En las vísperas de fin de año comerciantes de Zongolica se quejan del desplome de sus ventas en un 40 por ciento.

En las vísperas de fin de año comerciantes de Zongolica se quejan del desplome de sus ventas
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. El dirigente de los comerciantes fijos y semifijos adheridos a la CROM, Daniel Mellado Hernández aseguró que, en esta región montañosa, las ventas se han desplomado en un 40 por ciento.

Dijo que ni la mercadotecnia nacional que se realizó con el "Buen Fin" contribuyó a que las ventas se mejoraran entre los comercios formalmente establecidos en esta zona.

Informó que los propietarios de los comercios que venden comidas se quejan del incremento que tuvo el precio del gas LP, ya que subió de 538 a 543 pesos el cilindro de 45 kilogramos, lo lamentable es que el costo de la comida no lo pueden incrementar porque menos venderían.
Señalo que los tablajeros también resienten de la falta de ventas, ya que un kilogramo de carne oscila entre los 140 a 160 pesos en este municipio, y mucha gente pues simplemente no tiene el poder adquisitivo para comprar este tipo de alimento.

En cuanto a la comercialización de los productos de primera necesidad, refirió que "muchas familias de esta región serrana viven apenas al día, ya que un jornal lo pagan en 50 pesos".

Eso significa que muchas familias "viven de milagro, porque apenas ganan para sobrevivir, más que el precio del café está, actualmente por el suelo".

Para último, comentó que, el incremento de los precios de los combustibles provoca que haya una escalada de precios en artículos de primera necesidad, sin embargo, la gente que trae sus productos del campo a vender a Zongolica, todavía les regatean.

24/11/17 Nota 125632 

Comerciantes de Mendoza reportan baja de hasta 40 por ciento en las ventas.
Docentes del TecNM campus Zongolica presentan libro denominado practica contable.
Cayeron ventas en el mercado Cerritos.
Ventas muy bajas reportan comerciantes del mercado Modesto Escalona de Río Blanco.
En mercado Morelos comerciantes cambian de giro.
Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región.
Piden apoyo comerciantes de balneario.


Arriba             
Más de 70 parejas de Texhuacan disolvieron su unión conyugal.
 
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía aula didáctica en Cuautlapan.

Texhuacan, Veracruz. - Tras la inauguración de la Caravana de Salud que llevo múltiples beneficios a los habitantes del municipio, el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, dijo que este tipo de apoyos ofrecidos por el gobierno estatal, viene a contribuir en mucho a las personas que requieren de alguna atención especial, sobre todo en lo referente a la prevención de enfermedades.

Posteriormente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Refrendando su compromiso con la educación y la niñez zoquiteca, el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, nombrado por su amplia labor en el rubro educativo como el "Alcalde de la Educación", inauguró este jueves un aula recién construida y equipada en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de la congregación de Cuautlapan.

El Alcalde acompañado de la Síndico   ...

     
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
 
Piden transportistas se agilice la segunda etapa del reordenamiento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguraron los trabajos de ampliación de la unidad médica rural de la congregación de Necoxtla.

Donde con recursos económicos del crédito BANOBRAS 2016, las autoridades municipales encabezadas por Reené Huerta Rodríguez, dispusieron de un presupuesto   ...

 

Orizaba, Ver.- De no actuar en el inicio de la segunda etapa de la aplicación del reordenamiento del transporte público, seguirá existiendo la anarquía en el Estado de Veracruz, acusó el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Castelán Crivelli.

"Debido a esto, el 25 por ciento del transporte sigue irregular, además de que esta apatía genera anarquía para   ...

     
Fundación Soriana se va de Veracruz tras varios años de aportar beneficios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Claudia Aguado subdirectora de Fundación Soriana, estuvo esto este miércoles en varias comunidades de la localidad para constatar los millonarios recursos que en más de un año se aplicaron en beneficio de la niñez y en su educación.

"Estamos haciendo el cierre de nuestro programa de trabajo, Desarrollo Comunitario en el municipio de Santa Ana Atzacan, la cual es una   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando tienes dinero, quieres más. Aun cuando la mancha urbana crece y crece, los desarrolladores de Fraccionamientos, como es el caso del Grupo Fernández, encabezados por Manolo Fernández Ávila, no respetan un solo centímetro de bosque, ni la fauna que habita en ella, para arrasar, como delincuentes de ecocidios, una vasta extensión de terreno... Y ésta fue   ...

Persiste una gran barrera en oportunidades de empleo para discapacitados. 23/11/17
Nada para nadie en MORENA. 22/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/11/17
Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan toman las instalaciones del plantel. 22/11/17
Un hecho la conquista del Polo Sur: Fátima del Ángel. 22/11/17

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.