Como veo…Doy.

• 4 gobernadadores en Veracruz bastaron para acabar con la vida de más de 20 periodistas...
A+   A-

• 4 gobernadadores en Veracruz bastaron para acabar con la vida de más de 20 periodistas.
• Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatan, por el "Gasolinazo de enero" abandera causa política en contra del PRI.
Diputada Cinthya Lobato promueve "Foro de legislacion ciudadana".

Por Neftalí Urbina Díaz .
Durante mucho tiempo, el gremio periodístico fue respetado en Veracruz, quienes han ejercido el oficio saben que, se requiere de mucho esfuerzo para lograr ser un buen reportero y el doble de esfuerzo para lograr ser un buen columnista; la clase política siempre respetó al gremio o por lo menos, así fue hasta el último año de Miguel Alemán Velasco ; a la llegada de Fidel Herrera a la gubernatura de Veracruz, el panorama cambio pues, quienes en su vida se habían dedicado al periodismo, de pronto descollaron como gente de medios o empresarios periodísticos, llegando a un número increíble de medios en la entidad.

Poco a poco, durante todo ese tiempo, la clase política le fue perdiendo el respeto a la gente de medios de comunicación; al día de hoy, en Veracruz han sido asesinados más de 24 periodistas y fotógrafos en los últimos años, que abarcan, el último año de Miguel Alemán y los sexenios de Fidel Herrera Beltrán , Javier Duarte de Ochoa y lo que va de la actual administración de Miguel Ángel Yunes , pero desde 1959 se tiene noticia de que han matado periodistas en Veracruz, un caso muy sonado fue el de Martín Heredia Sánchez en el ‘89, reportero de sociales del mundo de Córdoba y cuyos restos no han sido encontrados desde que gobernó Dante Delgado hasta el día de hoy.

Tal vez por el peso específico que representaba y por el momento en que se dio, el accidente de José Miranda Virgen , pesó sobre la gente de prensa de nuestra generación, todavía se sigue sospechando que su muerte fue un crimen premeditado, dadas las características que presenta y el momento en que se dio.

El de Regina Martínez tal vez sea el de mayor peso, por haber sido hasta hoy, la mejor corresponsal de la revista Proceso, cuyo peso a nivel nacional es indiscutible, el caso es que, en todos los atentados a periodistas, sobre todo en los recientes, por haber sido creadas para tal fin, ni la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas CEAPP ni la Comisión Legislativa de Atención a Periodistas han hecho nada por la gente de medios de comunicación.

De hecho, parece que sólo se está tratando un pleito de vecindad entre la diputada Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Legislativa de Atención a Periodistas y los
comisionados de la CEAPP, sin resultados positivos para el gremio lo cual, desafortunadamente, ha dejado en la indefensión a todos los que nos dedicamos al oficio periodístico y eso es algo verdaderamente lamentable.

En otro tema, éste lunes nos enteramos de manera desagradable de que, la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, autorizó otro gasolinazo, situación que va en contra de los mexicanos, principalmente, de los bolsillos de los mexicanos pues, al aumentar el combustible, se viene una escalada de precios en todos los productos, incluida la canasta básica, es decir: Pan, leche, huevos, que es para lo que alcanza con sueldos y pensiones tan miserables que otorgan a los trabajadores en nuestro país.

Lo anterior lo supimos de boca de la priista Ivonne Ortega, quien acusa a los diputados y senadores de su partido (Incluido José francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara de senadores) el PRI, del aumento, así como a todos los legisladores de todos los partidos que lo permitieron y aprobaron situación que se nos hace: Valiente e irresponsable.

Valiente por estar en contra de su propio partido, irresponsable por no haber salido a denunciarlo públicamente antes de que se aprobara y la senadora yucateca Ivonne Aracelly Ortega Pacheco Dzemul lo convierta en bandera política. Por fortuna, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, asegura que tienen el mejor activo político en la figura del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ¡Lo bueno!

Y ya que hablamos del PRI de Veracruz, el pasado domingo se celebró el Consejo Político Estatal de dicho instituto y en el que, se pusieron de acuerdo para acatar el dedazo… Perdón, método para designar al candidato a la gubernatura de parte del PRI, que será por Asamblea de Delegados ¿A quién elegirán? El rumor dice que a José Francisco Yunes Zorrilla , presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y que, por alguna razón, permitiera que pasara el nuevo gasolinazo.

Con esto que acaba de pasar, no dudamos que, al menos en Veracruz, el PRI está más vivo que nunca y sus candidatos, representan, como dice la canción, lo mejor de cada casa, sobre todo, después de tener conocimiento de los dichos de gente como Jorge Carvallo Delfín que acusa a la actual directiva de ese partido, de mantenerlo secuestrado o sea, escupe al cielo ¡Como si no supiéramos que él y otros hicieron lo mismo durante 12 años!

Y para finalizar, interesante nos ha parecido que la legisladora local Cinthya Lobato organice foros en donde, la ciudadanía participe para saber, entre otras cosas ¿Qué es la legislación y en qué se utiliza el presupuesto? Esto durante el "Foro de Legislación Ciudadana", evento que se celebró en la sede del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el Estado de Veracruz. Bien por Lobato Calderón, finalmente ha visto que, sólo con trabajo se cae "la grilla".

25/10/17 Nota 125377 

Como veo…Doy.
Columna Sin Nombre.
Una democracia sin medios, no es democracia: Renato Alarcón.
Propuesta de la diputada Gamboa carece de fundamentos.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Plantea María Josefina Gamboa la Comisión Veracruzana para la Atención a Periodistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
PRI Veracruz impulsará nuevos cuadros políticos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En noviembre convocatoria del PRD.

• Bachillerato Mixto Abraham Castellanos sobre un enorme tanque de agua…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del sismo del 19 de septiembre, la ciudadanía ha puesto atención a innumerables construcciones e inmuebles en todo el país y muchos están en deplorables condiciones... Otros, antes de este suceso lamentable, que cambió la vida de muchos mexicanos, ya tenían reportes de ser estructuras   ...

 

Xalapa, Ver.-Será el próximo 19 noviembre que el Partido de la Revolución Democrática emita su convocatoria para registrar a aspirantes a la diputación federal como a senadores; hasta el 22 del mismo mes este documento será publicado.

De acuerdo al comunicado del PRD que encabeza Jesús Alberto Velázquez Flores, siguiendo las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, el método   ...

     
Policías de Winckler ineficaces y asesinos: Héctor Yunes.
 
Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.

Ciudad de México.-El asesinato de Alberto Blasco en el municipio de Martínez de la Torre y la detención ilegal de la doctora Aracely Serralta González en el puerto de Veracruz, en ambos casos a manos de la policía ministerial del estado, confirman que muchos elementos de la Fiscalía General son ineficaces y asesinos, señaló el senador Héctor Yunes Landa, luego de entablar comunicación con los padres   ...

 

Municipios del distrito de Santiago Tuxtla poco a poco recuperan la tranquilidad, pero no la normalidad, dada la tragedia que causaron las lluvias y casi un mes de inundaciones, dijo la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Luego de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió declaratoria de desastre para 39 municipios veracruzanos, confió que existirá voluntad política y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La renta de autos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fue el gran negocio, en el que muchos se vieron beneficiados y además, políticos Fidel-duartistas, pillos con hambre de hacer dinero a costa de los veracruzanos, eran en su mayoría, los dueños de una flotilla de vehículos, entre camionetas de lujo Suburbans, autos compactos, hasta helicópteros   ...

 

Cerca de medio día en la Capital del Estado, sufrió un accidente automovilístico el Presidente Municipal Electo de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz cuando se dirigía a una reunión, por lo que al circular sobre la Avenida Ruiz Cortines fue impactado por alcance por un vehículo particular marca Chevrolet de color blanco con placas de circulación del Estado de Puebla, el cual se impacto con la camioneta   ...

Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud. 24/10/17
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos. 24/10/17
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos. 24/10/17
Columna Sin Nombre. 23/10/17
DE TODO UN POCO. 23/10/17

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.