Analizan expedientes de empleados del sector salud.

• No hay vuelta atrás a despidos anunciados por el gobernador.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El anuncio que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares hizo al inicio de su mandato acerca del recorte de personal en el sector salud en la entidad veracruzana, está latente, y recientemente la Secretaría de Salud sostiene que el recorte de burócratas se efectuará.

En un análisis exhaustivo a la administración saliente, el Gobierno del Estado a través de esta dependencia, revisa los contratos con diversas empresas, por lo que de inicio ha comenzado a dar por terminados los compromisos con empresas dedicadas a la limpieza de hospitales.

El seguimiento de la detección de irregularidades, lleva como segundo paso, la documentación de denuncias en contra de empresas contratadas, y que fueron condicionadas a dar el "diezmo" para quienes obtuvieron jugosos contratos, y que al final salieron a relucir debido a que a dichas industrias les quedaron a deber.

Lo más trascendental es el análisis que se efectúa en los archivos de personal de personal de reciente ingreso y de aquellos que ya llevan hasta seis años en los servicios de salud.

Trasciende que muchos de los contratos efectuados, son empleados "fantasmas", es decir que hay trabajadores que no existen y cuya nómina era firmada quincenalmente, dinero del cual deberá ser denunciado como un abuso de confianza, desvío de recursos y hasta robo a las arcas, en el caso de quienes tuvieron jefaturas en determinados años durante el mandado de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Otro de los factores de despido o terminación de contrato laboral, es que en diversos departamentos existe personal que está "demás", es decir, que no desempeña una labor de acuerdo a un perfil, por lo tanto no es necesaria para seguir trabajando esta persona.

En el último de los casos, la revisión de expedientes, se refiere a los contratos de personal que actualmente está homologado.

17/04/17 Nota 123745 

Este lunes inician paros del sector salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Poder y La Pasión.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Intensifica sector salud acciones en Nogales.
Arrancan programa en el Día Internacional de la mujer.
Entrega IMSS reconocimientos a empresas que participan en estrategias de salud.
Resguardará policía municipal trayecto de profesores y personal de salud.
Inicia MIYULI el programa "Ver por Ti".
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.


Arriba             
La devolución de lo desviado, hoy lo más importante: Cambranis.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Los veracruzanos deseamos que la captura de Javier Duarte de Ochoa sea un objetivo acto de justicia y no parte de un show mediático electoral; pero más que eso, queremos que sean devueltos a las arcas del gobierno del estado los más de 35 mil millones de pesos que fueron desviados de la cuenta pública a las de él y sus cómplices, dijo el   ...

 

La Presidenta del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Veracruz, Mérida Mar Domínguez dio a conocer que para evitar confrontaciones estériles o desgastes entre sus militantes que buscan participar en los comicios municipales del próximo 4 de junio, la dirigencia estatal del (Panal) le apostó generar planillas de unidad para postular a sus candidatos en los doscientos doce   ...

     
Llega la Policía Militar a Veracruz.
 
Se suma ISSSTE a programa de salud reproductiva.

Veracruz, Ver.- Al dar la bienvenida a los elementos de la Policía Militar en Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con el apoyo del Ejército y de la Marina se reforzará el combate a la delincuencia y los veracruzanos vivirán seguros.

Durante la firma del convenio de apoyo en seguridad con el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Gobernador   ...

 

Xalapa, Ver.- Las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes son una prioridad en la delegación del ISSSTE en Veracruz, donde las y los jóvenes, las hijas y los hijos de derechohabientes, así como la población abierta pueden acudir a los módulos de medicina preventiva para solicitar orientación sobre salud reproductiva, acceder a métodos anticonceptivos de manera gratuita y recibir atención   ...

     
Alerta IMSS sobre transmisión de piojos.
 
Médico del IMSS inicia huelga de hambre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en esta temporada de calor, que se basan en extremar medidas en higiene personal.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel, Coordinador Auxiliar de información en Salud y Análisis Estratégico del IMSS, señala que la pediculosis o infestación de piojos suelen   ...

 

Orizaba, Ver.- Heriberto Rosete Martínez, médico asignado a la clínica del IMSS de Tlaquilpa, municipio ubicado en la sierra de Zongolica, inició una huelga de hambre para delatar despido injustificado, así como las carencias que tiene el instituto.

Mediante un escrito enviado a diversos medios de comunicación especificó que son varios puntos que explican los motivos por el cual inició esta   ...

Poderes del Estado y FEPADE firman convenio de colaboración. 11/04/17
DE TODO UN POCO. 11/04/17
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado. 11/04/17
Columna Sin Nombre. 08/04/17
Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas. 07/04/17

Arriba             

Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.