Exigen renuncia de la directora de telesecundaria.

• Paterfamilias acusan desvío de recursos de sociedad de padres.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" ubicada en la congregación del Encinar, municipio de Nogales, se apoderaron de las instalaciones del plantel para exigir el cambio de su directora, al mismo tiempo que acusaron desvío de recursos que cometió la sociedad de padres.

Tomás Reyes, padre de familia en esta toma de la escuela habló a nombre de todos los presentes inconformes. "Tomamos la escuela por malos manejos de los recursos; en este periodo se les pide recuento de cómo vamos en gastos egresos e ingresos a la sociedad de padres.

Nos salen con una cuenta del 2014, y que existe un adeudo de 194 mil pesos que en tres periodos no pudieron pagar, y no es posible que exista este adeudo, además de que los representantes de la sociedad de padres de familia no informaron y se han reelegido en varias ocasiones.

Por otro lado, estamos inconformes por el hostigamiento contra los niños y padres; hay rechazo a niños porque no tienen el uniforme completo, creemos que es injusto que muchos de los niños que no cuentan con el uniforme completo o manchado sean reprimidos; en algunas ocasiones los niños están hasta adelante en los actos cívicos y por estos detalles los mandan a la parte de atrás".

Explicó el entrevistado que anteriormente una de sus hijas que estuvo aquí, la maestra la amenazó con echarle aceite, porque iba pintada de la carita; "entonces, mi esposa fue a ver a la directora, pero siempre ésta responde que ella es la máxima autoridad en esta escuela y se hace lo que ella ordena.

A veces a los padres nos hace falta valor para defender a nuestros hijos, y nadie dice nada, pero los padres ya hemos acordado pedir la destitución de la directora Martha Angélica Rosas Bautista .

Otra cosa que no nos pareció, es que en las obras que se han hecho en la escuela han sido surtidos de su ferretería, cuando puede cotizar en otros lados; tenemos conocimiento que su esposo fue destituido de una escuela de Balastrera por desvío de recursos y él tiene la citada ferretería".

El entrevistado dejó claro que de no darles respuestas favorables a sus peticiones, tienen apoyo de asociaciones civiles, "porque si no nos cumplen nuestras peticiones realizaremos movilizaciones más grandes y hasta la toma de las oficinas de la SEV".

23/03/17 Nota 123569 

Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Se decidirá en consenso la situación de la Escuela Primaria Benito Juárez: Herrera.


Arriba             
Se decidirá en consenso la situación de la Escuela Primaria Benito Juárez: Herrera.
 
CDE del PAN no tiene control de sus precandidatos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía sostuvo una reunión con padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez García a quién les explicó, que la presente administración fue la instancia que gestionó el recurso federal para beneficio de la construcción del nuevo plantel.

Indicó que la actual administración inició los trámites para aterrizar los recursos   ...

 

Xalapa, Ver.- Orizaba no ha sido en único municipio en donde se ha impuesto a un priista entre las candidaturas del Partido Acción Nacional; hay muchos municipios más en donde se ha hecho lo mismo, sin que el Comité Directivo Estatal pueda hacer algo al respecto.

Allegados al comité estatal, señalaron que son casi 20 localidades del sur del Estado y del norte que se han sumado a esta serie de   ...

     
La inversión en Veracruz no se frena por la inseguridad.
 
¡Ni un voto más al PT Nogales! Chucho García Nieto ¡Renuncia al PT Nogales!

Orizaba, Veracruz. - El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario Alejandro Zairick Morante, aseguro que muy a pesar de la situación que se vive en el estado de Veracruz en materia de inseguridad, la inversión no se ha frenado, sino al contrario existen proyecto ambiciosos de inversión en el puerto de Veracruz.

"A pesar de la crisis de violencia en algunos municipios en la   ...

 

OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Comienza la efervescencia política, propia del 2017, por lo pronto en este municipio caracterizado por la amplia participación del electorado, el ahora ex-líder del Partido del Trabajo (PT) en Nogales, Jesús García Nieto, manifestó que Veracruz, no acepta imposiciones de gente que NO CONOCE a la persona que postula, que NO RESPETA procesos ni propuestas   ...

     
Usted Dirá...
 
Total indignación de periodistas por el homicidio de Ricardo Monlui.

• Rogelio, muy Franco…
• Montano teje fino…

Por: Roberto Valerde García.
Hace algún tiempo, en una reunión de seguridad celebrada en Chihuahua, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le recriminó a los alcaldes que no se vale evadir responsabilidades pretextando no tener recursos ni capacidad y a veces "hasta nadar de muertito". Yo retomaría esa misma expresión y la aplicaría   ...

 

Orizaba, Ver.-El alevoso homicidio de Ricardo Monlui Cabrera, dejó indignación entre el gremio periodístico y la exigencia al Gobierno del Estado para iniciar de inmediato la cacería de aquellos quienes sin respeto a la vida, asesinan de manera impune, como así han quedado otros homicidios.

Los periodistas reconocidos de la región de Orizaba, se han sumado al reclamo que la Asociación de Periodistas   ...

Usted Dirá... 20/03/17
Impugnarán asamblea de MORENA. 20/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/03/17
Aprueban reestructuración de la deuda por 46 mil millones de pesos. 18/03/17
Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal. 18/03/17

Arriba             

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
 
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La versión emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en relación a los estratosféricos cobros de las empresas de grúas en la entidad, no se ha hecho respetar; "éstas continúan cobrando lo que se les antoja, incluso, advirtiendo, que grupos criminales los respaldan.

Cualquier zona del Estado de Veracruz, está secuestrada por grupos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 

"Agradecemos al Gobierno del Estado de Veracruz por el apoyo brindado": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez, invita a productores nogalenses al taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales.

Los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.