Entre lo utópico y lo verdadero.

• El tiempo le dio la razón a Pepe Mancha…
A+   A-

• El tiempo le dio la razón a Pepe Mancha…
• MORENA, de borracho, a cantinero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con los resultados en las pasadas elecciones municipales, la alianza PAN-PRD se consolida como primera fuerza política en Veracruz. Los resultados confirman que la unión hace la fuerza y José de Jesús Mancha Alarcón , dirigente del PAN le ha apostado a la Coalición desde el 2016, dando buenos resultados. Semanas antes de la designación de candidatos, hubo confrontaciones internas en Acción Nacional y acusaban a Mancha de elegir a cuadros perdedores. Pepe se defendió argumentando haber elegido a los más capacitados y con mayor simpatía entre el electorado. Con el resultado, el tiempo le dio la razón al dirigente estatal del PAN en Veracruz.

Y lo más interesante: El PRI llevó arrastrando durante toda la campaña, los escándalos de detenciones del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en Guatemala y de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba , en Italia y en la noche de este domingo, arrestaron al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo , en Panamá... Sin olvidar, la elección de malos candidatos, quienes tenían un negro historial como exfuncionarios estatales. Aun así, se postula como segunda fuerza en Veracruz y este partido político deberá de recomponer su imagen y discurso, así como desechar a quienes han afectado al PRI y al mismo estado.

Y MORENA no arrasó como se esperaba. Andrés Manuel López Obrador no convenció en muchos municipios, pues los electores razonaron su voto al aceptar que el Mesías tabasqueño, no permitió hacer crecer a los verdaderos candidatos. La imagen de AMLO se promocionó indebidamente.

En el caso de Xalapa, MORENA ganó sin mayor objeción. Y es gracias a sus operadores políticos y aunque usted no lo crea, pertenecen al PRI. La instrucción era hacer ganar a Hipólito Rodríguez Herrero , para darles continuidad a los incondicionales de Fidel Herrera, como son Cuitláhuac García Jiménez , quien buscará la Gubernatura de Veracruz, para el 2018 y el mismo Andrés Manuel López Obrador , quien nuevamente, será candidato a la Presidencia de México.

Y esto lo afirmamos, cuando observamos en la elección de Xalapa, la movilización de votantes para MORENA, por parte de conocidos priistas, quienes estuvieron en el anonimato, pero aportando estructura y dinero. Y no queremos pensar, que el Ayuntamiento de Xalapa apoyó este proyecto.

Como xalapeña, estaremos vigilando con lupa que los recursos municipales se apliquen correctamente y no, para apoyo incondicional a la campaña presidencial y estatal de MORENA. Xalapa no se convertirá en la caja chica de López Obrador...Además, exigiremos terminar con el apoyo a vendedores ambulantes y pediremos aplicar los recursos a obras y programas necesarios para los ciudadanos y no para campañas populistas. La capital de Veracruz crece de manera desorganizada y los cinturones de miseria se disparan de forma alarmante. Son 700 colonias y el 50 por ciento de ellas, tienen problemas de pavimentación, servicios básicos y hasta, un repunte de inseguridad preocupante.

A los ganadores en las diferentes Presidencias Municipales, los felicitamos. Pero también, les advertimos, haber quedado atrás la postura crítica al sistema y ahora, serán funcionarios municipales y estar expuestos al escrutinio público. Por eso, a MORENA le advertimos: "No es lo mismo ser borracho, que cantinero"...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/06/17 Nota 124182 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.
 
Castelán gana en Ixtaczquitlán.

Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, se proclamó ganador de las elecciones a la alcaldía por Nogales por una arrasadora diferencia de más de mil votos, lo cual refleja la aceptación de los ciudadanos, acerca de las propuestas que llevó a los ciudadanos durante un mes de campaña.

Gracias a la votación que se reflejó en las urnas, a partir del mes de agosto podrá ponerse en marcha el Instituto   ...

 

Ixtaczoqitlàn, Ver.- Con un considerable número de votos, Miguel Ángel Castelán se pronunció ganador de la contienda a la alcaldía por el municipio de Ixtaczoquitlán, localidad que era representada por el Partido Revolucionario Institucional, lo cual no cambia más que las propuestas de trabajo, puesto que el candidato ganador, podría dar seguimiento al trabajo actual refrendando su compromiso.

Miguel   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arrasa Miguel Bautista en la Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este domingo 4 de junio será recordado. Desde el inicio del día, se observó una manifestación de empleados y simpatizantes del candidato del PRI a la Alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, realizándole a su casa de campaña el lanzamiento de huevos y gritos, por la falta de pago del mes que duró su campaña electoral.

Luego, la noticia de que Sara   ...

 

La Perla, Ver.- Más de 2 mil 500 votos son los que avalaron el triunfo de Miguel Ángel Bautista García, al obtener el triunfo en más del 50 por ciento de las congregaciones cuyos habitantes se volcaron a votar por el líder azul, el cual por su trabajo realizado en su reciente administración dejó buena intención para seguir trabajando.

Y es que durante el proceso de votación el ahora alcalde   ...

     
Revela Encuentro Social "Guerra Sucia" en su contra en Orizaba
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

XALAPA, VER.- El Partido Encuentro Social (PES), denunció prácticas ilegales en Orizaba pretendiendo desorientar a la población por medio de redes sociales como Facebook, Twitter y por medio del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

En un comunicado, el Partido que en el estado de Veracruz dirige Gonzalo Guizar Valladares negó que en Orizaba exista declinación por otro candidato.

"Quieren   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya imágenes de capturas de pantalla nos hicieron llegar a nuestro celular, en las cuales, las filtra un "Judas priista" integrante de un chat de operadores electorales, quienes son evidenciados como funcionarios municipales del Ayuntamiento de Orizaba operando en abierto y descaradamente, a favor del candidato Igor Fidel Roji López, abanderado del PRI a la Alcaldía   ...

Inició la Ley Seca en el Estado de Veracruz. 03/06/17
Candidatos del PES y PAN continúan en nómina en Nogales. 03/06/17
El Poder y La Pasión. 03/06/17
Critican el mal gobierno de Río Blanco. 02/06/17
Limpian presas retenedoras de Infiernillo. 02/06/17

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.