Con guardias comunitarios incrementará violencia e injusticia.

• Sociedad civil pide al alcalde electo buscar mejores mecanismos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Juan Carlos Mezhua Campos , alcalde electo de Zongolica deberá analizar las consecuencias que podría traer, que en las comunidades acepte la existencia de guardias comunitarias, ya que esto provocará más violencia e injusticias en esta zona serrana.

"No estamos de acuerdo con que se permita la presencia de personas civiles que apliquen la justicia. Todos sabemos que ante los usos y costumbres de la sierra, en el caso de la detención de algún delincuente, éste no sería entregado a las autoridades estatales de la policía, sino sería llevado a la plaza pública para ser linchado.

De esta forma se estaría cometiendo una injusticia, ya que antes de saber si es culpable, los habitantes de cualquier comunidad le aplicarían la ley del pueblo, y con ello provocar crímenes", destacó un ex agente municipal de nombre Lucio X.

"No es temor a recibir represalias, sino simplemente que sea escuchada esta opinión, y el alcalde electo reflexione y lleve a cabo un buen gobierno, no como el que estamos padeciendo con Ricardo Macuixtle García que no es ajeno a saber de la existencia de más de 150 personas armadas que vigilan diversas comunidades".

Concluye diciendo que es tarea del Estado reforzar el trabajo de una policía municipal en cada localidad; o en el caso contrario, que se pida la presencia del ejército para que controle a los delincuentes que han logrado filtrarse entre los comunitarios.

26/08/17 Nota 124882 

Anuncia el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el arranque del programa de obras para la sierra de Zongolica.
La violencia contra las mujeres algo inocultable en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas llegan a Santa Ana Atzacan.
 
Diputada panista exige justicia para periodistas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Después de algunas congregaciones de Ixtaczoquitlán en donde se hallaron varias fosas clandestinas, Santa Ana Atzacan marcó la ruta por donde la delincuencia organizada tiene presencia, al hallarse otra posible fosa en el ejido llamado Oyotzin.

Luego de darse a conocer esta posibilidad, la mañana de este viernes, personal de   ...

 

Ciudad de México.- Los asesinatos de periodistas en Veracruz y otros Estados de la República no esclarecidos hasta el momento, han llegado a ser bandera de varias organizaciones civiles, sin embargo, esta vez, la diputada federal panista, Brenda Velásquez alzó la voz para hacer valer su representación como Comisionada Especial de Seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación.

Mediante   ...

     
Habitantes de Rafael Delgado reclaman obras.
 
Alejandro Zairick dejaría la SEDECOP.

Rafael Delgado, Veracruz. - Un grupo de mujeres de la localidad de Novillero Chico, manifestaron su inconformidad según ellas, por la lentitud con que se vienen realizando las obras de drenaje, a lo cual el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez hizo la explicación que uno de los motivos por el cual se introdujo tubería de mayor capacidad, fue por el incremento de la población en ese lugar.

Indico   ...

 

Orizaba, Ver.-Tal y como se habría dado a conocer en este medio de comunicación, la familia Zairick se está despachando con la cuchara grande; y es que el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante dejaría la dependencia para convertirse en el candidato por la diputación federal en el distrito de Orizaba.

Trasciende que esta es una oportunidad   ...

     
CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.
 
Nogales sigue en el atraso.

Río Blanco, Ver.- Las designaciones políticas que se vienen haciendo en diferentes dependencias de Gobierno del Estado, sólo han venido a desestabilizar el servicio en varios municipios; son gente que desconoce lo que se debe hacer, y sólo llega a cobrar su 15-30.

Adalberto Martínez X, vecino de la colonia "Ricardo Flores Magón" sostuvo que el papel que viene realizando José Luis Monterd al   ...

 

Nogales, Ver.- El palacio municipal se convirtió en un edificio sin atención ciudadana, sin servicios, e indiferente a las necesidades de la población, pero lo peor, hay denostación entre los propios ediles que no molestan entre adversarios.

Antonio Bonilla Arriaga y sus allegados sostuvieron reuniones privadas en las cuales decidieron exhibir a quienes no se sometieron a sus caprichos, el último   ...

Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido. 25/08/17
Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra. 24/08/17
Malestar de taxistas ante el anuncio de reemplacamiento. 24/08/17
Conmoción ante la muerte del hijo de ex alcalde. 24/08/17
Festeja alcalde de Mendoza, Reené Huerta a bomberos de la región. 24/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.