Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales.

• Participan más de 250 silvicultores en este proceso de recuperación ecológica.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Agentes municipales de la parte alta de Nogales y demás representantes de 16 comunidades, reconocieron la disposición de la Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal , Valeria Madrigal al autorizar 170 mil arbolitos que servirán en la reforestación de esta área de la sierra.

El director de Fomento Agropecuario en esta localidad, Jorge Alejandro Álvarez López , explicó que el programa de Reforestación 2017 que se lleva a cabo en convenio con la CONAFOR vendrá a ayudar grandemente al control de las lluvias en cuanto a escurrimientos que se provocan en las partes altas, gracias a la proliferación de más áreas verdes.

"De hecho CONAFOR autorizó un promedio de 110 mil plantas en una primera etapa y 60 mil más extras, estas serán sembradas en al menos 16 comunidades de la parte alta y participan un promedio de 250 silvicultores, quienes se mostraron satisfechos con la disposición de la gerente de Comisión Nacional Forestal , ya que estas plantas fueron autorizadas desde viveros de Maltrata, lo cual implica menos costos de traslado".

Concluyó diciendo que seguirán realizando recorridos en coordinación con autoridades forestales a fin de no dejar se trabajar coordinadamente con las familias del campo.

11/08/17 Nota 124752 

Nogales recibió 160 mil árboles de la CONAFOR.
Participan niñas y niños de Nogales en pláticas de vialidad organizadas por Tránsito del Estado.
Grave el desabasto de medicamentos en Nogales.
Fuerza Civil no deja de hacer patrullajes en zonas serranas de Nogales.
Sin solución obra de drenaje sanitario en comunidades de Nogales.
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias.
Casi 4 mil apoyos entregó el voluntariado del IMSS.
Continúa realizando Fuerza Civil patrullajes en zonas serranas.
Nogalenses piden auditar a Constructo.
Entrega Prospera apoyos en la Cuesta y Necoxtla.


Arriba             
Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado.
 
Reporte Rizzo.

Orizaba, Ver.- Será el próximo 15 de septiembre la fecha tentativa en que sea inaugurado el puente atirantado de la oriente 6 en esta ciudad, señaló el síndico, Enrique Hernández Olivares.

"Ha habido atrasos no por falta de recursos, fueron tres personas que se oponían a la construcción de esta obra que es necesaria, un empresario gasolinero, el dueño de una llantera y el propietario de un   ...

 

La Suprema Corte mete orden en Veracruz
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no es válido que los estados cambien los requisitos para ocupar el cargo de magistrado o juez local, con esto los ministros resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo…

"¡Grasa bastarda e inmunda!"

Debe ser. Un trabajo tan estresante hace que literalmente al fiscal se le antoje comerse las uñas en eventos oficiales y   ...

 

No cabe duda que en esta Administración Gubernamental hablan tanto de honradez, que ciertos funcionarios de buen nivel ya empezaron a sacar su ambición de hacerse millonarios, aprovechando el cargo que tienen y la necesidad de las personas, como es el caso de la Directora General del TEBAEV, Ana María Condado Escamilla quien valiendo del cargo y de sus empleados incondicionales, por medio de un correo   ...

     
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.
 
Que regresa la policía municipal a ciudad Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En seguimiento al compromiso con la educación de las y los jóvenes veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón anunció la suscripción de cinco nuevos Acuerdos para que igual número de instituciones de educación superior brinden becas a personas que desean continuar con su formación profesional.

En conferencia de prensa, la legisladora del Distrito   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi cuatro meses de que la administración municipal termine sus actividades en esta localidad, se lanzó la convocatoria para recibir solicitudes de interesados en pertenecer al cuerpo de la policía municipal, situación que hizo patente el mismo alcalde de ciudad Mendoza, Reene Huerta Rodríguez.

Fue claro; "podrían conformar la policía municipal aquellos quienes hayan   ...

DE TODO UN POCO. 09/08/17
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena. 09/08/17
El servicio social ya contará como experiencia laboral. 08/08/17
DE TODO UN POCO. 08/08/17
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera. 08/08/17

Arriba             

Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.