Entre lo utópico y lo verdadero.

• La fuga de Carlos Aguirre Morales y su cateo…
A+   A-
• La fuga de Carlos Aguirre Morales y su cateo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos queda claro que alguien está "cantando" y no precisamente las rancheras. A una acción, una reacción y la orden de aprehensión del ex Subsecretario de Finanzas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, Carlos Aguirre Morales causa revuelo en las redes sociales y además, alegría para muchos, quienes fueron timados por este exfuncionario estatal.

Elementos de la Fiscalía General de Veracruz se apersonaron al domicilio de este ex Subsecretario de Finanzas, ubicado en la zona del Fraccionamiento Las Ánimas, frente al Club Britania, para catear el inmueble y ejercitar una orden de aprehensión en su contra. Lamentablemente, alguien le dio el pitazo a Aguirre Morales para que escapara.

Los elementos policiacos buscaron en cisternas, clósets y paredes con doble fondo, encontrando dinero y la caja fuerte. La diligencia duró dos horas y los ministeriales encontraron una bolsa y un sobre de color amarillo, conteniendo dinero en varias denominaciones. Además, aseguraron una camioneta de lujo, estacionada dentro del inmueble, propiedad del exsecretario de Finanzas.

Y a nuestro celular nos enviaron tres videos, mostrando el cateo de la residencia y la cooperación de la esposa de Carlos Aguirre Morales . Teniendo la exclusiva, los subimos a redes sociales con las ligas: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912386069/?type=3&theater, otro más: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912586074/?type=3&theater y el último de estos: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912826080/?type=3&theater mostrando el operativo y volvemos a decirlo, la extraña cooperación o quizá, confundida actitud de la esposa.

Estos videos se hicieron virales y compartidos infinidad de veces, por los usuarios de las redes sociales, mostrando el ejercer la ley y mandato de un Juez, quien además de librarle orden de aprehensión, se realizó el cateo al inmueble.

Cabe mencionar, tener datos concretos, de que Mauricio Audirac Murillo está dando nombres, cifras y hasta beneficiados, con tal de salvarse de un probable encierro por varios años, pero tampoco queremos que estos pillos vayan a negociar con información y dinero para salvarse. Aplicar la ley correctamente, es lo que exigen los veracruzanos y la larga lista de órdenes de aprehensión se contabiliza por cientos, así que en los próximos días, habrá más sorpresas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/04/17 Nota 123649 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se sale de las manos a Ayuntamiento el problema de Piedra Gacha.
 
Quiere ser regidor José Guadalupe Hernández Machorro por Río Blanco.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El manantial de la comunidad de "Piedra Gacha" sigue siendo la "manzana de la discordia" entre habitantes de la comunidad con el mismo nombre, ya que dos grupos se siguen disputando el control de la distr5ibución del vital líquido, ya que hay cobros que reflejan montos hasta más de 500 mil pesos.

A decir de Alejandro Alvarado Flores,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El frustrado precandidato a la alcaldía de Río Blanco, José Guadalupe Hernández Machorro, presiona al líder estatal del PRI Renato Alarcón con un mitin para que lo incluya como regidor en la planilla que encabezará el candidato a la presidencia Roque Escobar Flores.

Y contrato dos autobuses para acarrear vecinos de la colonia Modelo,   ...

     
En entredicho la seguridad en PEMEX.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que se anunció a través de redes sociales y medios de comunicación que este jueves a las once de la mañana se efectuaría un simulacro por rompimiento de un niple de media pulgada, este no se llevó a cabo cubriendo todas las normas de seguridad establecidas.

A decir de algunos representantes de corporaciones de auxilio, este supuesto simulacro fue interno, ya   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos el nombramiento de la cuestionada exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García como Delegada del ISSSTE en Veracruz; luego, se espera que Elvia Ruiz Cesáreo, ocupará la vacante de PROFECO, que deja Elizabeth. Además, en CONAGUA próximamente habrá relevo en su Delegación y así, sucesivamente, extraños cambios en representaciones federales, teniendo   ...

     
Compadrazgos avalan concesiones de cafeterías escolares en COBAEV.
 
Sigue incertidumbre entre ex trabajadores de CIVSA.

Orizaba, Ver.- Gracias a compadrazgos entre altos funcionarios del actual Gobierno del Estado y empresarios, las tiendas escolares de cada plantel del COBAEV han sido concesionadas, lo cual ya está generando problemas entre directivos y padres de familia como entre los alumnos.

A esta redacción han llegado dos ejemplos claros de lo que ya está ocurriendo a unos meses del gobierno de Miguel   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Una vez más la representante legal de ex trabajadores de la desaparecida Compañía Industrial Veracruzana, se presentó ante ellos para asegurar que inversionistas pretenden adquirir bienes, muebles e inmuebles de esta factoría, sin embargo algunos ex textileros aseguran que se trata de defraudadores.

María Luisa Campos Aragón, representante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/03/17
Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos. 29/03/17
PAN impone a vividores de la política. 28/03/17
Padres de familia piden un intendente para una escuela. 28/03/17
Ezequiel Cruz cumplió con requisitos para obtener su candidatura. 28/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.