Participó Guadalupe Fuentes en el Foro de Candidatos organizado por la UNIVO.

• Seré respetuosa de los derechos humanos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. "El respeto a los derecho humanos, es prioridad para Morena, las administraciones municipales se han caracterizado por violar sistemáticamente los derechos humanos siendo perjudicados, ciudadanos de diversa condición, jóvenes y adultos, comerciantes ambulantes, indígenas, hombre y mujeres".

Lupita Fuentes Barco , candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, en el desarrollo de sus actividades de campaña, participó en el Foro de Candidatos de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO), donde dejó en claro lo anterior, así como el resto de sus propuestas.

Además salió, como lo ha hecho todos estos días de campaña, a caminar por las calles para tener de cerca a la población, saludarla y plantearle los proyectos de desarrollo contemplados para Orizaba.

En el Foro, a diferencia del resto de candidatos participantes, Lupita Fuentes fue reiterativa en la importancia de la paz, que es el resultado de la justicia, "teniendo un gobierno respetuoso de los derechos humanos, que sancione a cualquier funcionario público, policías, inspectores, agentes de tránsito, supervisores, servidores públicos en general que abusen de los ciudadanos, contribuiremos a tener un clima de paz y prevención del delito".

Pero no sólo eso, sino que además detalló que el respeto a los derechos humanos también va dirigido a los policías municipales, para quienes incluso se contemplan medidas que de respeto para ellos, como la reducción de la jornadas laboral, porque es un hecho que su capacidad disminuye al no tener un descanso adecuado.

Habló también de los compromisos de Morena con la educación, con la generación de empleo, con la inversión en desarrollo social, y con el derecho a la salud.

Este martes, luego del foro, Lupita caminó por las calles del rumbo de La Concordia, donde una vez más recibió reclamos de la población en torno a la seguridad, pues reconocen una ciudad limpia y ordenada, pero donde la mayor carencia, es que los ciudadanos se sientan seguros.

10/05/17 Nota 123948 

Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA.
Durante JCC que Estado garantice respeto a derechos humanos: Velázquez Flores.
Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita.
Guadalupe Fuentes arranca campaña con pensamiento juarista.
Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte.
Nulos avances de la agresión a la periodista Guadalupe Fuentes.
Artera agresión a la periodista Guadalupe Fuentes.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y siguiendo con la semana de los candidatos que no convencen en Xalapa, como ciudadana y nacida en esta hermosa capital de Veracruz, exigimos propuestas para mejorar nuestro municipio. Ana Miriam Ferráez Centeno es hija de Don Carlos Ferráez, de quien merece nuestro respeto y aprecio, al igual que a su hermano Carlos Ferráez, director general de los noticieros   ...

 


Pablo Jair Ortega.
No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

El gober dijo que el Fiscal es recto… Tal vez por eso lo de las calabazas…

También abonó (¿o abono?) que es un hombre "comprometido", "leal" y "honorable". La periodista Saira   ...

     
Caleidoscopio.
 
Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.

Giro.- Van con madres
En su recorrido por la colonia Buena Vista y en el marco del Día de las Madres, la candidata de la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, Leticia López Landero, hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que han dado vida y a quienes con amor, cuidado y dedicación han criado también a cordobeses con valores y principios.

"Es   ...

 

Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó 12 solicitudes del mismo número de ayuntamientos para que puedan contratar una línea de crédito con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones financieras del mercado.

El dictamen respectivo fue presentado durante la sesión del Pleno de este martes 9 de mayo de 2017 por la Comisión de Hacienda Municipal,   ...

     
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
 
Caleidoscopio.

Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, candidato de la alianza PVEM-PRI a la alcaldía de Nogales, se dijo motivado por la respuesta que los ciudadanos han mostrado durante los recorridos con visitas domiciliarias, ya que tienen plena confianza en los proyectos que traerán desarrollo al municipio.

"Hoy estamos muy emocionados, motivados pero no confiados, agradecidos con estos primeros recorridos   ...

 

Giro.- Y que empieza el zangoloteo
Recién había comentado en la más reciente entrega que Córdoba se estaba librando de guerra sucia entre los aspirantes a la alcaldía y zopas, que empieza el zangoloteo este domingo.

Y es que resulta que Francisco Rangel Cáceres, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) denunció actos de coacción e intimidación en contra de su planilla y mostró   ...

DE TODO UN POCO. 09/05/17
El Poder y La Pasión. 09/05/17
Hora Cero. 09/05/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/17
Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita. 08/05/17

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.