Presenta MORENA impugnación para anular la elección.

• Antes de la media noche presentaron pruebas ante el OPLE.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza.- Antes de la media noche de este 12 de junio el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó formalmente el recurso de inconformidad de la elección de alcalde.

El Secretario del Órgano Público Local Electoral (OPLE) Alberto Steve Sánchez recibió la impugnación de manos del representante de Morena, Uriel Vargas antes de la hora establecida por el Código Electoral.

En las oficinas también se presentó el ex candidato de Morena, Luis Arturo Santiago Martínez para presenciar la entrega del documento y el expediente completo de pruebas.

En total se presentaron evidencias para la anulación de 31 de las 37 casillas instaladas el domingo 4 de junio, por boletas apócrifas, boletas faltantes e inconsistencias en el llenado de las actas, lo que es causal para la anulación de la elección.

A esa misma hora acudió para hacer lo propio la representante del Partido Nueva Alianza , Elidhe García Hernández y por parte del grupo Independiente, Enrique y Dulce María Romero Aquino .

Así es como las tres principales fuerzas políticas más votadas en Mendoza que derrotaron como partidos al PRD y PAN sin alianza, presentaron la queja formal para la anulación de la elección y solicitar se convoque a nuevas elecciones.

13/06/17 Nota 124249 

Candidatos de PANAL y MORENA marchan y se plantan ante el OPLE.
Cierra MORENA en Necoxtla.
Exhorta MORENA a votar para abatir el abstencionismo.
Con propuestas y no con denostaciones debatió el candidato de MORENA.
Son más de 30 mil los madres que siguen buscando a sus hijos.
Presenta MORENA el programa "Pinta y resana tu casa".
Llama candidato de MORENA a la concordia.
Nada desanima al candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez.
Reconoce libertad de expresión Luis Arturo Santiago candidato de MORENA a la alcaldía de Cd Mendoza.
Con una cadena humana arranca campaña MORENA en Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un audio-video circula en las redes sociales, en el cual, se escucha la presunta voz de Arturo Bermúdez Zurita, el mismo pillo exsecretario de Seguridad Pública, quien actualmente está preso en el Penal de Pacho Viejo, Coatepec, por infinidad de delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, desvíos de recursos estatales y lo involucran con grupos delincuenciales,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, (12 de Junio) cientos de niños son forzados a trabajar en el Estado de Veracruz, sin que hasta el momento se analicen iniciativas para revertir esta situación.

Al respecto el diputado Nicolás de la Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, reconoció que poco se ha hecho   ...

     
Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora.
 
Advierten más violencia en Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de varios días de haberse manifestado en las afueras de la escuela primaria "Camerino Zeferino Mendoza", padres de familia y directivos, decidieron pedir la ayuda del alcalde Reene Huerta Rodríguez, para denunciar en caso necesario, a la constructora que está incumpliendo con la construcción de tres aulas.

Como se recordará, la presidenta del Consejo Escolar de Participación   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Los inconformes con el triunfo de Israel Pérez Villegas, advirtieron que no permitirán que se realice la entrega recepción el fin de año, ya que el Gobierno del Estado metió las manos al proceso electoral, en donde la FEPADE, sólo cubrió el fraude electoral.

"Mientras las instituciones sigan haciendo valer el poder que tienen, sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo,   ...

     
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- Luego de signar importantes acuerdos con las autoridades municipales, habitantes de la comunidad de San Geronimo Tonalcalco representados por el agente municipal Miguel Ángel Gutiérrez Tepole, decidieron abrir el paso al interior del palacio municipal tras cumplirse ocho días de estar tomadas las instalaciones.

Sobre este asunto Gutiérrez Tepole aseguro haber dialogado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Paso del Macho, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz es hoy considerado uno de los pueblos sin ley. Los grupos delincuenciales han tomado el control de la zona, así como en algunos municipios como Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Yanga, entre otros, en el que el crimen organizado aplica miedo, agresión, hasta golpes y atentados con armas de   ...

MORENA recuerda hechos violentos. 12/06/17
Engaña a humildes campesinos Rubicela Romero supuesta líder de la CNC en Ciudad Mendoza. 10/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/17
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable. 10/06/17
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Zapoapan. 10/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.