Medio centenar de personas resultaron afectadas por las lluvias de los dos últimos días.

• 35 fueron albergadas en un salón social.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Tal como lo había pronosticado el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica Esaú Chimalhua Lara , sobre las probabilidades de inundación de la colonia Indeco, se dieron la noche de este miércoles, resultando perjudicadas 56 personas, de las cuales 35 fueron albergadas en el salón del PRI municipal.

Sobre este asunto el entrevistado dijo que era muy probable la inundación como consecuencia de las fuertes lluvias que se dejaron sentir la tarde noche.

Por ese motivo las familias fueron apoyadas para abandonar sus viviendas, donde la mayoría las concentraron en el salón social del Comité Municipal del PRI, en donde reciben alimentación y atención médica básica.

Del resto, se sabe que ha preferido buscar espacio y alojo con familiares y amigos, hasta en tanto termine la temporada de lluvias y huracanes, por ese motivo, Chimalhua Lara dijo estar en constante comunicación con los agentes y sub agentes municipales dentro del operativo permanente por la alerta gris que se vive en todo el estado de Veracruz

Respecto a las promesas incumplidas de los gobiernos anteriores de construir un enrome túnel para desfogar las aguas de la laguna en la colonia Indeco, los vecinos, manifestaron, que solo quedo en eso, en una promesa de lo que en su momento se habló de un mega proyecto hidráulico que iba a consistir en renovar toda la red de drenaje para concluir con la construcción de un enorme túnel, pero de eso, no se ve para cuando.

16/06/17 Nota 124286 

Unidades municipales de protección civil de la zona de Zongolica realizan monitoreo en carreteras y caminos.
Organizaciones no gubernamentales construirán un alberge para perros callejeros en Zongolica.
Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.
Lluvias afectan casas en Río Blanco.
Alrededor de 800 familias resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en Zongolica informo la presidenta del sistema DIF paloma Macuixtle Alvarado
Familias de tres municipios afectadas por Earl reciben apoyos.
Un total de 20 familias de la cabecera municipal de Texhuacan resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Vivienda en Zongolica colapsa y otras doce están en riesgo a causa de las fuertes lluvias.
Lluvias dejan parcialmente caminos maltrechos y siembras afectadas.
Cuatro viviendas de la localidad El Porvenir de Zongolica resultaron afectadas por derrumbe.


Arriba             
Escuelas en riesgo de sufrir deslaves debido a la alta precipitación pluvial en la zona serrana de Zongolica.
 
Meterán en cintura a empresas transportistas que no respeten los derechos de las personas con capacidades especiales.

Por: Zongolica, Veracruz. - Como consecuencia de las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días en la zona montañosa de Zongolica, han provocado derrumbes sobre las carreteras en distintos puntos de esta cabecera distrital, afectando con ello a cientos de familias.

Al menos se conoció que en la comunidad Palapa, se provocó un derrumbe sobre la carretera que comunica   ...

 

Orizaba, Veracruz. - A pocos días de su llegada a la delegación del Transporte Publico en la región centro, el señor Ignacio Paz Hernández, dio a conocer que ni todavía se acaba de instalar y ya tiene en su escritorio un sinnúmero de quejas en contra de los chóferes de algunas líneas camioneras, sobre todo de aquellos que no respetan a las personas con capacidades especiales.

En entrevista,   ...

     
Se vendió el ex candidato del PT.
 
Ayuntamiento de Orizaba insensible ante solicitud de panteón ministerial.

Orizaba, Ver.- Un grupo de simpatizantes del Partido del Trabajo, acusaron a su ex candidato a la alcaldía por Ixhuatlancillo José Luis Rosas Flores, de haberse vendido y traicionarlo, luego de que éste avaló el triunfo de Israel Pérez Villegas, abanderado del PAN-PRD.

"Fueron más de 500 mil pesos que le dieron a este sujeto para no presentar la impugnación que se estaba documentando", señalaron   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego del informe que presentó la Fiscalía General del Estado a los colectivos de búsqueda de desaparecidos, la comisionada especial para respetar y garantizar el derecho al a verdad a la sociedad veracruzana, Josefina Gamboa, llamó insensibles a los alcaldes que no se han tomado la molestia de contestar la solicitud de crear panteones ministeriales.

Es importante recordar que   ...

     
ORFIS presenta más denuncias contra SESVER.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos, el Órgano de Fiscalización Superior, presentó nuevas denuncias en donde los Servicios de Salud de Veracruz figuran en la cuenta pública 2015.

El daño patrimonial técnico a la obra pública supera los 6 millones 845 mil pesos y en donde se cuenta desvío de recursos por la terminación de la   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, el Periódico Notiver publica en principales una carta, en la que afirma haber sido escrita de puño y letra, por el exsecretario de Seguridad Pública y actualmente preso Arturo Bermúdez Zurita, en la cual, confirma que el audio difundido en redes sociales y medios de comunicación es su voz y todo lo descrito en él, lo confirma, así como los nombres   ...

Encuestas revelan que "El Emperador" sólo trabajó en obras de relumbrón. 14/06/17
Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica. 14/06/17
Mendocinos consumían agua con efectos cancerígenos. 14/06/17
Este viernes vence plazo del examen para ingresar al COBAEV. 14/06/17
Presenta MORENA impugnación para anular la elección. 13/06/17

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.