Escuelas afectadas por el sismo en Texhuacan siguen esperando ser evaluadas: Xoncoa.

Escuelas afectadas por el sismo en Texhuacan siguen esperando ser evaluadas: Xoncoa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - A más de treinta días de haberse sentido los sismos que dejaron afectaciones en varios planteles escolares del municipio, es la hora que tanto los padres de familia como las propias autoridades municipales, siguen en espera de ser evaluados a fin de obtener un dictamen oficial sobre las condiciones de cada uno de los inmuebles.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal profesor Cleofás Xoncoa Hernández , quien dijo haber estado insistiendo con las autoridades de Protección Civil en el estado incluso con los directivos de la Secretaria de Educación de Veracruz, a fin de que apresuren los trámites correspondientes para obtener el dictamen que apruebe o no la permanencia de los niños en los salones de clase.

Y es que en algunos casos, los padres de familia se negaron enviar a los niños a las aulas ante el peligro que podría representar para sus hijos, procediendo pedir prestadas algunos domicilios particulares para que sigan recibiendo sus clases.

Mientras tanto, en cada oportunidad seguirá solicitando a las dependencias estatales, que vengan a verificar las condiciones de las aulas afectadas, a fin de que no quede en él, sino en las autoridades de otro nivel.

Por otra parte, el entrevistado, dijo que durante su gestión, ha estado gestionando apoyos sobre todo del rubro educativo, y es por ello que este martes, acudirá a la ciudad de Xalapa a recoger apoyos para beneficiar a once planteles de su municipio.

Finalmente informo que el próximo viernes acudirá al municipio de Tlilapan a recoger algunos proyectos productivos de los que viene entregando el DIF estatal, indico el munícipe.

07/11/17 Nota 125476 

Un total de 20 familias de la cabecera municipal de Texhuacan resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Unas trescientas familias de Texhuacan han sido favorecidas con diversos apoyos en lo que va de la administración.
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio.
Cancelados 3.5 millones de pesos de un programa de vivienda en Texhuacan.
Autoridades de Texhuacan inician la regularización del predio donde se encuentra el telebachillerato.
Atzingo y Tepetlampa comunidades del municipio de Texhuacan las más vulnerables en la temporada de lluvias.
Alcalde de Texhuacan toca puertas federales sin obtener resultados.
Alcalde de Texhuacan ignora a los ciudadanos de su municipio le piden obras y no los toma en cuenta.
Cleofas Xoncoa se compromete a sacar del atraso a Texhuacan.
Se registraron varias afectaciones en la región por sismo.


Arriba             
Realizan feria del empleo agrícola en Ixtaczoquitlán.
 
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un total de 2 mil empleos ofrecieron 19 empresas provenientes de estados del norte del país, durante la Primera Feria de Empleo Agrícola Ixtaczoquitlán 2017, que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.

La magna inauguración la encabezó la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, la Directora General del Servicio Nacional   ...

 

• Este proyecto es también en respaldo a quienes se dedican a la pesca sostenible, al ecoturismo y al buceo táctico y deportivo, señaló.
• La Policía Militar y la Policía Naval seguirán prestando en Veracruz labores de seguridad y de apoyo a la población, destacó.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el Vertimiento Controlado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora "resulta", que nadie es culpable del quebranto del Instituto de Pensiones del Estado... Un órgano literalmente saqueado, en donde hubo complicidades, enriquecimientos y acuerdos para que las arcas del IPE se fueran a partidas presupuestales poco claras y para los bolsillos de exdirectores, exgobernadores y para el H. Consejo Directivo que toma decisiones   ...

 

ZONGOLICA, Ver. En sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad el Dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 de los entes fiscalizables de la Entidad, en el que fue detectado un presunto daño Patrimonial del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado y en 102 municipios.

Sobre este tema la diputada local por el distrito serrano de Zongolica, Dulce María García López, declaro   ...

     
Arrancan en Ixtaczoquitlán Foros de Consulta Ciudadana.
 
En Ixhuatlancillo no hay daño patrimonial.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la planeación de la gestión municipal y conforme al Artículo 2, Apartado B, fracción IX, Articulo 25, Párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículos 26, 27, 28 de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz y Artículo 35 fracción IV de la Ley Orgánica del municipio libre para el Estado de Veracruz, el presidente municipal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. - La presidenta municipal Cinthya Arlette Montalvo Pérez, aseguro no existir daño patrimonial en la cuenta pública 2016, razón por la cual, las observaciones quedaran solventadas una vez que el congreso aperture los tiempos para demostrar que se trató de un problema administrativo ya que las obras están concluidas dando servicio a los ciudadanos.

Sostuvo   ...

Bacanal en la ex fábrica de CIVSA. 04/11/17
Anuncia "Luz del Mundo" concierto en honor a su apóstol. 04/11/17
Siguen las quejas contra CAEV. 03/11/17
PES coquetea con el PAN y con PRI. 03/11/17
Paterfamilias esperan hoy respuesta de la SEV. 03/11/17

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.