Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.

• Cuatro nombramientos de igual número de entidades se hicieron.
A+   A-
José Reyes Baeza anuncia la extensión del proyecto "Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias del Instituto en la Ciudad de México", ganador del PNSP-2016.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Como parte de su informe trimestral, el Director General del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado José Reyes Baeza resaltó el incremento y mejora de la infraestructura hospitalaria en el país.

Recordó que recientemente en Culiacán, Sinaloa, se entregaron quirófanos y salas de recuperación en el Hospital: "Dr. Manuel Cárdenas de la Vega"; en Michoacán se supervisó la ampliación de la Clínica Hospital en Sahuayo, en la que se invierten casi 300 millones de pesos, y en San Luis Potosí se inauguró la sala de Hemodinamia del Hospital General, además del anuncio de la edificación del nuevo Hospital General en Tepic, Nayarit, vía el esquema Asociación Público Privada .

Los miembros de la Junta Directiva aprobaron las propuestas de nombramientos de nuevos Delegados en cuatro entidades. En Guerrero, se nombró a Mario Moreno Arcos ; en el Estado de México, a José Manuel González Rentería ; en Michoacán, a Lorena García Peña , y en Veracruz a Elizabeth Morales García , y en la Dirección del Hospital Regional "Presidente Juárez" en Oaxaca, a María del Carmen Cruz Parada .

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que el proyecto denominado "Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias del Instituto en la Ciudad de México", ganador del Premio Nacional de Administración Pública 2016, se extenderá próximamente a otros hospitales de la Ciudad de México e incorporará también a los Hospitales Regionales del país los 365 días del año.

Ante los integrantes la Junta Directiva del organismo, Reyes Baeza destacó que en consonancia con la ruta de transformación del Instituto, donde la sociedad mexicana exige una institución transparente, solidaria, comprometida con la legalidad y el respeto a los derechos humanos, este proyecto cumple con estas expectativas, además de que fomenta la comunicación constante con la derechohabiencia.

Detalló que el proyecto puesto en marcha como piloto en ocho hospitales de esta ciudad incluyó la colocación de pantallas tipo aeropuerto donde se conoce el estado de salud del enfermo y observaciones específicas, lo que mejora la información hacia los familiares de los pacientes; asimismo, se colocó un teléfono gratuito para realizar llamadas a número locales, una estación de carga de telefonía celular y Wi-Fi gratuito, pero sobre todo "mejoramos la cortesía en el trato a través de personas que están en los módulos de información capacitada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos".

Adicionalmente, los servicios de urgencias proporcionan frazadas térmicas por las noches a las personas que asisten, así como colaciones que pueden incluir agua, una fruta y una palanqueta, acciones que han mejorado la percepción de los servicios en tan solo nueve meses con una calificación final de 8.46.

Reyes Baeza explicó que el proyecto ganador es parte del programa "Trato para Un Buen Trato" que inició en mayo del año pasado y que está por cumplir su primer aniversario.

Los representantes de organizaciones sindicales ante la Junta Directiva procedente de la FSTSE, SNTE, CONTU, FEDESSP y del SNTISSSTE respaldaron ampliamente esta iniciativa, cuyo impacto final reside en elevar la calidad y calidez de los servicios médicos de esta dependencia de seguridad social.

24/03/17 Nota 123579 

Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud.
ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
Reconoce ISSSTE a enfermeras.
Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
Mentores exigen que ISSSTE haga su trabajo.
DE TODO UN POCO.
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
La salud de los veracruzanos será prioridad en mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares.
Se suman perredistas a proyecto de Jorge David Reyes.


Arriba             
El poder y La Pasión.
 
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis.


Por Rubén Morales Aburto.
Que el ex alcalde y ex diputado local priísta, David Velasco Chedraui, asegura personalmente, que si sigue en pie su proyecto de contender como aspirante a candidato a la Presidencia Municipal por la ciudad capital jalapeña, dentro de la llamada coalición PAN-PRD, donde se ha dejado saber, que la otra aspirante Ana Miriam Ferráez, muy posiblemente, sea parte de su planilla   ...

 

Considerando que la entidad veracruzana es endémica para la tuberculosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur realiza en forma permanente acciones de detección oportuna para iniciar -en un periodo no mayor a siete días- el tratamiento una vez confirmado el diagnostico, en tanto que en recién nacidos se aplica la vacuna BCG para protegerlos de las formas   ...

     
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
 
CONAFE realiza cruzada nacional para combatir el rezago educativo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la última sesión del curso-taller "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo" la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz destacó que la importancia que los actores políticos conozcan a fondo los derechos humanos debe ir relacionado con el interés de éstos por incidir en las   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en Escuelas comunitarias del Estado de Veracruz, el Concejo Nacional de Fomento Educativo otorgará paquetes de útiles escolares a niños de más de tres mil escuelas.

Esta cruzada por la educación tiene como fin apoyar a las familias que habitan en zonas de alta marginación, y con ello abatir la deserción escolar,   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.


Por Rubén Morales Aburto.
En este proceso electoral municipal de 2017, se están viviendo y conociendo un verdadero estallamiento de toda línea política, ya que se encuentra en una verdadera veta de oportunidades, donde los partidos políticos y sus dirigencias, se están orillando a ponderar, la oferta política, al mejor postor y no es malo, solo que es nuevo el esquema, le dicen chapulines, por   ...

 

Como parte de su compromiso al derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue diversificando sus servicios para mejorar la atención a la salud de la población. El IMSS inició hace poco más de un mes la ampliación del servicio de Sexto Día en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 de Córdoba, en beneficio de los trabajadores, cuyos horarios laborales no   ...

Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola. 23/03/17
Intensifica sector salud acciones en Nogales. 23/03/17
Atrae PGR el caso de Ricardo Monlui. 22/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/03/17
Transparencia total, austeridad y Honradez con recursos públicos: MIYULI. 22/03/17

Arriba             

En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.