En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.

• Se agudizan sus problemas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de que un grupo de personas irrumpieran violentamente las instalaciones del palacio municipal de Mixtla de Altamirano con la intención de agredir al secretario del Ayuntamiento licenciado Juan Leonardo Hernández Coyohua , la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea , acudió con el fiscal itinerante Carlos Valencia a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Minutos antes de comparecer con el fiscal itinerante, la alcaldesa dijo que las personas eran encabezadas por la ex directora del DIF municipal Flor de María Tetlactle, quien a la vez son personas identificadas con el actual síndico Ricardo Pérez Marcos .

Explico que estos hechos ocurrieron la mañana de este viernes, identificando a ex funcionarios de la anterior administración de la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito , tales como la es directora del DIF Flor de María Tetlactle, y otro de nombre Ramiro que laboraba en el área de obras públicas.

La turba de personas provoco que bloquearan la entrada del secretario del Ayuntamiento Juan Leonardo Hernández Coyohua y de su auxiliar, por lo que de inmediato se pidió la intervención de Seguridad Publica a fin de mantener el orden en este conflictivo municipio.
El reclamo principal, es que quieren seguir trabajando, solo que al decirles que ya es otra administración y como tal con nuevo personal, intentan a toda costa desestabilizar la administración que lleva apenas 12 días.

Subrayo al decir que todas estas personas, son gente identificadas con el actual síndico municipal Ricardo Pérez Marcos , por lo que asentó en la denuncia, que toda afectación que llegue a sufrir el patrimonio municipal así como las agresiones en contra de los funcionarios y de ella misma, es responsabilidad del esposo de la directora del Instituto Veracruzano Asuntos Indígenas del Gobierno Estatal.

13/01/18 Nota 126009 

Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Tlachicuapa en Mixtla solicitan apoyo para edificar un aula.
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García.
Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Reclaman a ex alcaldesa su compromiso con habitantes de Mixtla.
Alcaldesa de Mixtla se integra al gabinete del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Directora de la primaria Margarita Maza de Juárez, desmiente acusaciones en su contra.
Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.
Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detectan a cuatro falsos predialistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de pleitos observados entre el precandidato único de MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salta a la escena electoral el preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien niega, mediante carta con pésima letra y contratando como vocero a Ciro Gómez Leyva, para declarar no haber   ...

 

Ciudad Mendoza. - El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza hizo un llamado a la población en general a no dejarse sorprender por la visita de "falsos predialistas" que aprovechando el cambio de administración, intentan hacer cobros a nombre del departamento de Tesorería, prometiendo la regularización catastral.

Pablo de la Cruz Conde, director de Catastro Municipal, informó que detectaron cuatro casos   ...

     
Pepe Yunes frío frío.
 
Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz.

Tal parece que al que no le está yendo nada bien en esta primera semana de pre-campaña, es al candidato único del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla.

Y esto debido a que sus "asesores" de imagen, mediáticos y operadores electorales, lo siguen haciendo ver cómo un candidato frío, sin carisma, sin penetración, viejo, solitario, poco conocido entre el priismo de a pié, y mucho menos ante el electorado,   ...

 

Veracruz, Ver.- El día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz una reunión interinstitucional entre representantes del ayuntamiento de Fortín, encabezados por Antonio Mansur Oviedo, con el Ing. Ricardo Bahena Villalobos, delegado de la zona golfo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para tocar temas inherentes a la relación y la convivencia que existe entre ambas entidades en el   ...

     
Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación en Nexca.
 
Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción y ampliación de la carretera de Nexca que gestionó ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

El munícipe explicó a las familias que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos de apoyar   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de trabajadores del volante que dijeron ser a la vez concesionarios en la modalidad de taxis solicitaron a la dirección de vialidad municipal a que meta en cintura a los choferes que tripulan taxis foráneos que hacen sitio en las calles de esta localidad.

Dijeron que no se vale que los taxistas de Texhuacan y Los Reyes que son irregulares, vengan a hacer sitio,   ...

Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García. 10/01/18
En el municipio de Tequila existen alrededor del 60 por ciento de escuelas sin escrituras. 10/01/18
Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal. 10/01/18
Responsables de la empresa MARECO en Ixtaczoquitlan denunciaron a los vecinos de la colonia Morelos. 10/01/18
Alcalde pretende controlar todas las comisiones. 09/01/18

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.