Denunciarán a policías municipales de Orizaba.

• CEAPP representará al comunicador afectado.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Elementos de la policía municipal de Orizaba serán denunciados por enésima ocasión por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, así como privación ilegal de la libertad, en agravio de Antonio Hernández, integrantes del Club de Periodistas de México.

Para el efecto de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Libares tenga conocimiento, la denuncia que será presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, será asesorada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

De acuerdo a los hechos, el ahora afectado, Antonio Hernández, habría acompañado a uno de sus colegas de nombre Luis Miguel López a la parada del autobús, la cual se encuentra a pocos metros de su vivienda; al estar en espera del autobús sobre la avenida Circunvalación hoy "Cri-Cri" varios elementos de la patrulla Alfa PA-05 pasó por el sitio, pero segundos adelante, regresó hasta la parada de autobús para dirigirse a los comunicadores y señalarlos como presuntos "sospechosos", los reporteros preguntaron porque los revisarían, pero eso valió para que los uniformados, entre ellos una mujer, con palabras altisonantes ordenara que Antonio Hernández subiera a la patrulla.

Lo raro, es que detrás de la patrulla se paró un vehículo particular, del cual descendió un sujeto vestido de civil, el cual sujetó al reportero para aventarlo a la batea, al tiempo que característicamente llegaban más elementos a "apoyar" a sus compañeros para someter al comunicador; el segundo periodista, reclamaba por qué se lo llevaban, pero fue amenazado con ser subido por igual si no se callaba.

En el sitio de los hechos había dos personas quienes se ofrecieron a rendir su declaración en calidad de testigos, cuando así se requiriera, mismos que serán citados para rendir su testimonio.

El reportero agredido, tuvo que pagar una "multa" obligatoria, mientras que los encargados de este lugar sólo argumentaron que ellos reciben órdenes.

Apenas ayer lunes, el reportero agredido intentaba sobreponerse con un tratamiento médico por los severos golpes recibidos, ya que a decir de él mismo, sobre la batea fue tratado como el peor de los criminales; culateado con las armas largas, pateado y sobre todo amenazado como así lo han hecho con otros ya intimidados comunicadores.

Con esta denuncia, se espera asentar otras agresiones a comunicadores en la ciudad de Orizaba, además de encarcelados, para que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes tome cartas en este asunto.

26/09/17 Nota 125146 

Denuncian al hermano del alcalde Antonio Bonilla.
Se reincorporan 20 policías municipales en Ixtaczoquitlán.
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Enfrentamiento entre policías municipales de Orizaba y comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo.
Reciben policías uniformes y seguros de vida.
Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
César Miguel Hernández ganó el circuito Necoxtla 10k.


Arriba             
El titular de CAEV de Nogales con pésimo trabajo.
 
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato.

Nogales, Ver.- A pesar de las declaraciones que hizo el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Esparza Pérez en su reciente visita, acerca de que los servidores públicos asignados tiene la capacidad para realizar su trabajo, habitantes de esta localidad aseguran que CAEV deja mucho que desear de su actuar en este primer año de gobierno PAN-PRD.

Y es que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, hasta el momento no ha dado solución a problemas que la dependencia venía arrastrando, tal como la petición de mentores en escuelas que no tienen la plantilla completa, tema que ya se había planteado en la zona de Orizaba.

Es decir, fueron padres de familia de la sierra de Zongolica quienes tomaron   ...

     
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra.
 
Atracan camionetas con víveres.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En atención a la solicitud de los padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra ubicada en la Unidad Habitacional 27 de septiembre que resultó afectada por los sismos, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía giró instrucciones para que sea atendida de inmediato.

Indicó que entre los trabajos que harán en el plantel que resultó afectado por los sismos,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. prestó uno de sus camiones al Concejo Municipal de Protección Civil para enviar un camión torton al municipio de Unión de Hidalgo, Oaxaca y algunas comunidades de Chiapas.

El representante de la Alianza de Transportistas en entrevista comentó que ya se tienen acuerdos con la Policía Federal   ...

     
Connato de bronca entre maiceros.
 
Harán la entrega de las instalaciones de CIVSA a compradores.

Ciudad Mendoza, Ver.-Un percance entre dos vehículos causó que comerciantes maiceros de la calle de la industria estuvieron a punto de liarse a golpes. Uno de los conductores es cercano a la líder de la Unión de Comerciantes de la CROM, Beatriz León Aguilar quien desea imponer el acceso de carga y descarga para beneficiarse.

Uno de los comerciantes de nombre, Carlos Cortés Rosas, comentó que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En unos días más los ex obreros harán la entrega de las instalaciones de la CIVSA a los compradores, luego de que ya se concretó el 80 por ciento de pagos del total de trabajadores, y quienes permanecen ahí deberán desocupar el interior.

Trabajadores cercanos al sindicato señalaron que los empresarios aplicarán 1 Mil 500 millones de pesos a las instalaciones de esta ex   ...

Llega ayuda de mendocinos a damnificados de Huamúchil municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca. 25/09/17
En el volcán Pico de Orizaba se espera un Lajar y no una erupción: PC. 22/09/17
Víctima de cáncer fallece Juan Nicolás Callejas. 22/09/17
PT pone el ejemplo y donará 20% de su presupuesto a damnificados. 22/09/17
AMOTAC prestará camiones para trasladar víveres. 22/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

* Alcaldesa de Xalapa Daniela Griego: Mostrando su ineptitud en encuestas, aviadores y cuestionada administración...
* Regidora quinta Raquel Rosalía Castañeda González, titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, acusada de cobrar moches a empresarios, bajo su operador Juraín de la Rosa Herrera...
* Abultada nómina de asesores y aviadores en Regidurías de Morena, mientras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.