Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.

• Pero siguen sin tres maestros, informaron padres de familia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad lamentaron que, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esté más preocupada en relevar al director de este plantel que en proporcionar a 3 maestros que hacen falta en la plantilla laboral.

Y es que desde el ciclo escolar pasado, los maestros de historia, geografía y ciencias salieron de este centro educativo por jubilación, y a poco más de 7 meses, esa dependencia no ha designado a los nuevos titulares de esas asignaturas.

De acuerdo con los padres de familia, por instrucciones de la Secretaría de Educación, el maestro Héctor López Romero fue relevado de la dirección y en su lugar de designó a la licenciada Leticia Navarrete Solano , quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como jefa de enseñanza de historia en la supervisión escolar de la zona escolar 06 de Orizaba.

Entrevistada al respecto, la nueva directora de la Técnica 54, expresó "el cambio se da de acuerdo a lo que indican las autoridades educativas, los directores estamos sujetos a que en donde está la necesidad nos ubica, por lo pronto aquí estoy con mucho entusiasmo y deseos de trabajar, cuento con 17 años de servicio, de esos, seis años estuve como directora, fui docente de matemáticas y en tecnologías, espero poner todo esto, mis conocimientos y mi experiencia al servicio de los jóvenes estudiantes, que como dice el primer principio pedagógico nuestra principal prioridad es centrar la atención en ellos y en los procesos de aprendizaje".

Ella, la directora, es licenciada en contaduría pública, en derecho y cuenta con una maestría en alta dirección, además de que aseguró estar titulada con la debida cédula profesional, aunado a una carrera técnica como secretaria ejecutiva bilingüe.

Por otro lado, los paterfamilias terminaron diciendo que además de los maestros que tienen que cubrir 24 horas de clases que no se imparten, hacen falta un laboratorio, talleres y aulas didácticas que prometió en este plantel, el actual ejecutivo estatal.

24/03/17 Nota 123575 

Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Avanza petición de padres de familia.
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.


Arriba             
La plaga de la roya y la broca dejo sin producción de café de la zona serrana de Zongolica.
 
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra aseguró que las plagas de la roya y la broca -en la zona cálida-, dejó sin producción y sin dinero a la gente que vive en las regiones cafetaleras.

Señaló que en esta zona montañosa se calcula que existen de mil 500 a mil 600 hectáreas afectadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este jueves en Ixtaczoquitlán fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública y su Comité de Participación Ciudadana, cumpliendo con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El Maestro Ángel Montejo Arroyo, coordinador de vinculación con los consejos municipales de Seguridad Pública y comités de participación   ...

     
Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza.
 
La unión artesanos de artesanos y comerciantes de Atzompa realizan manifestación en la empresa constructo.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En espera que el Congreso del Estado otorgue la autorización, el gobierno municipal que preside el alcalde Reené Huerta Rodríguez proyecta cambiar 2, 450 luminarias Led en el municipio de Camerino Z. Mendoza con lo que se ahorrarán recursos financieros del pago de energía eléctrica a la CFE, proyecto ya avanzado y que continua adelante, como resultado del convenio signado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatoske acudieron a las instalaciones de la empresa Constructo ubicadas en la cabecera municipal, a fin de buscar un acercamiento con los dueños de la empresa constructora.

La finalidad fue exigir la indemnización de un ex trabajador que falleció el 20 de octubre del año pasado que en   ...

     
Se reincorporan 20 policías municipales en Ixtaczoquitlán.
 
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de haber cumplido y aprobado, los exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad "El Lencero", este miércoles 22 de marzo se reintegran a la corporación municipal de seguridad pública 20 elementos policiales.

Dichos elementos que han sido evaluados acreditados y certificados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Del 3 al 7 de abril, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Coordinación Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 7, realizarán la Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika buscando involucrar a la población en las acciones de reducción de riesgos, especialmente en espacios educativos.

Rubén   ...

Brindan seguridad a desfiles de la primavera, en Camerino Z. Mendoza. 23/03/17
Autoridades educativas del TecNM campus Zongolica entregan documentos a 42 egresados. 23/03/17
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones. 22/03/17
Maestros de educación indígena participan en el encuentro regional de lengua náhuatl. 22/03/17
Conmemoran natalicio de Benito Juárez en Ixtaczoquitlán. 22/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.