"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.

• Pidió justicia para la Fiscal Especial de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres Castellanos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La periodista veracruzana, Sara Lovera López , reconoció el trabajo que por la igualdad sustantiva de género vienen realizando, mujeres, desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y el cual consideró un cambio valioso de los últimos años.

En las instalaciones del Congreso del Estado, pidió un minuto de silencio en memoria de la Fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia de la región de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres Castellanos , victimada en días pasados.

Señaló que la Fiscal desarrollaba un trabajo sustancial en la defensa de los derechos de las familias y de las niñas en la zona norte de Veracruz, de igual manera, pidió guardar silencio por las cerca de 4 mujeres, en promedio, que mueren diariamente a consecuencia de feminicidios.

Durante la conferencia magistral "La violencia simbólica y los medios de comunicación" que forma parte de la serie de actividades que organiza la diputada local, Cinthya Lobato Calderón , en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la comunicadora se pronunció porque no exista impunidad en el caso de la Fiscal Especial ni en los demás feminicidios en que está pendiente la acción de la justicia.

En su exposición, la especialista en temas de género, refirió que la violencia simbólica se da principalmente en la publicidad, en los medios electrónicos; en la televisión, por ejemplo, al usar un lenguaje audiovisual y de violencia simbólica que reproduce modelos y estereotipos, que define lo que espera la sociedad si se es un hombre o una mujer.

Señaló que las imágenes y el sonido configuran un lenguaje audiovisual que adiestra a las personas y con la publicidad se ha podido manifestar esa acción, ya que la imagen tiene el poder de convencer.

Por su parte, la diputada del PAN, Cinthya Lobato Calderón , señaló que el flagelo de la violencia contra las mujeres nos impone combatirla y erradicarla; que es imperativa la acción eficaz del Estado y también de los medios de comunicación en la prevención.

Añadió que en Veracruz las mujeres tienen derecho a convivir lejos de un entorno de desigualdad y discriminación. "Las veracruzanas tenemos derecho a vivir sin maltrato, exclusión y golpes; sin amenazas, sometimiento y burlas; sin descalificaciones, disparidades y pobreza".

Finalmente, convocó a tomar un compromiso con la mitad de la población y ser difusores eficaces de la igualdad de género; de la paridad; de la no violencia y de la no discriminación.

30/11/17 Nota 125667 

Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.
Disminuye violencia contra mujeres en las altas montañas: Fiscal itinerante.
Violencia contra las mujeres obstaculiza el desarrollo social.
Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato.
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.


Arriba             
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica.
 
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.

Tlaquilpa, Veracruz. - La directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, acudió este martes a los municipios de Astacinga y Tlaquilpa a fin de seguir entregando los apoyos que ha gestionado ante Espacios educativos y la Secretaria de Educación de Veracruz.

La entrevistada dijo que en la primera etapa se han beneficiado centros pre escolares de los municipios   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como parte del programa Proyecta 100 mil de este año, seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron becados para realizar una estadía de 4 semanas en las Universidades de Missouri y Whittier College Ruth Park en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

De acuerdo con el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor   ...

     
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.
 
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.

Nogales, Ver.- Valeria Madrigal suplente de la Gerencia de la CONAFOR en Veracruz presidió el primer encuentro regional de negocios del sector forestal para la región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica en el municipio de Nogales.

"Este evento se organiza con los apoyos que entrega la CONAFOR a través del Programa Nacional Forestal dirigidos a organizaciones sociales del sector forestal.

Es   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la situación que viven los planteles educativos de la Sierra de Zongolica respecto al tema de infraestructura, este día la diputada local por Zongolica Dulce García López, recorrió la comunidad de Tzoncolco y el quinto barrio de Rafael Delgado, para entregar mobiliario a tres planteles educativos, antes el pasado fin de semana hizo lo mismo   ...

     
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados.
 
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.

Rafael Delgado, Veracruz. - El representante del rancho de Omiquila, ubicado en la zona alta del municipio, Eduardo Velasco Flores aseguro que en este momento tienen para comercializar dos mil plantas de aguacate Hass listos para cosechar, independientemente de otras 20 hectáreas destinadas para el cultivo de este fruto.

Dijo que con la modernización carretera cualquier persona llega de Orizaba   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de contribuir a abatir la violencia de género, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del Instituto Municipal de la Mujer promueve acciones de concientización y sensibilización en madres de familia y estudiantes del municipio.

La directora del IMMUJER, Reyna Guadalupe Hernández Uzcanga dijo que en el marco del Día Internacional de la Eliminación   ...

Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal. 27/11/17
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017. 27/11/17
Tras su remodelación alrededor de 6 mil habitantes serán atendidos en la clínica del IMSS en Poxcautla. 27/11/17
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia. 25/11/17
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ. 24/11/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.