Columna Sin Nombre.

• Más logros de Yunes: Gobierno Federal fue el que dio la cara por homicidio de Pabuche…
A+   A-
• Más logros de Yunes: Gobierno Federal fue el que dio la cara por homicidio de Pabuche…

Por: Pablo Jair Ortega .
Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián , subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Y es que el caso se convirtió ya en tema internacional y la responsabilidad se estaba enfocando en el gobierno federal, ya que "Pabuche" gozaba del Mecanismo Federal de Protección que otorga precisamente la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong , el segundo hombre de importancia en la administración de Peña Nieto.

El asunto es que políticamente el Gobierno de Veracruz encabezado por Yunes Linares no podría echarle la culpa al de la República ni aventarle el moco del asunto; mucho menos a su amigo Osorio Chong, con quien tiene lazos desde hace muchos años.

Por eso no extraña la concesión del Gobierno de Veracruz para otorgar al federal las cámaras y reflectores e informar del caso, especialmente por que el gobierno de Yunes Linares no se ha pronunciado y ya cumplió más de 24 horas sin ni siquiera emitir una condena por el asesinato.

(Al parecer, el gobernador está más concentrado en redactarle cartas a los presos de Pacho Viejo para contestar las de Javier Duarte en noticieros nacionales).

Los que sí actuaron fueron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, así como la Delegación de la Unión Europea junto con las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las embajadas de Noruegas y de Suiza en este país.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, también fue contundente: "Consternada por asesinato del corresponsal #CándidoRíos en #Veracruz. Defendamos y respetemos juntos la #LibertadDePrensa. #NiUnoMas"

Y es que a diferencia de aquel Yunes Linares que andaba sacando raja política de la violencia e inseguridad en el sexenio de Javier Duarte, el hoy gobernador calló y ni siquiera un pésame mandó a la familia "a nombre de los veracruzanos" que tanto usa en sus discursos oficiales. Hoy sus redes sociales callaron y no ha hablado de la ejecución de "Pabuche" como sí lo hizo el 12 de febrero de 2014 cuando apareció el cuerpo de Gregorio Jiménez de la Cruz, por el cual le pedía, exigía a Duarte, que diera la cara.

Hoy, el que no dio la cara fue Yunes Linares.

LO QUE DIJO CAMPA

De acuerdo a las declaraciones del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián , el periodista Cándido Ríos Vázquez no era el principal objetivo de la ejecución realizada este martes alrededor de las 18:00 horas en la entrada de Juan Díaz Covarrubias .

Aunque no especificó más detalles, todo parece indicar que los sicarios habrían ido por Víctor Acrelio Alegría o su escolta, quienes también se encontraban en el mismo lugar de los hechos.

Acrelio, como es sabido, fue jefe de la Policía en Acayucan y fue una persona cercana a las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut , hijas del desaparecido y polémico ganadero Cirilo Vázquez Lagunes .

EPÍLOGO TUITERO: Y Margarita Zavala le dedicó tuitazo sutil al gober Cascarita… Se sumó a las condenas la esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante presidencial por el asesinato de "Pabuche" en Juan Díaz Covarrubias : "Un periodista más asesinado en Veracruz. Otro atentado a la libertad de prensa. ¡Ya basta!. Mis condolencias a la familia de Cándido Ríos"… En el contexto político se trata de una distinguida panista reprobando los hechos sangrientos en un estado gobernado por otro panista (no tan distinguido)… Sólo le faltó el "¡YA, YA, YA!".

EPÍLOGO CONSPIRACIONISTA: Los adictos a las conspiraciones ven que detrás de los ataques en contra del dirigente nacional panista podría haber una traición que quizás Ricardo Anaya no ve: que el tipo de trabajos publicados en medios nacionales de comunicación donde exhiben la fortuna de Anaya y familia, se asemeja a los que se publicaron en su momento sobre las empresas fantasma de Javier Duarte, de los cuales se sospecha fueron operados en la sombra por el hoy gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , como parte de sus estrategias que ayudarían a su proyecto político. Lo anterior tiene una lógica: son conocidas y públicas las traiciones de Yunes a sus aliados y protectores, como lo es supuestamente Anaya; también es experto en recopilar información sensible y ganarse la confianza de sus futuras víctimas para luego intrigar y ofrecer dicha información a quien mejor le convenga, que en este caso podría ser su amigo Miguel Ángel Osorio Chong , el secretario de Gobernación, que en teoría sería el más beneficiado como aspirante presidencial y quien además tiene el poder de colocar información de tal calibre en el escenario nacional… Ya sabe, esos "conspiracionistas" que nomás se la pasan tomando café.
@pablojair

25/08/17 Nota 124868 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna: Dead Line.
Columna Sin Nombre.
Reporte Rizzo.
Yunes Linares va por Duarte y por Fidel Herrera.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Estará lista la ensambladora de partes automotrices.
 
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Orizaba, Ver.- Se habría previsto la inauguración de la planta ensambladora de partes automotrices para este mes de agosto, sin embargo, se espera que no pase del mes de septiembre y con ello se generen más de 200 empleos, que serán representados por la CROM.

Enrique Hernández Olivares, Secretario General de la CROM en la zona centro del Estado, sostuvo que la generación de fuentes de empleo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En la comunidad de Tuxpanguillo arrancó la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, y la Jurisdicción Sanitaria 7 intensificará las acciones de promoción y prevención contra el vector para reducir el riesgo de contraer dichas enfermedades.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal, destacó que durante esta semana que comprende   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS invita a participar en el taller "El cuidado del adulto mayor y primeros auxilios".

En su visita que realiza al Estado de Veracruz, en base a su agenda de recorrido que hace en todo el País, Juan Zepeda Hernández, Presidente de Alternativa Democrática Nacional, una de las corrientes al interior del Partido de la Revolución Democrática, quien dio a conocer que se debe de crear el Frente Amplio Democrático, con todas las izquierdas, partidos, Organizaciones y Grupos de Ciudadanos, con   ...

 

El IMSS Veracruz Sur invita al público en general a participar en el taller "El cuidado del Adulto Mayor y primeros Auxilios"; que es impartido por la enfermera egresada de la Universidad Veracruzana (UV), Lorena Cabrera.

Dicho taller se desarrolla en las instalaciones del Centro de Seguridad Social; tendrá una duración de dos meses y medio, inició el pasado día 22 de agosto y las   ...

     
Convoca PRD la creación de un frente amplio democrático para el próximo proceso electoral.
 
Propone diputado juvenil de Orizaba rescate de zonas turísticas abandonadas.

Orizaba, Veracruz. - Dirigentes, legisladores, ediles y líderes de expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz convocaron a fuerzas sociales y partidos políticos opositores a conformarse en un Frente Amplio Democrático (FAD).

En rueda de prensa a la que se dieron cita alcaldes y ediles electos como Juan Carlos Mezhua Campos, Israel Pérez   ...

 

Orizaba, Ver.- Propone en Congreso del Estado el diputado juvenil por el Valle de Orizaba, Eduardo Cruz Ruiz el rescate de zonas turísticas abandonadas en Veracruz para darle empleo a grupos vulnerables de la sociedad, discapacitados, adultos mayores, madres solteras, viudas, y lésbico gay.

Durante el parlamento de la juventud celebrado en Xalapa, agregó que le falta mantenimiento a sitios de   ...

Columna Sin Nombre. 23/08/17
Reporte Rizzo. 23/08/17
IMSS: Ofrece el css talleres gratuitos a la población. 23/08/17
CONALEP firma convenio con ISSSTE. 22/08/17
DE TODO UN POCO. 22/08/17

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.