Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra.

• Guardias comunitarias no podrían enfrentar a delincuencia organizada.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Todo un reto es el que el alcalde electo Carlos Mezhua Campos pueda armar a más de mil personas que actuarían como guardias comunitarios, y pese a eso, serían rebasados ante una delincuencia organizada que lleva años estudiando este territorio.

"La administración que presidió Irma Mezhua Campos no pudo retener la presencia de gente aliada de la delincuencia organizada, y ahora su hermano, pretende hacer notar que esta es una solución para evitar que se militarice la sierra de Zongolica". Comentó Román Vásquez , líder del movimiento de las autodefensas en esta zona.

Acusó que del mismo gobierno del Estado emanan los protagonistas de la delincuencia organizada, por ello, nadie confía en este gobierno estatal ni mucho menos en el que viene, toda vez que en plena campaña se observó a "guaruras" del actual alcalde electo, enfrentarse con policías municipales, descargando sus armas sin ton ni son, sólo porque estaban en estado de ebriedad.

Puntualiza Román Vásquez que el único propósito del alcalde al armar a la gente, primeramente la expone ante los riesgos de ser atacados por delincuentes y por otro lado pretende mantenerse informado de todo lo que ocurriría en esta localidad serrana.

24/08/17 Nota 124864 

Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Ezequiel Cruz visitó gente de la Colonia El Espinal y Carlos Marx.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
Detienen a hermano del alcalde suplente.
Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno.
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
Sierra de Zongolica sin control político.
Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC.
Campesinos de Orizaba con Molina Palacios.
Pavimentos en la sierra fallan por falta de trabajo de campo.


Arriba             
Malestar de taxistas ante el anuncio de reemplacamiento.
 
Conmoción ante la muerte del hijo de ex alcalde.

Orizaba, Ver.- El cien por ciento de autobuses y taxis con concesiones estatales deberán ser reemplacados por instrucciones de la Dirección de Transporte Público, anuncio por el cual se registró el malestar de trabajadores del volante, pero principalmente por los concesionarios, quienes tendrán que pagar hasta 600 pesos por la renovación de placas.

"El Gobernador del Estado no se anda con chingaderas,   ...

 

Orizaba, Ver.- El sector empresarial, así como representantes del Partido Acción Nacional lamentaron los hechos en donde perdiera la vida el hijo del exalcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez.

Este hecho trascendió desde la mañana de este miércoles, cuando la camioneta Frontier placas XX 52 318 del estado de Veracruz, habría llegado a la ciudad de México para recoger en el aeropuerto   ...

     
Festeja alcalde de Mendoza, Reené Huerta a bomberos de la región.
 
Otro Chantaje a la diputación federal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez reconoció la labor peligrosa que realizan y festejó a los bomberos de Camerino Z. Mendoza, Santa Rosa, Metropolitanos de Río Blanco, Orizaba y de Cervecería Heineken Moctezuma. El presbítero Herminio Zárate Pérez, en el templo de "San Rafael Guízar y Valencia" exhortó a los "traga   ...

 

Xalapa, Ver.-Dulce María García López, mantiene un embarazo avanzado y deberá dejar la diputación local, sin embargo, reaparecerá para ser candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica, según la estrategia que mantiene la alianza PAN-PRD en esta zona.

La crítica para ambas diputadas, no es tema para quienes deben favores a Mario Zepahua Valencia, como para Ignacia García. El   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex obreros están con los cerveceros.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, inteligentes lectoras y lectores, que durante muchos años, despreciamos, criticamos y hasta pedíamos cárcel para el pillo Javier Duarte de Ochoa... Ahora, nos causa lástima... Y es que escribí en mi cuenta de Facebook: "Ahora, Mauricio Audirac Murillo desconoce a su tutor, a su Mesías, a quién le ayudó a ser millonario, como fue Javier Duarte de Ochoa...   ...

 

Orizaba, Ver.- Los miembros y socios activos de la Asociación de Ex obreros del Valle de Orizaba (AEOVO), hicieron patente su simpatía y solidaridad para con los ex trabajadores que dieron su vida laboral en la Cervecería Moctezuma, luego Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa que desde hace 7 años, se asoció con la firma holandesa Heineken.

Declaró lo anterior Eutimio Hernández Rueda,   ...

Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan . 23/08/17
La ex fábrica de CIVSA no se vende. 22/08/17
Inaugura alcalde Reené Huerta en escuelas el ciclo escolar 2017-2018. 22/08/17
Toman escuela en Atlahuilco. 22/08/17
Inició semana de sensibilización de detección del cáncer cervicouterino. 22/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.