En Hidalgo se firma el primer convenio a nivel nacional para capacitar y certificar a las mujeres PROSPERA: PHO.

En Hidalgo se firma el primer convenio a nivel nacional para capacitar a mujeres PROSPERA.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En gira de trabajo por Hidalgo, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos , encabezó junto con el Gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses , la firma de convenio entre PROSPERA y Gobierno del estado, con esto se busca impulsar la capacitación y certificación de oficios en mujeres beneficiarias de este Programa.

Ante titulares que fueron testigos del evento "Acciones por la Inclusión Social", la Coordinadora Nacional de PROSPERA aseguró que con la firma de este convenio se impulsa y fortalece a las mujeres hidalguenses.

La funcionaria federal recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con las titulares a que este Programa sería más grande y fuerte: "Hoy tenemos becas hasta Educación Superior, acceso para todas las familias beneficiarias al Seguro Popular, suplementos alimenticios para niñas, niños y mujeres embarazadas, además PROSPERA hoy tiene la inclusión laboral y financiera".

Con la firma del convenio y en seguimiento a las acciones que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Luis Enrique Miranda Nava , se realizará una vinculación con la Secretaría del Trabajo de Hidalgo para capacitar y certificar de manera gratuita a las mujeres beneficiarias de PROSPERA logrando así mejores empleos y su inserción en el mercado laboral formal, siendo esta entidad la primera a nivel nacional donde se realizan estas acciones de manera gratuita.

Posteriormente se realizó un recorrido en la Ferias ¡VAS!, en la que participaron alrededor de mil 800 estudiantes de nivel Medio Superior, la Feria ¡VAS!, es un espacio donde jóvenes PROSPERA desarrollan sus habilidades y diferentes instituciones ofrecen opciones para impulsar su educación y emprendimiento, en Hidalgo 45,382 estudiantes de Educación Media Superior cuentan con una beca.

Hernández Olmos comentó a las y los estudiantes de bachillerato que en Hidalgo cuentan con todo el apoyo: "Con la misma pasión que sus padres quieren que terminen sus carreras, nosotros en PROSPERA trabajamos por lo mismo, ustedes ya tienen la beca Inicia tu Carrera SEP -PROSPERA garantizada", aseguró.

26/10/17 Nota 125387 

PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
PROSPERA rechaza cualquier relación con PROSPERA MÉXICO GRUPO MILENIO SA de CV.
PROSPERA une esfuerzos a favor de las mujeres: PHO.
PROSPERA mejora con base en la evidencia: PHO.
PROSPERA significa Productividad: PHO.
Firma de convenio de colaboración PROSPERA-Fundación Capital para el proyecto Lista México.
PROSPERA garantiza Seguro de Vida para Jefas de Familia: PHO.
PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de "Yo quiero, Yo puedo".
Realiza gira en Sinaloa la Coordinadora Nacional de PROSPERA.
PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre.


Arriba             
Actúa Congreso con legalidad y respeto a derechos laborales de ex trabajadores.
 
Municipios se olvidan del sector campesino: diputado Isaías Pliego.

La LXIV Legislatura de Veracruz ha actuado conforme a legalidad y en un marco de respeto a los derechos humanos de los trabajadores a los que les fue rescindido el contrato, informó el Director de Servicios Jurídicos del Congreso de Veracruz, Ángel Ramírez Bretón, quien rechazó que este Poder esté obligado judicialmente a recontratar a personal alguno y manifestó que se aceptarán los resolutivos del   ...

 

El diputado local del Grupo Legislativo de MORENA, Isaías Pliego Mancilla, reprobó que la mayoría de los gobiernos municipales mantengan en el olvido al sector campesino.

Dijo que en sus recorridos efectuados por el Distrito de Coatepec ha recogido diversos reclamos ciudadanos en contra de todos los órdenes de gobierno, pero de manera particular contra los Ayuntamientos debido a los pobres resultados   ...

     
Como veo…Doy.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• 4 gobernadadores en Veracruz bastaron para acabar con la vida de más de 20 periodistas.
• Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatan, por el "Gasolinazo de enero" abandera causa política en contra del PRI.
• Diputada Cinthya Lobato promueve "Foro de legislacion ciudadana".

Por Neftalí Urbina Díaz.
Durante mucho tiempo, el gremio periodístico fue respetado en Veracruz, quienes han ejercido   ...

 

• Bachillerato Mixto Abraham Castellanos sobre un enorme tanque de agua…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del sismo del 19 de septiembre, la ciudadanía ha puesto atención a innumerables construcciones e inmuebles en todo el país y muchos están en deplorables condiciones... Otros, antes de este suceso lamentable, que cambió la vida de muchos mexicanos, ya tenían reportes de ser estructuras   ...

     
En noviembre convocatoria del PRD.
 
Policías de Winckler ineficaces y asesinos: Héctor Yunes.

Xalapa, Ver.-Será el próximo 19 noviembre que el Partido de la Revolución Democrática emita su convocatoria para registrar a aspirantes a la diputación federal como a senadores; hasta el 22 del mismo mes este documento será publicado.

De acuerdo al comunicado del PRD que encabeza Jesús Alberto Velázquez Flores, siguiendo las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, el método   ...

 

Ciudad de México.-El asesinato de Alberto Blasco en el municipio de Martínez de la Torre y la detención ilegal de la doctora Aracely Serralta González en el puerto de Veracruz, en ambos casos a manos de la policía ministerial del estado, confirman que muchos elementos de la Fiscalía General son ineficaces y asesinos, señaló el senador Héctor Yunes Landa, luego de entablar comunicación con los padres   ...

Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios. 25/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/17
DE TODO UN POCO. 24/10/17
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud. 24/10/17
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos. 24/10/17

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.