Usted Dirá...

• Nadar de muertito…
A+   A-
• Nadar de muertito…
• Rogelio, muy Franco…
• Montano teje fino…

Por: Roberto Valerde García .
Hace algún tiempo, en una reunión de seguridad celebrada en Chihuahua, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le recriminó a los alcaldes que no se vale evadir responsabilidades pretextando no tener recursos ni capacidad y a veces "hasta nadar de muertito". Yo retomaría esa misma expresión y la aplicaría en los diputados federales principalmente del PRI y PVEM, muchos de los cuales brillan por su ausencia y se la llevan nadando de muertito.

¿Dónde están, qué hacen, por qué se ocultan, a que le temen los diputados Erick Lagos Hernández , Alberto Silva Ramos , Edgar Spinoso Carrera , Jorge Carvallo Delfín?, por citar solo unos ejemplos. No eran ellos quienes se paseaban por todo el estado y encabezaban actos políticos un día sí y otro también, incluso hasta en días hábiles. También daban entrevistas y ocupaban las primeras planas de los diarios y revistas, así como espacios importantes en radio, televisión y medios digitales.

En verdad resulta extraño que de la noche a la mañana desaparecieron de la faz de Veracruz, ¿pues qué mala cara vieron por aquí? O les fue tan bien en el próspero gobierno que ya no tienen a qué venir?, ¿Ni si quiera a rendir cuentas? Aunque bien podría ser por aquello de la inseguridad que prefieren no venir al estado para evitar riesgos. Naaa no creo, a lo mejor es su conciencia ¿tienen?. Como quiera muchachos se extraña su protagonismo por acá, por favor no dejen de venir a la entidad, saludos.

Por cierto, ayer medio se dejaron ver y posaron para la foto con la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu .

*********
Franco (como su apellido), sincero, Rogelio Franco Castán dijo este martes que "este gobierno (del estado) actúa con racionalidad en el gasto y combate de la corrupción y la impunidad, todos ellos principios juaristas". El encargado de la política interna en Veracruz fue el orador en la ceremonia conmemorativa del CCXL aniversario del natalicio del "Benemérito de las Américas", Benito Juárez.

El secretario de Gobierno recordó a Benito Juárez como un hombre de leyes que ayudó a la consolidación de la República además de que favoreció el Estado laico separando el Poder Ejecutivo de la religión; "él es ejemplo de la conducta austera del gobernante, misma que debe ser ejemplo de todo político", dijo.

Fue muy claro al precisar que a 111 días del nuevo gobierno (de Miguel Ángel Yunes Linares) se han estado levantando las instituciones que fueron mancilladas y pisoteadas por aquellos que juraron defenderla, pero que mintieron, asimismo recordó que heredaron mayor deuda en la historia del estado, pero éste hecho pone a prueba las capacidades del gobierno para reactivar el desarrollo estatal. Ya se aprobó la reestructuración de la deuda en el Congreso del estado, ayer el gobernador firmó el decreto para proceder en consecuencia y entonces habrá que esperar buenos resultados en el corto y mediano plazo. Veremos.

*********
El que hace tejido fino, trabajo de a pie, es Alejandro Montano Guzmán , luego de que el pasado sábado recibió la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa. El aspirante hace labor hacia el interior de su partido, reuniones privadas con todos los grupos, cabildea y se prepara para la contienda electoral del 4 de junio. Montano Guzmán sabe que no la tiene fácil, que el reto que asume se antoja muy complejo y por ende no se confía y planea cada batalla que librará.
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

22/03/17 Nota 123554 

Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Perfilando.


Arriba             
Total indignación de periodistas por el homicidio de Ricardo Monlui.
 
Usted Dirá...

Orizaba, Ver.-El alevoso homicidio de Ricardo Monlui Cabrera, dejó indignación entre el gremio periodístico y la exigencia al Gobierno del Estado para iniciar de inmediato la cacería de aquellos quienes sin respeto a la vida, asesinan de manera impune, como así han quedado otros homicidios.

Los periodistas reconocidos de la región de Orizaba, se han sumado al reclamo que la Asociación de Periodistas   ...

 

• Los gritos del silencio…

Por: Roberto Valerde García.
Cuando la vida de un hombre que tenía tantas cosas que decir, es cegada para que no diga nada, su silencio se vuelve ensordecedor y quizá este sea el caso de mi compañero periodista y amigo, Ricardo Monluí Cabrera que ayer fue cobardemente asesinado en el centro del municipio de Yanga ante la mirada atónita de su familia con quienes   ...

     
Impugnarán asamblea de MORENA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional procedentes de la ciudad de México, llegaron para presidir una asamblea en donde se elegirían propuestas para conformar la planilla de MORENA, la cual será impugnada por la militancia por observarse amañada.

Fernando Escofi Martínez, entrevistado al respecto de esta asamblea, comentó que él fue marginado: "Yo soy de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el nuevo gobierno, habría un cambio en Veracruz. Con nuevos funcionarios estatales, ellos estarían comprometidos con la ciudadanía. Con personal experimentado en la Secretaría de Salud, terminarían las prácticas de corrupción y daño a SESVER, a causa de corruptos exsecretarios y administrativo incompetente. Todas estas afirmaciones, se desvanecieron cuando   ...

     
Aprueban reestructuración de la deuda por 46 mil millones de pesos.
 
Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó hoy su reconocimiento a las diputadas y diputados que votaron a favor del Decreto que le autoriza a iniciar la renegociación de la deuda pública heredada de administraciones anteriores.

La mayoría de votos emitidos por las bancadas del PAN-PRI-PRD y Bancada Mixta hicieron un monto de 38 a favor, en contra de 12 votos que se presentaron   ...

 

Nogales, Ver.- La Comisión Nacional Forestal participó en la Primera Feria Forestal Agropecuaria efectuada este viernes en la localidad nogalense, en donde Valeria Madrigal Sánchez, suplente legal de la CONAFOR en Veracruz, anunció efectuó la firma de convenios para la creación de brigadas forestales.

"Venimos a participar con el tema que nos ocupa desde principio de año que es de la prevención   ...

El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios. 18/03/17
DE TODO UN POCO. 18/03/17
Doble diezmo pide alcalde a constructoras. 17/03/17
Compran al PRD en Orizaba. 17/03/17
No figura el PRI en Orizaba. 17/03/17

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.