diferentes Difs para llegar a inculcar el dialogo con sus hijos, que sean sujetos de derechos y no se vean como que son de la propiedad de sus padres, indicó.

17/02/17 Nota 123237 

Avanza Veracruz en protección a derechos de la infancia.
Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.
Deben ayuntamientos integrar su Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Fernández.
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños.
Limitarían acceso de niñas, niños y adolescentes a contenidos de Internet: Salcedo.
Alumna de Texhuacan es la legisladora infantil del distrito XVIII de Zongolica.
Elegirán legislador infantil del distrito 15.
Participan niñas y niños de Nogales en pláticas de vialidad organizadas por Tránsito del Estado.
Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.


Arriba             
Apertura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán lechería Liconsa en Campo Grande.
 
Realizan en Zongolica un operativo de limpieza en las calles para agilizar la circulación en las calles.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y continuando con las acciones a favor de la economía y buena alimentación de las familias zoquitecas, la administración municipal que encabeza Aquileo Herrera Munguía a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la apertura de un nuevo punto de venta de Lecherías Liconsa.

Hilario Felipe   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de concluir el pasado miércoles con el operativo de limpieza en las calles de la cabecera municipal, dio como resultado que al menos una veintena de viviendas y negocios fueron objeto de una recomendación de mantener limpia la calle de escombros y otros utensilios evitando obstruir la vía pública.

Sobre este asunto la responsable de la Delegación de Transito del   ...

     
PRI de Veracruz emite segunda convocatoria para candidaturas a presidencias municipales.
 
Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.

Xalapa, Ver.- El partido Revolucionario Institucional emitió la segunda convocatoria para la selección de aspirantes a 170 alcaldías de la entidad por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos la noche de este miércoles.

Renato Alarcón Guevara, presidente del CDE del PRI en Veracruz, colocó en los estrados del partido, el documento que correspondiente tal y como lo indican   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras el movimiento telúrico de 4.8 en la escala de Richter que se dejó sentir la madrugada de este miércoles cuyo epicentro de acuerdo al sismológico nacional fue en ciudad Cardel Veracruz, por cierto población cercana a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el encardado de la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica Esau Chimalhua Lara, dijo haber   ...

     
Autoridades de Astacinga aseguran que por lo menos más de mil personas se encuentran trabajando en los Estados Unidos.
 
PROSPERA instala buzón de quejas, denuncias y sugerencias en Ixtaczoquitlán.

Astacinga, Veracruz.- Un promedio de mil personas que se fueron de migrantes a los Estados Unidos temen ser deportarlos a sus lugares de origen, no obstante en caso de que esto suceda serán bien recibidos en su tierra natal.

Sobre este tema el profesor de educación primaria Raúl Panzo aseguro que todas estas personas que se fueron en busca de una mejor vida que la que llevaban en su pueblo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un buzón de quejas, denuncias o sugerencias del programa de inclusión social PROSPERA, se instaló en bajos del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán; como una forma de acercarle a las señoras los medios para que puedan hacer en todo caso una solicitud de información.

Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, enlace municipal del programa PROSPERA, en el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán,   ...

Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy. 16/02/17
Aprueba OPLE coalición parcial PVEM-PRI. 16/02/17
Responden parejas mendocinas con 42 matrimonios al mismo tiempo. 15/02/17
Celebran matrimonios colectivos en Acultzingo. 15/02/17
Inaugura Aquileo Herrera 2 techumbres y una barda perimetral. 14/02/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.