Autoridades educativas del TecNM campus Zongolica entregan documentos a 42 egresados.

Autoridades educativas del TecNM campus Zongolica entregan documentos a 42 egresados.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Como resultado exitoso de los programas "Generación Cero" y "Proyecto Cien", se logró que, por primera vez en la historia del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, el 100 por ciento de los egresados hayan salido con su carta de titulación.

Y en el caso de los ingenieros forestales recibieron títulos profesionales y certificados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para incorporarse al desarrollo de sus comunidades así como a empresas del sector público o privado.

Entrevistado durante la ceremonia de graduación de 42 ingenieros en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales y gestión empresarial, el representante del TecNM, campus Zongolica, Ramiro Herrera Meza a nombre del doctor Ramiro Sánchez Uranga , aseguró que esto forma del programa de aseguramiento de la calidad.

Estableció que en esta institución hay 3 ejes rectores a largo plazo: el programa de ampliación de la oferta educativa, el aseguramiento de la calidad y la internacionalización.

Sostuvo que en cuanto a la oferta educativa permitió mantener el campus Zongolica, los Centros de Desarrollo Emprendinnovador (Cede) de Tezonapa, Valle de Orizaba, Tehuipango y Tequila, pero además aperturó grupos en los municipios de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Cuichapa.

Del aseguramiento de la calidad -ejemplificó-, es que hoy, 42 ingenieros, es decir, el 100 por ciento de los egresados, reciban documentos de titulación por vez primera en la historia de este tecnológico, donde se han formado 1 469 profesionales.

En esta ceremonia de graduación realizada en el salón social "Ray Pérez y Soto", se titularon 6 alumnos en ingeniería en desarrollo comunitario; 11 en ingeniería forestal; 7 en sistemas computacionales y 18 en gestión empresarial.

23/03/17 Nota 123558 

Activan en Tecnológico de Zongolica, Centro de Desarrollo Empresarial.
TecNM campus Zongolica presentan obra de títeres y muestra gastronómica.
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.
Bajo la lupa de la FEPADE 27 ciudadanos del distrito de Zongolica.
Presentan muestra gastronómica de quelites y popotocas en la localidad de Coapapinopa en Zongolica.
Dos estudiantes de la sierra son enviados a Colombia.
Municipios de las faldas del volcán pico de Orizaba y Zongolica serán beneficiados con un proyecto novedoso para el manejo forestal sustentable.
Firman convenio Tecnológico y TEBAEV.
Investigadores del TecNM presentan proyecto para propiciar el desarrollo económico de la zona centro.


Arriba             
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.
 
Maestros de educación indígena participan en el encuentro regional de lengua náhuatl.

Tlilapan, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana un grupo de padres de familia de la escuela Telesecundaria Enrique C. Rebsamen se apostaron en la entrada del plantel con la finalidad de impedir la entrada de la directora Celia Cruz, la consigna de los padres inconformes es la manera de cómo viene tratando a los estudiantes en el interior de los salones.

Sobre la conducta de la maestra, los   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En el marco del evento Encuentro Regional de la Lengua Náhuatl que tuvo lugar en la ciudad de Zongolica, acudieron maestros de educación indígena de las escuelas de todo el municipio, teniendo como invitados a maestros de la región de Córdoba, Tequila, Ciudad Mendoza, con el apoyo de los supervisores de la zona que atienden a por lo menos unos 50 mil niños que hablan su lengua   ...

     
Conmemoran natalicio de Benito Juárez en Ixtaczoquitlán.
 
Encabeza Reené Huerta, ceremonia del natalicio de don Benito Juárez García en Cd. Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con honores a la bandera y una guardia de honor, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, conmemoró el natalicio del "Benemérito de las Américas", Benito Juárez García. Posterior al evento cívico las autoridades entregaron un estímulo económico al niño Israel Antonio García por su destacada participación en la olimpiada del conocimiento   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-En la alameda de la ciudad, misma que lleva su nombre, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Reené Huerta Rodríguez, asistieron a la ceremonia cívica conmemorativa del aniversario número 211 del natalicio del "Benemérito de las américas", Benito Pablo Juárez García.

A la celebración acudieron alumnos de diez planteles educativos del municipio, el regidor   ...

     
Perfilando.
 
Inaugura Reene Huerta dos vialidades en Cd Mendoza.


Por Iván Calderón.
Será esta misma semana cuando el PAN dé a conocer que Polo Deschamps será su candidato a la presidencia municipal por Medellín de Bravo.

El resultado de las encuestas internas y el apoyo del grupo de los Yunes, sobre todo del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, fueron innegablemente las piezas clave para que la "luz verde" para Polo se diera.

El   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La inauguración de dos vialidades en el municipio de Camerino Z. Mendoza se convirtió en una fiesta, al convivir vecinos beneficiados con el alcalde Reené Huerta Rodríguez.

Padres de familia e hijos, ya esperaban al presidente municipal Huerta Rodríguez cuando llegó a la Calle Felipe Carrillo Puerto entre las avenidas Galeana y   ...

Niños de la sierra participaron en Cumbre Tajín. 20/03/17
DIF de Cd Mendoza realizó cuadrangular infantil de Béisbol. 20/03/17
Llega Atlético Mendoza a la final de la Liga Master. 20/03/17
Selectivo varonil y femenil rumbo al pre nacional de la olimpiada juvenil. 18/03/17
Más de 150 mujeres participaron en el Zumbaton "Ixtac en Movimiento". 18/03/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.