Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".

Concluye en el Congreso el curso “Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo”.
A+   A-
• La diputada María Elisa Manterola Sainz destaca que el conocer de derechos humanos debe estar relacionado con el interés por incidir en el tema.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la última sesión del curso-taller "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo" la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz destacó que la importancia que los actores políticos conozcan a fondo los derechos humanos debe ir relacionado con el interés de éstos por incidir en las acciones sobre el tema.

Al participar en la sesión de este taller, organizado por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, a cargo de la maestra Martha Mendoza Parissi , la legisladora Manterola Sainz subrayó que no basta con conocer sobre derechos humanos, sino que debe levantarse la voz cuando se debe y que este tipo de foros permiten enriquecer el trabajo legislativo para tener iniciativas incluyentes.

Para cerrar este evento, la oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Carolina Moreno Díaz , quien también funge como coordinadora regional del Proyecto Red de los Derechos Humanos Migrantes para Centroamérica y México, liderado por la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal, realizó una ponencia sobre el trabajo realizado por esta institución en la materia, además de explicar brevemente los avances en la legislación mexicana sobre los derechos humanos.

Cabe destacar que este curso inició el pasado 2 de febrero y concluyó este 23 de marzo, en la que personal administrativo de las diversas áreas del Congreso del Estado, entre ellos asesores y asesoras de los diputados, conocieron sobre la legislación, tanto estatal como federal, los convenios internacionales y las adecuaciones de leyes generales, respecto a la igualdad de género y los derechos humanos.

De esta manera, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado avanza en la capacitación del personal que labora en el Poder Legislativo en relación al género y su importancia dentro del proceso de creación de propuestas de ley.

Participó en este evento el Director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Ángel Ramírez Bretón .

24/03/17 Nota 123576 

Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Concluye congreso nacional de trabajo social.
Hoy en Veracruz existen más leyes a favor de las mujeres: Diputada.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.


Arriba             
CONAFE realiza cruzada nacional para combatir el rezago educativo.
 
El Poder y La Pasión.

Orizaba, Ver.- En el marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en Escuelas comunitarias del Estado de Veracruz, el Concejo Nacional de Fomento Educativo otorgará paquetes de útiles escolares a niños de más de tres mil escuelas.

Esta cruzada por la educación tiene como fin apoyar a las familias que habitan en zonas de alta marginación, y con ello abatir la deserción escolar,   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
En este proceso electoral municipal de 2017, se están viviendo y conociendo un verdadero estallamiento de toda línea política, ya que se encuentra en una verdadera veta de oportunidades, donde los partidos políticos y sus dirigencias, se están orillando a ponderar, la oferta política, al mejor postor y no es malo, solo que es nuevo el esquema, le dicen chapulines, por   ...

     
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
 
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.

Como parte de su compromiso al derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue diversificando sus servicios para mejorar la atención a la salud de la población. El IMSS inició hace poco más de un mes la ampliación del servicio de Sexto Día en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 de Córdoba, en beneficio de los trabajadores, cuyos horarios laborales no   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los derechos humanos son un factor de vital relevancia que por su naturaleza deben estar presente en todos los ordenamientos legales que busquen la defensa de la colectividad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada María Elisa Manterola Sainz, al dar la bienvenida al Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de   ...

     
Intensifica sector salud acciones en Nogales.
 
Atrae PGR el caso de Ricardo Monlui.

Nogales Ver.- El sector salud ha intensificado sus acciones en el municipio de Nogales, por lo que realiza el programa de la instalación de módulos de atención médica, toda vez que proliferan las enfermedades crónicas.

Juan Enrique Hernández Cantero encargado del centro de salud, explica que en los módulos que son instalados, se da la atención médica requerida; "en el módulo, se hacen pruebas   ...

 

Córdoba, Ver.- La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones del caso del homicidio de Ricardo Monlui Cabrera, destacado periodista muerto a manos de un sicario.

De manera extraoficial, la PGR abrió investigaciones a líderes cañeros que en sus columnas periodísticas hizo mención Monlui Cabrera.

Se presume que el tema principal que envuelve el hecho del homicidio es   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/03/17
Transparencia total, austeridad y Honradez con recursos públicos: MIYULI. 22/03/17
DE TODO UN POCO. 22/03/17
El Poder y La Pasión. 22/03/17
Llega Andrés Manuel de gira por la región de Orizaba. 20/03/17

Arriba             

En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.