Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.

• El IMSS acepta la propuesta del senador.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para que los periodistas veracruzanos cuenten con seguridad social en gastos médicos y funerarios, el senador Héctor Yunes Landa se reunió este martes con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa , a quien informó de la integración del Fideicomiso por parte de los comunicadores.

El senador veracruzano destacó el compromiso de autogestión de los periodistas, quienes han tomado la iniciativa -a partir de la donación de un automóvil- de reunir los fondos para dar viabilidad a la operación del fideicomiso y se puedan hacer las aportaciones que corresponden al Instituto.

"Durante mi quinto informe como Senador doné un automóvil porque ese fue mi compromiso. Hoy los periodistas han hecho suya esta causa ante las necesidades que tienen de cubrir este tipo de gastos extraordinarios para ellos y para su familia", explicó al funcionario federal.

Durante la reunión de trabajo, se analizaron los esquemas que permitan extender el carácter de derechohabiente a la mayor cantidad posible de periodistas que en estos momentos no cuentan con seguridad social. Héctor Yunes dijo que no se espera alcanzar soluciones de corto plazo, sino que los comunicadores y sus familias tengan la certeza de que cuentan de manera permanente con ese servicio por parte del Instituto.

Por su parte, el director del IMSS reconoció la oportunidad de la iniciativa y dijo que la institución está en la mejor disposición de ampliar su cobertura a los periodistas veracruzanos. "Esta es una institución de los mexicanos y ellos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad; por eso es que debemos impulsar esta propuesta como un acto de legítimo derecho", aseguró.

Héctor Yunes dijo que es necesario que las empresas de medios, los comunicadores de todo el estado e incluso algunos actores de la sociedad civil, se sumen a este proyecto porque lo que se busca es alcanzar un objetivo común. "Sabemos de las necesidades que hoy padecen y de las dificultades que tienen que pasar para dar seguridad y salud a sus familias. Gracias al apoyo del IMSS, hoy tenemos las mejores condiciones para que esto se logre", insistió.

Por último, dijo que en breve se informará al gremio periodístico veracruzano sobre los avances en la integración y financiamiento del fideicomiso, así como del proceso que se deberá seguir para hacer la inscripción ante el IMSS. "Queremos que cada paso que demos sea con absoluta transparencia, tanto en lo financiero como en lo legal. Debemos atender la normatividad del Instituto, por eso debemos ser muy claros en los requisitos que se deben cumplir para gozar de este beneficio", concluyó.

11/10/17 Nota 125264 

Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad.
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.
La inseguridad rebasó al Estado: PP Yunes.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Columna Sin Nombre.
Exposición de talleres del centro de seguridad social de Orizaba.
Carretera Amozoc- Perote asaltos en despoblado: Yunes Landa.
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.


Arriba             
Organizaciones sociales reprueban la actitud beligerante de los profesores que escenificaron un pleito en las calles de Zongolica.
 
DIF recauda ayuda a damnificados.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de que el pasado lunes un grupo de maestros protagonizaran un pleito callejero en céntricas calles del municipio de Zongolica al parecer por problemas personales, organizaciones sociales como es la Organización Civil para la Gestoría y Obligaciones en Derechos Humanos que preside Jorge Velasco y Gustavo Vásquez Guzmán, reprobaron el hecho al afirmar que es una vergüenza   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre serán apoyados informó la presidenta del organismo asistencial, Rosario Bautista Romero.

En 15 días han tenido gran aceptación principalmente en las escuelas donde se han solidarizado con los afectados por los temblores.

Comentó que por ejemplo han tenido mucho eco del CBTIS de Chicola donde los adolescentes   ...

     
Con amenaza de colapso está el edificio del HRRB.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del área paramédica, y de otros departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, mantienen su inconformidad contra los "oídos sordos" que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud mantiene ante las necesidades de este nosocomio, pero sobre todo contra los "remiendos" que mandaron a poner en las fracturas de muros que se provocaron en los sismos del 07   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando funcionarios estatales les vale "ma..." las críticas, ponen a la institución o dependencia en peligro. Y si pertenecen a una dirección sensible para la Universidad Veracruzana, el valemadrismo afecta a académicos, universitarios y egresados, pues la calidad de los temas culturales cimienta el prestigio de la UV...

Recientemente, como prueba de   ...

     
Sergio Rodríguez en la "tablita" del desafuero.
 
Margarita Zavala fractura al PAN.

Xalapa, Ver.- Luego de ser destituido de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, el diputado plurinominal, Sergio Rodríguez Cortés, no sólo quedaría expulsado del Partido de la Revolución Democrática, sino además investigado mediante la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos cometidos.

Y es que en los pasillos del poder no se habla de otra cosa, como es la instrucción a los   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con la renuncia al Partido Acción Nacional de Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primera dama del país, Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de la República tuvo que renunciar con ella (Su Dama de Hierro) pero no sólo se van ellos dos, sino miles de seguidores, al menos en el Estado de Veracruz, al igual que otras entidades de la   ...

Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares. 08/10/17
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA. 08/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/17
Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales. 08/10/17
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local. 07/10/17

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.