Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.

• Uno de ellos fue el ubicado en el barrio San Antonio en Tequila.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Encabezados por el doctor Marco Heriberto Rodríguez Peña personal de los Servicios de Salud a nivel nacional, acudieron al centro de salud ubicado en el barrio San Antonio a fin de iniciar el protocolo de revisión, para que en el mes de diciembre se tenga un veredicto si aprobó la certificación o no.

Sobre este tema, el jefe de la jurisdicción sanitaria número siete con cabecera en Orizaba Alberto Godoy Reyes , dijo que en este día los supervisores realizan esta actividad en dos centros de salud, uno en el municipio de Martínez de la Torre y el otro en este lugar.

Aquí los supervisores se dan a la tarea de revisar la infraestructura, pero además revisan los procesos con los que los médicos atienden a las personas que acuden a este lugar.

"Lo más importante es que se califica que todo se apegue a las normas establecidas, por ejemplo se solicitan expedientes médicos de diversos padecimientos o diagnósticos, y todo tiene que apegarse a la norma, es decir se comienza a checar desde el momento que inicia su nota medica".

Godoy Reyes, dijo que en años anteriores se han acreditado 52 centros de salud, por lo que a esta jurisdicción le correspondieron dos, la primera revisión es en esta fecha y muy probablemente en los próximos meses se trasladaran a la comunidad de Vista Hermosa perteneciente al municipio de Acultzingo.

Menciono que para que un centro de salud sea acreditado, debe contar con el 85 por ciento de puntuación en la cedula de evaluación, lo cual se traduce en que pueden pedir recursos para que se logre la puntuación, como es equipamiento etc.

En ese sentido el coordinador de evaluadores de los Servicio de Salud a nivel nacional doctor Marco Heriberto Rodríguez Peña , dijo que con este proceso, la misma jurisdicción puede solicitar mayores apoyos que al final se van a traducir en beneficio de las personas que atiende el centro de salud en esta zona.

Por su parte el presidente municipal Sergio Domínguez dijo que para lograr estos avances, se tuvo que trabajar de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria, sobre todo en el rubro de infraestructura, como pavimentación de acceso, ya que anteriormente este lugar estaba un poco descuidado.

28/09/17 Nota 125163 

Aplican exámenes a policías de Mariano Escobedo.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
La jurisdicción sanitaria certificara a Tzoncolco y Omiquila como congregaciones saludables.
Analizan expedientes de empleados del sector salud.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
INEGI recibe servicios médicos del ISSSTE.
Arrancan programa en el Día Internacional de la mujer.
ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Aprueban derecho habientes iniciativa de atención en el ISSSTE.


Por: Pablo Jair Ortega.
Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren   ...

 

Xalapa, Ver.- Como una excelente iniciativa y una buena estrategia para mejorar el servicio, calificaron los derechohabientes del ISSSTE, la implementación de un Turnador Digital en la farmacia, el Módulo de Enlace de Urgencias entre médico y familiares, así como el Quiosco Electrónico para sacar citas en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa.

La Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa ha mejorado   ...

     
Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa.
 
Conmemoran 26 años de lucha.

Córdoba, Ver.- Ante la polémica situación de retirar los recursos económicos a los partidos políticos denominados como prerrogativas, los grupos delincuenciales estarían a la caza de introducir dinero "sucio" a los institutos políticos para pretender tomar poder además de dinero, acusó el senador Héctor Yunes Landa en su visita a la ciudad de Córdoba en el festejo de su cumpleaños.

"Lo que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Ex trabajadores despedidos de 1991, conmemoraron 26 años de lucha, pero ahora también celebraron la venta de la fábrica de CIVSA lo que pudo haber sido su pago por liquidación.

Cabe que recordar que en un día 26 de septiembre fueron desalojados del frente de la fábrica por 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública en tiempos del Gobierno interino de Dante Delgado.

Desde   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellin de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

El supuesto delito, de entrada, genera repudio porque en plena   ...

 

No entienden los Diputados Locales que están en el Congreso Local para servir de gestores, para sus representados que les otorgaron el voto de confianza para que llegaran a ocupar una curul en la Cámara de Diputados Locales, ya que muchas de las veces les piden una gestión en la vía pública o en un acto, por lo que estos Diputados citan a las personas en su oficina de la Legislatura donde los tienen   ...

Reporte Rizzo. 27/09/17
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa. 26/09/17
Vence 30 de septiembre plazo para el reordenamiento. 26/09/17
DE TODO UN POCO. 26/09/17
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos. 26/09/17

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.