El Poder y La Pasión.

• El arte del deber con sospechosismo…
A+   A-
• El arte del deber con sospechosismo…

Por Rubén Morales Aburto .
El tema de hoy es sobre las coincidencias de ya varias dependencias del gobierno de Miguel Ángel Yunes , donde se están presentando la falta de pago de las seis últimas quincenas, definitivamente todo parece indicar, la potencial falta de recursos de la SEFIPLAN en Veracruz, o bien, la línea para hacer que algunos empleados se estén estresando, por no tener su pago quincenal y es que ya están saltando las manifestaciones públicas, por lo que se aprecia el sospechosismo.

Mire usted amable lector, se están dando a conocer falta de pago en el personal del Centro de Cancerología (CECAN), allá en el Cerro de Macuiltepec, hay falta de pago a personal del museo interactivo de Xalapa y no les han pagado a los ciento treinta empleados empleados de las oficinas de Análisis donde dirige Arturo Hernández Abascal , a quienes les refieren, que de plano se vayan a demandar su pago atrasado legalmente.

Sostengo el sospechosismo, ya que los empleados del CECAN del régimen federal, son eminentemente del sector salud, donde despacha el ex diputado local del PRI, en la 57 Legislatura, el peroteño Irán Suarez Villa , tema que hasta hoy no entienden ni aceptan esa falta de pago los quejosos, ya que ese depósito argumenta es directo de México, tomaron instalaciones, como fuerte reclamo por falta de pago de sus salarios, correspondiente a 90 días, se ven afectados médicos y personal administrativo en las doce jurisdicciones sanitarias y en todos los hospitales públicos, entre los que están: Tuxpan, Río Blanco, Poza Rica, el General de Veracruz, y el Centro de Alta Especialidad (CAE). Así mismo, señalan que les ofrecen firmar otro contrato temporal por lo que se las pagarían hasta mayo, es decir, no hay para cuando tengan quincenas. ¿Será línea para reventarlos?.

Desarmados en Las Choapas
De acuerdo al reciente suceso de anarquía, en el municipio sureño de Las Choapas, Ver., donde por los mismos, lugareños se desenmascararon, tomaron armas y crearon filtros, para ambas entradas a la cabecera municipal, Rogelio Franco Castán , actual Secretario de Gobierno en Veracruz, da a conocer que ya llegó la Secretaría de Seguridad Pública conjuntamente con la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) o sea los soldados, para aplicar estrategias de gobernabilidad municipal ya que hubo armas de varios calibres, por lo que ya los desarmaron y es que la gente estuvo tan aprensiva, que llegaron a amenazar a fotoreporteros, para no hacer sus fotos, solo por hacer su trabajo, de informar. ¡Son escenarios para medir músculo ejecutivo!

Soledad Atzompa, tendría autodefensas de nuevo
El llamado es a Rogelio Franco, ya que gentes de Soledad Atzompa, Ver., dicen que el Gobierno del Estado, podría desentenderse del pago de a policías, por eso se manifestaron cruzando carros en Enriquez y gritar consignas en la plaza Lerdo, la cosa se pone dura ya que advierten que si quitan a los elementos policiacos, se levantarán de nuevo con autodefensas, por lo que veo esa justificación clara del gobierno estatal, de que no hay recursos para el pago de la nómina de estos elementos que resguardan a más de 30 mil habitantes, ya que actualmente hay veinte polis municipales y veintiséis polis estatales. ¡Es neta, esta cañón la falta de pagos, Franco Castán suda este calor!

Un favor bien grande a todos los que manejan: ceda el paso al peatón, el 1X1 y no use frecuentemente el claxon, todos los que manejamos queremos avanzar, digo...
Mail: mumen.moyayes@gmail.com
Instagram: Analitikfotoperiodismo
Twitter:@analitik66
Facebook: Ruben Morales Aburto
Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo
Blogspot: Analitikfotoperiodismo.blogsopt.mx

05/04/17 Nota 123674 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.


Por: Pablo Jair Ortega.
A este autor llegan unas imágenes de una conversación verdaderamente deleznable. De acuerdo a las pantallas capturadas, es un chat de Whatsapp titulado "Organizaciones Juveniles", entre los que figuran presuntos funcionarios municipales de Xalapa, el ex secretario privado del alcalde, Rodrigo Montoya, y miembros de juventudes políticas.

Podrá ver en las imágenes   ...

 

La diputada María Elisa Manterola Sainz, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que dentro de sus facultades y atribuciones emita un decreto o acuerdo que homologue y agilice los procedimientos para dar de baja los bienes muebles inservibles de la Secretarías   ...

     
Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral.
 
Columna Sin Nombre.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Coordinador Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ramiro Jared Reyes, pidió que la Secretaría de Gobierno, Estatal y Distrital saque las manos del proceso electoral.

"En días pasados se ha visto a personal levantando padrones para beneficiar a personas, más en las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, van afiliando al programa -Veracruz comienza   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Cuando Javier Duarte de Ochoa, a través de los guarros policiacos del entonces secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reprimieron a los pensionados que reclamaban sus pagos atrasados el 23 de diciembre de 2015, la opinión pública en general reprobó los actos del prófugo gobernador, aunque la culpa (por institucionalidad y a manera de "salvar" a su jefe)   ...

     
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales, iniciaron la Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya en la Ciudad de Veracruz.

Yunes Linares señaló que con acciones específicas como éstas, y la participación decidida de la sociedad se logra prevenir   ...

 

Muchos que se unieron al Proyecto del Gobernador en Funciones, no entendieron desde su campaña y hasta llegar a Palacio de Gobierno del Estado, en que siempre dijo que todos sus colaboradores estarían trabajando sin cobrar un salario, por la situación financiera que está atravesando el Estado, mas sin embargo ahora resulta que un dizque grupo de colaboradores del Centro de Análisis y Prospectiva Política,   ...

IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber. 04/04/17
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa. 03/04/17
DE TODO UN POCO. 03/04/17
El Dirigente Nacional, Alberto Anaya, tomó protesta a candidatos petistas de Veracruz. 03/04/17
Rechaza el PRI deterioro del orden constitucional en Venezuela. 03/04/17

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.