Toman la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".

• Espacios Educativos ni la SEV han hecho acto de presencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Al menos una veintena de madres de familia de la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen" de la congregación de La Cuesta mantienen un plantón frente a estas instalaciones en demanda de la reconstrucción de cuatro aulas.

Las inconformes recibieron a representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, como de la oficina de política regional, quienes no llevaron respuestas.

"Han venido ya varias veces representantes del gobierno del Estado, quienes sólo quieren que los niños permanezcan en las afueras de las aulas a pesar del intenso frío que aquí se sostiene en la zona serrana. Desde hace ya varios años se habían reportado dos aulas que por estar en una zona de declive requerían de ser reconstruidas, pero a raíz de los temblores que azotaron esta y otras zonas detectamos que son otras dos aulas que mantienen a 40 niños en la intemperie tomando clases.

Las autoridades locales intentaron en su momento otorgar un techo en donde pudieran tomar sus clases pero esto parece ser insuficiente, y se hizo la solicitud a la SEV y a la Dirección de Espacios Educativos para que vinieran a checar las precarias condiciones que aquí se sostienen, pero hasta la fecha no hay respuestas del Gobierno del Estado, por eso queremos respuestas", sostuvieron las amas de casa.

Estas personas inconformes esperan que sea la Secretaría de Gobernación, la que atienda esta petición, y sean reconstruidas estas aulas ya que de otra forma los niños no las ocuparán exponiendo su integridad física.

15/11/17 Nota 125555 

Podrían reubicar la escuela "Enrique C. Rebsamen" en La Cuesta
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Piden se verifique la situación de riesgo en la que se encuentra la Escuela Enrique C Rebsamen.
Construirán 3 aulas didácticas en escuela primaria Camerino Z. Mendoza.
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
Inauguran obra de baños en escuela Enrique C. Rébsamen.
Escuela primaria en la Cuesta a punto de colapsar.
Colorido concurso de Altares y Catrinas por "Día de Muertos".
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.


Arriba             
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía techumbre en Primaria de Chiltepec.
 
Pretende Ayuntamiento adueñarse del predio de la escuela "Gabino Barreda".

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio realizó la magna inauguración y entrega de una nueva techumbre que vendrá a beneficiar a alumnos de la Escuela Primaria General Cándido Aguilar de la comunidad de Chiltepec.

Durante su intervención dijo que a escasas semanas de cerrar su administración está entregando   ...

 

Orizaba, Ver.- A dos meses de los sismos que afectaron varias escuelas en el municipio de Orizaba, el edificio en donde se ubica el plantel "Gabino Barreda", al parecer se convirtió del interés del Ayuntamiento, tras el dictamen de la dirección municipal de Protección Civil que señala que el inmueble ya no es apto para que los niños tomen clases.

Padres de familia de este plantel educativo,   ...

     
Apoyará Gobierno del Estado a empleados de SSA.
 
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Las empresas "fantasma" en donde fueron incluidos empleados de la Secretaría de Salud, no deberán afectar a los trabajadores, por lo que este año deberá ser solucionado este problema con la ayuda del Gobierno del Estado, en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria, señaló el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Trabajadores del sistema de distribución de agua potable, dependientes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, reconocieron la falta de capacidad en recursos materiales y humanos para reparar el sinnúmero de fugas de agua que se han generado en la ciudad.

Y es que vecinos de la avenida "Hermenegildo Galeana" entre "Francisco Ferrer Guardia" y "7 de Enero" de la   ...

     
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
 
Continúa Yunes Zorrilla con su campaña.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El alcalde electo de Nogales, Guillermo Mejía Peralta anunció que, en enero próximo, formalizará el nuevo campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) en este municipio, al igual que otras dependencias de gobierno que recibirán facilidades para establecerse.

Dijo que el campus valle de Orizaba de esa máxima casa de estudios   ...

 

Xalapa, Ver.- José Yunes Zorrilla, senador por el Estado de Veracruz, sigue con su recorrido de precampaña buscando el voto entre las filas priistas, hasta el momento no hay restricción de organismo electoral ante los actos anticipados, señalan dirigentes del Partido Acción Nacional.

Y es que Yunes Zorrila a comparación de su primo hermano, no ha llegado a presidir asambleas priistas, sino ha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/11/17
Realizan Tercer Foro de Consulta Ciudadana en Tuxpanguillo. 13/11/17
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Primaria. 13/11/17
Se accidenta Cuitláhuac García en la autopista Poza Rica -Tuxpan. 11/11/17
Estudiante del COBAEV triunfa en competencia nacional sin apoyo de las autoridades deportivas en el estado. 11/11/17

Arriba             

Se reúne el alcalde electo de Nogales Libni Zuriel de la Cruz con la Secretaria de la SEV.
 
Ofrecerá servicio módulo del INE, par de días en Nogales, Veracruz.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con el propósito de realizar alianzas estratégicas para fortalecer el sistema de enseñanza y la educación sea un derecho constitucional más no un privilegio, el presidente municipal electo de Nogales Libni Zuriel de la Cruz, se reunió con la Secretaria de la SEV, Claudia Tello Espinosa y el Subsecretario de Enseñanza Media Superior y Superior Elías Calixto Armas.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz . - En beneficio de la población de la región de las altas montañas, el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), proporcionará asistencia los días lunes 23 y martes 24 de junio del presente año, en las instalaciones del palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, titular del módulo itinerante distrito XVIII Zongolica del INE, indicó   ...

El Festival de Nahual será sustituido por la primera Cumbre Nahua Nogales 2026: Libni.
Reinician actividades en módulos del INE.
     
Roberto Alvarado rechazó ir al Mundial de Clubes con Pachuca.
 
María Sorté reaparece en redes sociales tras rumores de su supuesta desaparición.

Roberto Alvarado tuvo en sus manos la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, pero la rechazó. Sin miedo a la posibilidad de arrepentirse, el Piojo decidió quedarse con la Selección Mexicana en este verano.

¿La razón? Seguir en busca de un lugar a la próxima Copa del Mundo 2026. Así lo explicó el atacante del Guadalajara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

"Sí existió esa posibilidad,   ...

Fernando Beltrán arremete contra Chivas en su despedida.
 

(Agencias)
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la presunta desaparición de María Sorté, primera actriz y madre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que alertó a los fans y el público en general.

La información fue difundida a través de la página de Facebook "Noticias 4T", donde se aseguraba que el paradero de la protagonista   ...

Ausencia de Yolanda Andrade pone sensible a Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.