Municipios de la sierra de Zongolica reembolsan dinero a la federación tras no ser aplicados por falta de documentación.

• Uno de ellos fue el municipio de Tequila: Lilian Zepahua García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Tras concluir el cuarto informe de actividades del alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, la diputada federal Lilian Zepahua García , felicito al presidente municipal por el enorme trabajo desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años, sobre todo en lo que fue la transformación de la cabecera municipal, independientemente de los beneficios sociales destinados a la población de escasos recursos, como fueron los proyectos en el rubro de vivienda.

No obstante indicó que, en la sierra de Zongolica, hay municipios que fueron beneficiados hasta con 4.5 millones de pesos para ejecutar obras y, desafortunadamente por falta de documentación tuvieron que reembolsar ese recurso a la Federación.

Señaló "en el 2016, hubo un recursos que no se logró ejecutar en los municipios de Soledad Atzompa y Tequila, debido a que no se metió, en forma, la documentación ante la Secretaría de Hacienda"

Y en este 2017, se etiquetó un recurso millonario para el municipio de Tequila, con el propósito de ampliar una calle a un costado del palacio municipal, pero no se alcanzó a ejecutar.

Refirió, "la labor de una servidora es etiquetar el recurso y el ayuntamiento debe cumplir con todos los requisitos; yo no formo parte del Cabildo, no soy quien toma la decisión, eso corresponde al ayuntamiento en cómo vayan a decidir invertir el recurso que se baja".

Aseguró que dará seguimiento a este caso, ya que al parecer hubo algunas inconformidades de los vecinos del palacio municipal de Tequila, pero eso no depende de ella.

Finalmente expresó que, "se busca apoyar en los proyectos que puedan beneficiar a los municipios de la mano de los alcaldes, y en este año se etiquetaron recursos para rehabilitar pavimentaciones, viveros para las zonas de cafeticultores, en donde se invirtieron alrededor de un millón 400 mil pesos, entre otros".

26/12/17 Nota 125849 

Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Entregan diversos apoyos a productores de café de la zona baja del municipio de Tequila.
Avanzada gestión para construir túnel para terminar con inundaciones en la colonia INDECO.
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
Invierte Gobierno federal 1Millon de pesos en el municipio de Tehuipango.
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.
Particulares pretenden cobrar servicio de agua en comunidad de Tequila.
Cambian delegado del PRI en Zongolica por no entregar buenos resultados en estrategia electoral.
Ayuntamiento sin dinero para pagar médicos y maestros.


Arriba             
Ponen alto a ex trabajadores de CIVSA.
 
Incumple alcalde de Tlilapan.

Ciudad Mendoza, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública bajo el mando del policía segundo, Adolfo Castro García, así como agentes viales encabezados por el Jefe de servicios de la delegación de tránsito, Gilberto Marín, requirieron a los ex trabajadores textiles para mostrar sus permisos para operar con este espacio.

El operativo fue ordenado por la Secretaría del Gobierno del   ...

 

Tlilapan, Ver.- Pese a haber efectuado su último informe dando a conocer con "bombo y platillo" supuestos logros para su municipio, Esteban Castillo Hernández incumplió con el pago de la primera quincena de diciembre a trabajadores, y varias prestaciones como el aguinaldo, luego de vencerse el plazo legal.

Empleados municipales de esta localidad dieron a conocer que Esteban Castillo no sólo   ...

     
Diputados del PRI piden transparencia en el uso de los recursos para el Estado, y PAN vota en contra.
 
Inauguró Aquileo Herrera Munguía techumbres en Ex Hacienda, Rincón Tecolayo y Teopanapa.

Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán reservó artículo 24, y el diputado Carlos Morales el 28 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el Ejercicio Fiscal 2018, en el sentido de transparentar los recursos, y que existiera una mejor distribución de ellos en materia de campo y salud, a lo que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio y el presidente municipal suplente C. Mario Rico Romero realizó la inauguración y entrega de tres nuevas techumbres en escuelas enclavadas en el valle de Tuxpango.

En su mensaje el Presidente Municipal, resaltó que a escasos días de rendir cuentas sigue entregando obras de gran impacto social y de gran   ...

     
Rinde Francisco Soto Palacios su último informe de gobierno.
 
Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.


Felipe Villanueva
Huiloapan, Ver.- Luis Francisco Soto Palacios, alcalde de Huiloapan, rindió este miércoles por la tarde su último informe de gobierno, en donde destacó grandes logros, pero además reconoció algunas inconsistencias, debido a la crisis político económica en el gobierno de Javier Duarte, en donde les dejaron de depositar más de 7 millones de pesos

"Una de las acciones que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - La plantilla laboral de la empresa gasera El Atlántico ubicada a la entrada de la localidad La Cumbre de Tuxpango, decidieron no salir a cubrir sus rutas, manifestándose en paro de brazos caídos en protesta porque desde hace tres años, no les pagan el tiempo extra correspondiente al día domingo obligándolos a trabajar sin goce de sueldo hasta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/12/17
Está listo el equipo de transición en Nogales. 21/12/17
Se aferra Dante, quiere la gubernatura. 19/12/17
Autoridades de Cd. Mendoza, inauguran domo arco techo de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez". 19/12/17
Reitera Aguilar Linda su intención por ser candidato a la diputación local. 19/12/17

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.