Entre lo utópico y lo verdadero.

• Julen, SIOP y su búsqueda al Senado…
A+   A-
• Julen, SIOP y su búsqueda al Senado…
• CAEV es dirigida por un funcionario que fue inhabilitado por la Función Pública…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Unas simples fotografías hechas llegar a nuestro celular, advierten que el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con el título: "El Secretario de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, en día y hora laborables usando un helicóptero, para tratar asuntos de partido con los candidatos panistas por Álamo y Tuxpan"... Esto fue subido en las redes sociales y convirtiéndose en viral con terribles comentarios.

Y los encargados de las redes sociales de Julen Rementería se pusieron las pilas, con varias cuentas, algunas de dudosa existencia, para desmentir dicha información, difundir el boletín con otras fotos, para informar que el funcionario estatal realizaba una gira de trabajo y no, reuniones proselitistas... Lo curioso, es que sus empleados cuidan tanto la imagen del flamante Secretario de la SIOP, exagerando su difusión.

De pronto, la dirección de transparencia de la SIOP, aunque usted no lo crea, envió un comunicado asegurando: "El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto realizó este martes un recorrido en once municipios de la zona norte del Estado de Veracruz y precisó que la intención es poder llevar a cabo el "Proyecto Ejecutivo" desde Álamo en el entronque de la carretera 180 hasta Benito Juárez".

Y aquí viene lo interesante: "Respecto a las suposiciones de tratar temas políticos y viajar en un helicóptero, el Secretario precisó que ante la premura del tiempo para llegar al recorrido programado se le facilitó una nave del Gobierno del Estado. Y asegura Julen Rementería, que deberá existir el acercamiento con los Alcaldes y hasta diputados"... Si bien, en las pasadas semanas, las frecuentes quejas por parte de Alcaldes y empresarios, quienes han acusado a Julen por su falta de sensibilidad al hacerlos esperar por horas en los recibidores de la SIOP y luego, atenderlos de forma déspota y soberbia.


Lo interesante de todo este tema, es que Julen Rementería del Puerto tiene aspiraciones políticas, para ser próximamente el candidato del PAN a la Senaduría y usa la Secretaría como plataforma de promoción personal. Si bien, otros Secretarios no les permiten tener un encargado de Comunicación Social, Julen tiene todo un equipo de asesores en medios y redes sociales, para difundir sus actividades como titular de la SIOP. Lo malo, es preguntar quién paga esto.

Para que nos demos una idea, durante una reunión de panistas, nos externaron el apoyo a Julen para ser candidato de Acción Nacional a la Senaduría, el próximo 2018... Su servidora comentó, que había otros militantes, quienes tienen mejor perfil y no ser corruptos, como fue Julen, a su paso como diputado local. La respuesta fue demoledora: "No hay otros Claudia, ya es un hecho que Julen será el candidato"... Esto es culpa de los partidos políticos, quienes siempre eligen a los mismos y otros, con mejor perfil, no los dejan crecer...

*CAEV es dirigida por un funcionario que fue inhabilitado por la Función Pública

Salimos de un asombro y nos vamos a otro. Recientemente publicamos la inhabilitación del hoy candidato del PAN a la Alcaldía por Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo y todo lo expuesto, no fue tomado en cuenta en el PAN de Veracruz. Pues ahora, nos enteramos, que con base a la misma liga: http://www.rsps.gob.mx/Sancionados/publica/buscapublicas.jsp buscando el nombre de Víctor Manuel Esparza Pérez , actual Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y este exfuncionario federal tuvo varias sanciones e inhabilitación por la Secretaría de la Función Pública, cuando se desempeñó en la Comisión Nacional del Agua.

Son cuatro sanciones de la dependencia Comisión Nacional del Agua al Servido Público Víctor Manuel Esparza Pérez: Tres de ellas son Amonestaciones Públicas, con los expedientes 0035/2015, hecha el 26 de agosto del 2015, por Negligencia Administrativa; PCD-025/2008, emitida el 30 de julio del 2008, por Negligencia Administrativa y 0530/2014, con fecha 30 de julio del 2015, por Violación Procedimiento de Contratación. Además, hubo una inhabilitación, con el número PCD-374/2013, con fecha 09 de mayo del 2014 por Negligencia Administrativa. La sanción fue de tres meses y sin monto específico, así como todas emitidas por el Órgano Interno de Control...

Sería conveniente, vigilar a Víctor Manuel Esparza Pérez y también revisar el perfil curricular de los servidores públicos en CAEV, para conocer sus antecedentes laborales...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/03/17 Nota 123624 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuenta Pública 2015, debe estar apegada a la transparencia: Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos.
 
PAN impone a vividores de la política.

Ciudad Mendoza, Ver.- Una vez que Enrique Romero Aquino logró su candidatura independiente al cubrir todos los requisitos ante el Órgano Público Local Electoral, presentó varias adhesiones en favor del proyecto mayoritario que ha iniciado en ciudad Mendoza.

En una rueda de prensa, fue presentado como uno de sus aliados a Armando Godoy Reyes, ex síndico perredista, así mismo a Guillermo Martínez   ...

 


Por: Manuel González.
Río Blanco, Ver.- Militantes del PAN y PRD en Río Blanco, lamentan que la dirigencia estatal de Acción Nacional haya impuesto a candidatos a regidores que han vivido del erario público y que poco o nada les interesa el municipio por lo que exigen se recule la lista de aspirantes a ediles.

La imposición de Carlos Alberto Rosas Pérez como aspirante a la regiduría   ...

     
Padres de familia piden un intendente para una escuela.
 
Ezequiel Cruz cumplió con requisitos para obtener su candidatura.

Orizaba, Ver.- La delegación de zona centro de la Secretaría de Educación de Veracruz prometió que después de la Semana Santa será asignado un intendente para la escuela "Jaime Torres Bodet".

Y es que padres de familia acompañados de sus hijos, decidieron bloquear la mañana de este lunes, el cruce ferroviario de la avenida Orizaba y la calle Ojo de Agua, causando un severo congestionamiento   ...

 

Orizaba, Ver.- El Organismo Público Local Electoral analiza el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, ya que de 102 aspirantes a candidatos independientes, sólo 65 de ellos pudieron cumplir con todos los requisitos ante las autoridades electorales.

José Ezequiel Cruz Arellano podrá participar en la contienda política en la ciudad de Orizaba como candidato independiente,   ...

     
Presentan a Melitón Reyes Larios como candidato de la alianza PAN-PRD.
 
Pretenden priistas impugnar la candidatura de Daniel Zairick.

Orizaba, Ver.- Tal como se había anunciado en este medio de comunicación, la alianza PAN-PRD finalmente destapó oficialmente a Melitón Reyes Larios como su candidato a la alcaldía de ciudad Mendoza.

El Concejo Estatal del Sol Azteca, tras la culminación de las encuestas aplicadas por este organismo político decidió otorgar esta candidatura y representar a la citada alianza que se presenta bajo   ...

 

Orizaba, Ver.- El pasado fin de semana, Juan Manuel Diez Francos encabezó una reunión que pretende organizar una impugnación contra la candidatura de Daniel Zairick Amounrad como candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía orizabeña.

La reunión se observó de gente netamente priista que logró mediante un acuerdo nacional con el PAN, meter a la precandidatura al ex alcalde Hugo Chahín   ...

Usted Dirá.... 27/03/17
Cuitláhuac denosta a medios de comunicación. 27/03/17
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía Módulo de Proximidad Potrerillo. 27/03/17
Fernando Yunes confirmado como candidato a Veracruz Puerto. 24/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/03/17

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.