Actúa Congreso con legalidad y respeto a derechos laborales de ex trabajadores.

Actúa Congreso con legalidad y respeto a derechos laborales de ex trabajadores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz ha actuado conforme a legalidad y en un marco de respeto a los derechos humanos de los trabajadores a los que les fue rescindido el contrato, informó el Director de Servicios Jurídicos del Congreso de Veracruz, Ángel Ramírez Bretón , quien rechazó que este Poder esté obligado judicialmente a recontratar a personal alguno y manifestó que se aceptarán los resolutivos del órgano jurisdiccional competente.

El servidor público destacó que en Julio pasado se ajustó la plantilla de personal de confianza del Congreso del Estado, derivado de un Análisis Administrativo y Evaluación al Desempeño Laboral, que arrojó como resultados la duplicidad de funciones, el exceso de personal en algunas áreas y la diversidad de horarios, entre otros.

Dijo que los resultados de este Análisis Administrativo no pueden otorgarse abiertamente debido a que de acuerdo al artículo 68, fracción VII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave se considera como información reservada cuando "Vulnere la conducción de los expedientes judiciales o los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio, en tanto no hayan causado estado".

Lo anterior, toda vez que el contenido del citado Análisis ha sido aportado dentro de los litigios laborales que están en proceso, tal como consta en el acta ACT/CT-CEV/SE-10/06/10/2017 del Comité de Transparencia del Congreso del Estado, enfatizó.

Agregó que en estricto apego a derecho y calculados conforme a la ley, se entregaron los recursos de liquidación a las personas a que se les rescindió el contrato y como un acto de validez y certeza jurídica para ambas partes esta acción se llevó a cabo ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) del Poder Judicial del Estado que es la instancia competente.

En la LXIV Legislatura se ha actuado con responsabilidad para la estabilidad presupuestal de la nómina y de las finanzas de esta Soberanía, concluyó Ángel Ramírez.

26/10/17 Nota 125386 

Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
DE TODO UN POCO.
Labor periodística podría incluirse en la Ley Federal del Trabajo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Caleidoscopio.
Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores.
Participó Guadalupe Fuentes en el Foro de Candidatos organizado por la UNIVO.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.


Arriba             
Municipios se olvidan del sector campesino: diputado Isaías Pliego.
 
Como veo…Doy.

El diputado local del Grupo Legislativo de MORENA, Isaías Pliego Mancilla, reprobó que la mayoría de los gobiernos municipales mantengan en el olvido al sector campesino.

Dijo que en sus recorridos efectuados por el Distrito de Coatepec ha recogido diversos reclamos ciudadanos en contra de todos los órdenes de gobierno, pero de manera particular contra los Ayuntamientos debido a los pobres resultados   ...

 

• 4 gobernadadores en Veracruz bastaron para acabar con la vida de más de 20 periodistas.
• Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatan, por el "Gasolinazo de enero" abandera causa política en contra del PRI.
• Diputada Cinthya Lobato promueve "Foro de legislacion ciudadana".

Por Neftalí Urbina Díaz.
Durante mucho tiempo, el gremio periodístico fue respetado en Veracruz, quienes han ejercido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En noviembre convocatoria del PRD.

• Bachillerato Mixto Abraham Castellanos sobre un enorme tanque de agua…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del sismo del 19 de septiembre, la ciudadanía ha puesto atención a innumerables construcciones e inmuebles en todo el país y muchos están en deplorables condiciones... Otros, antes de este suceso lamentable, que cambió la vida de muchos mexicanos, ya tenían reportes de ser estructuras   ...

 

Xalapa, Ver.-Será el próximo 19 noviembre que el Partido de la Revolución Democrática emita su convocatoria para registrar a aspirantes a la diputación federal como a senadores; hasta el 22 del mismo mes este documento será publicado.

De acuerdo al comunicado del PRD que encabeza Jesús Alberto Velázquez Flores, siguiendo las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, el método   ...

     
Policías de Winckler ineficaces y asesinos: Héctor Yunes.
 
Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.

Ciudad de México.-El asesinato de Alberto Blasco en el municipio de Martínez de la Torre y la detención ilegal de la doctora Aracely Serralta González en el puerto de Veracruz, en ambos casos a manos de la policía ministerial del estado, confirman que muchos elementos de la Fiscalía General son ineficaces y asesinos, señaló el senador Héctor Yunes Landa, luego de entablar comunicación con los padres   ...

 

Municipios del distrito de Santiago Tuxtla poco a poco recuperan la tranquilidad, pero no la normalidad, dada la tragedia que causaron las lluvias y casi un mes de inundaciones, dijo la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Luego de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió declaratoria de desastre para 39 municipios veracruzanos, confió que existirá voluntad política y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/17
DE TODO UN POCO. 24/10/17
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud. 24/10/17
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos. 24/10/17
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos. 24/10/17

Arriba             

Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.