El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.

El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
A+   A-
• Develan placa conmemorativa, inauguran módulos de Primeros Auxilios de la sede delegacional e inicia campaña de mastografía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cumple hoy 70 años de atender a la población derechohabiente de 102 municipios de Veracruz y Oaxaca, por lo que fue devalada la placa conmemorativa en la sede delegacional. Fue en 1947 cuando el H. Consejo Técnico del Instituto seleccionó a Orizaba, para iniciar con la atención médica y prestaciones económicas y sociales a la población.

El delegado regional de Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco en su discurso, recordó que Orizaba fue elegida a nivel nacional por la importancia política, económica y base trabajadora con la que contaba; para 1959 contó con su primer hospital con una capacidad de 280 camas.

"Fue aquí en Orizaba donde comienza a gestarse la iniciativa de una Sociedad pro Seguro Social en la persona de Don Valentín González Suarez , asturiano por nacimiento, pero mexicano por adopción; él fue uno de los más importantes precursores de la Seguridad Social en México, gracias a su filosofía de servicio; hoy nuestro país cuenta con un sistema de seguridad social que otorga a más de 70 millones de mexicanos servicios hospitalarios, unidades médicas, administrativas, centros recreativos y de prestaciones sociales", dijo.

A lo largo de 70 años, las historias de éxito de la Delegación Veracruz Sur son innumerables: se atendieron a personas lesionadas producto de contingencias en instalaciones petroleras; se implantó marcapasos en hospitales de segundo nivel en Orizaba y Córdoba; se evita la muerte de nuestros derechohabientes con la estrategia código infarto; se redujo notoriamente el número de muertes maternas, incluso muy por debajo de la media nacional.

En tanto, el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Javier Arrazola Arteaga dijo que es un orgullo porque esta región no sólo es cuna del movimiento obrero, sino también de la seguridad social.

"Los trabajadores y ciudadanos debemos sentirnos bendecidos por contar con los servicios médicos otorgados por la más noble institución de salud que hay en el país. El IMSS es la mejor institución de salud en la República Mexicana y América Latina se atienden a más de 80 millones de mexicanos, de una población total de 120 millones", detalló.
Por su parte, el exconsejero del Honorable Consejo Técnico del IMSS, Mario Martínez Déctor calificó al Instituto como "una joya invaluable fruto de la Revolución Mexicana", y dio su reconocimiento a los hombres que por su esfuerzo se cuenta hoy con hospitales, y mención especial al Dr. José Antonio González Anaya , ex director general IMSS por haber dado viabilidad financiera y brindar un mejor ambiente dentro de un ambiente de crisis.

Las autoridades entregaron reconocimientos a los trabajadores pioneros del IMSS en Veracruz en 1947, quienes sentaron las bases de atención a la población derechohabiente de la zona Sur del estado, ellos son: María Elena Méndez Leal , Victoria Hernández Montesinos , Sara Morales Ortega , Mercedes Quintero Mármol García , Andrés García Díaz y Emma Sánchez Carrera .

La celebración de aniversario incluyó la inauguración del módulo de primeros auxilios instalada en la sede delegacional, así como el inicio formal de la jornada de mastografías que recorrerá todo Veracruz Sur, teniendo una meta de 16,548 estudios para el 2017.

En el acto conmemorativo, además de los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional , de Cuerpo de Gobierno Delegacional y trabajadores IMSS, estuvieron como invitados Rogelio Serralta González , nieto de Don Valentín González Suarez , precursor de la Seguridad Social en México; Ramón Rocha Azcona, hijo del Dr. Ramón Rocha Garfias, primer jefe de servicios Médicos de la Caja de Seguridad Social en la Región.

18/03/17 Nota 123525 

Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
Celebra IMSS su 74 aniversario.
Exposición de talleres del centro de seguridad social de Orizaba.
Realiza IMSS reunión delegacional de competitividad.
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.


Arriba             
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por ser día de asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el próximo lunes 20 de marzo del presente año, en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionará atención de urgencias en hospitales y Atención Médica Continua en unidades de medicina familiar, informó la Delegación Veracruz Sur a través de la Coordinación de Comunicación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la Real Academia Española, la palabra secrecía proviene de secreto... Y tal parece que algunos no entienden esta premisa, cuando son funcionarios estatales. Y mucho menos periodistas, quienes han realizado cursos, explicaciones técnicas, hasta reseñas con palitos y bolitas, para no entender. Y son una mezcla de híbridos informadores, chantajistas   ...

     
Irresponsable plantear nuevo modelo de educación, cuando no han podido sacar adelante la reforma educativa: Cambranis.
 
El Pode y La Pasión.

Ciudad de México.- El vicecoordinador social del PAN en la Cámara de Diputados, Enrique Cambranis Torres calificó de irresponsable que el Gobierno Federal presente un nuevo modelo educativo cuando no ha logrado sacar adelante la Reforma Educativa.

El diputado Cambranis Torres recordó que la Reforma Educativa fue la primera reforma de gran calado que Acción Nacional apoyó, consciente de la necesidad   ...

 

• ¿Que sublime, pase a tribuna?...

Por Rubén Morales.
Pues este jueves, en la cuarta sesión ordinaria, del primer receso de la LXIV Legislatura, me llamó mucho la atención, desde el punto de vista municipalista, que la guapa diputada local de MORENA, Miriam Judith González Sheridan (a) Juli Sheridan, propuso reformar la fracción dos, del artículo 16º de la Ley número 9 Orgánica del   ...

     
El IMSS exhorta a prevenir enfermedades por temporada de lluvias.
 
El Poder y La Pasión.

Ante los pronósticos de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes y a la población en general evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y prevenir medidas ante la proliferación de enfermedades. La prevalencia de humedad durante esta temporada origina un repunte de padecimientos respiratorios, infecciones gastrointestinales y problemas dermatológicos   ...

 

• Argumentos Balines de MORENA…

Por Rubén Morales Aburto.
En la conferencia de prensa que dieron los diputados locales de la alianza PAN-PRD, sobre el resultado de la votación para no aprobar la restructuración famosa, se lanzó un pedimento para el propio gobernador por los diputados, para que se establezca tajantemente la suspensión de pago y así generar alternativas, ya que el fundamento   ...

Veracruz, a la cabeza en armonización de protección de datos personales. 16/03/17
Frente al Público. 16/03/17
Perfilando. 16/03/17
El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal. 16/03/17
PT presenta iniciativa para respaldar a 10 pesos el precio de la gasolina. 15/03/17

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.