Hora Cero.

• Campañas, los diferentes estilos…
A+   A-
• Campañas, los diferentes estilos…

Luis Alberto Romero .
De acuerdo con el Código Electoral para el Estado de Veracruz, este martes 2 de mayo, un día después de la sesión para la aprobación del registro de candidaturas procedentes, inició el periodo de campañas para la elección de ayuntamientos, mismo que concluirá el primero de junio próximo.

Los integrantes del Órgano Público Local Electoral este lunes no tuvieron tiempo suficiente para realizar una revisión minuciosa en cuanto a los partidos que cumplieron con la ley en materia de paridad de género, por lo que ya por la madrugada del martes, el organismo determinó declarar como procedentes las mil 769 planillas que contenderán por los 212 municipios.

Esa circunstancia de indefinición en cuanto a la paridad de género no fue obstáculo para el inicio de las campañas unos minutos después de las 00:00 horas de este martes.

Diferentes estilos en el arranque del proselitismo. Alejandro Montano, del PRI-Verde por Xalapa, por ejemplo, habló de sus propuestas: reducir el cobro por el suministro de agua y por el impuesto predial; creación de una universidad municipal; instalación de 15 mil cámaras de vigilancia; y construcción de obras de infraestructura.

Pedro Hipólito Rodríguez , de Morena, estuvo en el Parque Juárez, donde se quejó por lo que anticipa como el uso de cuantiosos recursos económicos por parte de sus adversarios; invertirán millones, dijo, para tratar de vencernos. Por la mañana de este martes, Rodríguez Herrero recorrió colonias de Xalapa.

Ana Miriam Ferráez , de PAN-PRD, estuvo en el emblemático barrio de Xallitic, de la capital del Estado, donde se refirió a la necesidad de que los xalapeños tengan un mejor lugar para vivir. Convocó a la unidad de panistas y perredistas e invitó a quienes participaron en la contienda interna por la candidatura, David Velasco y Alberto Meza, a sumarse a la campaña. Horas después, con la candidata estuvieron Meza Abud en el Parque Juárez; y Velasco Chedraui en Los Berros.

En otros puntos de la entidad, las campañas tuvieron un inicio variopinto; el cuestionado ex secretario de Salud en la administración de Javier Duarte, Pablo Anaya Rivera (Movimiento Ciudadano por Poza Rica) arrancó con expectativas de llegar a palacio municipal; el daño, sin embargo, no es para el también ex alcalde priista, sino para un partido que arrastra el prestigio al postular a dicho personaje.

En Coatzacoalcos, sur del estado, mientras el priista Carlos Vasconcelos decidió iniciar su campaña por la tarde en la colonia Independencia, el candidato de Morena, Víctor Carranza, no perdió el tiempo y por la mañana de este martes procedió a la "fumigación política" del ayuntamiento, colocando trampas para ratones en Palacio Municipal, en franca alusión al PRI y al gobierno que encabeza Joaquín Caballero.

Así iniciaron las campañas en diferentes puntos de la entidad; este dos de mayo, de igual manera, comenzó una etapa de bombardeo de propaganda política a través de medios tradicionales, páginas de internet y redes sociales, misma que terminará el primer día de junio para que el 4 de ese mismo mes, Veracruz cuente con una nueva configuración política. De entrada, se observa sumamente complicado, por el desgaste, el desprestigio, el hartazgo social y la anencefalia que padece su comité estatal, que el PRI conserve al menos la mitad de los ayuntamientos que ganó en la elección de 2013, cuando con sus aliados alcanzó 91 victorias en los 212 municipios en disputa.

Por primera vez en su historia, el tricolor parte como serio candidato al tercer lugar en un proceso municipal veracruzano. @luisromero85

04/05/17 Nota 123883 

Hora Cero.
Arrancan campañas a las cero horas.
Columna Sin Nombre.
Hora Cero.
Hora Cero.
Hora Cero.
Se registra Luis Flores Trujillo ante CDE PRI es pera ser ratificado este martes.
No hay campañas adelantadas que yo sepa: Tony López.


Arriba             
Guillermo Mejía inicia campaña y presenta a las planillas Verde y Roja.
 
Candidato de MORENA recorre el mercado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta inició su campaña política rumbo a la alcaldía por Nogales en el periodo 2018-2021, ante medios de comunicación presentó a los integrantes de las planillas de la alianza Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante el slogan "Que Resurja Veracruz"   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En su primer recorrido por el municipio, el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Arturo Santiago Martínez recorrió el Mercado Morelos, reconociendo que el Comercio es la principal actividad económica y que requiere una atención inmediata.

La jornada de actividades proselitistas empezó a primera hora con la salida de los promotores voluntarios   ...

     
"Por un nuevo comienzo"…Va Roque Escobar Flores por el triunfo en los comicios del 4 de junio.
 
Miguel Ángel Castelán inicia campaña ganadora.

Río Blanco Veracruz.-Con un sencillo mensaje que reunió a su cercano equipo de trabajo, el candidato de la coalición "Para Cambiar Veracruz", a la alcaldía de Río Blanco, C.P. Roque Escobar Flores, inició en los primeros minutos de este martes 2 de mayo, la campaña proselitista en busca del voto ciudadano.

"Haremos un trabajo decente, no caeremos en las confrontaciones, no ofenderemos, hablaremos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver- "Hoy inicia uno de los retos más importante de mi vida y de un equipo de personas que decidieron, junto conmigo, caminar por todo el municipio para ofrecer a la población alternativas de solución a los problemas más importantes que padecen", manifestó el candidato de la coalición "Contigo el cambio sigue", que integran PAN-PRD, Miguel Ángel Castelán Crivelli.

De acuerdo   ...

     
Se suman al proyecto del candidato del PAN-PRD agentes municipales.
 
Caleidoscopio.

Ixtaczoquitlán.- Al ritmo de música de viento, porras y algarabía en general, la esposa del candidato PAN-PRD a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, María Elena Mora de Castelán, inició ayer actividades de campaña en busca del voto popular, saludó a las familias casa por casa y escuchó sus demandas, al inaugurar la Casa de Campaña, y recibió el apoyo de los agentes municipales.

Al   ...

 

Giro.- De chile, de mole y de dulce
Este martes arrancaron formalmente las campañas que, por un mes, se desarrollarán para la renovación de alcaldías en los 212 municipios veracruzanos y cabe recordar que en Córdoba los abanderados partidistas son seis: Leticia López Landero (por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática), Luis Díaz Barriga Salgado (por el   ...

SEDESOL entrega mil estufas ecológicas en la sierra. 01/05/17
Con motivo del día del niño, delegación de tránsito de Mendoza, instaura "delegado por un día". 01/05/17
Después de 50 años Reené Huerta, hace realidad sueño de vecinos al pavimentar una calle e iniciar urbanización de 2 vialidades. 29/04/17
Entrega Ayuntamiento becas de excelencia a estudiantes zoquitecos. 29/04/17
Hora Cero. 29/04/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.