Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.

• No se ha inscrito ni uno solo: Jesús Cruz Sobrevilla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-El vocal ejecutivo de la junta distrital XVIII con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla , dio a conocer que a diferencia de otras elecciones federales, en este momento no hay ningún ciudadano inscrito para participar como observador electoral en las votaciones concurrentes que se verificará el próximo 1 de julio del año en curso.

El funcionario electoral indicó que, a estas alturas, en otras jornadas electorales federales, ya habían presentado sus solicitudes algunos ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lo cual no ha ocurrido en este momento.

Explicó, "el Consejo General del INE aprobó una convocatoria para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren participar como observadores electorales, para que acudan a inscribirse en las Juntas Distritales Ejecutivas , para poder tomar un curso sobre las atribuciones y actividades que puedan realizar los observadores electorales".

De la causa, comentó: "como es una elección concurrente, donde va a haber una casilla única, en donde se le va a dar las 5 boletas a los electores para que sufraguen para presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador y diputados locales, a lo mejor hay una cierta inquietud para participar como observadores electorales".

"Quienes se acrediten no sólo podrán ser observadores en el distrito de Zongolica, ellos podrán hacerlo en todo el país y todo el estado, en cualquier parte del país, pueden ir como observadores electorales, aun cuando se hayan registrado aquí con nosotros", refirió.

Los interesados tienen que tomar un curso que imparte el INE, y se somete a su aprobación en la sesión próxima del Consejo Distrital Electoral , se les entrega una identificación para que puedan ejercer sus atribuciones y facultades que les da la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

A lo mejor, más adelante, podremos tener la participación de organizaciones del magisterio, de alguna Organización No Gubernamental, el término vence en mayo, concluyó.

15/01/18 Nota 126017 

Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica.
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional.
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.
Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE.
El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.
Un promedio de 33 mil ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas en el proceso electoral.
En marcha la capacitación de los 114 ciudadanos que ofrecerán conocimientos a quienes estarán participando como integrantes de las mesas de casilla.
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.


Arriba             
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.
 
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones de taxistas que se generaron ante la oficina de transporte público, no es más que el intento por revertir los operativos que personal de tránsito y transporte viene realizando, ante los abusos de algunos trabajadores del volante.

Los ruleteros que se congregan en apoyo a sus "patrones" en algunos casos desconocían el fondo del reclamo que se inició en contra   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que un grupo de personas irrumpieran violentamente las instalaciones del palacio municipal de Mixtla de Altamirano con la intención de agredir al secretario del Ayuntamiento licenciado Juan Leonardo Hernández Coyohua, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, acudió con el fiscal itinerante Carlos Valencia a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detectan a cuatro falsos predialistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de pleitos observados entre el precandidato único de MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salta a la escena electoral el preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien niega, mediante carta con pésima letra y contratando como vocero a Ciro Gómez Leyva, para declarar no haber   ...

 

Ciudad Mendoza. - El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza hizo un llamado a la población en general a no dejarse sorprender por la visita de "falsos predialistas" que aprovechando el cambio de administración, intentan hacer cobros a nombre del departamento de Tesorería, prometiendo la regularización catastral.

Pablo de la Cruz Conde, director de Catastro Municipal, informó que detectaron cuatro casos   ...

     
Pepe Yunes frío frío.
 
Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz.

Tal parece que al que no le está yendo nada bien en esta primera semana de pre-campaña, es al candidato único del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla.

Y esto debido a que sus "asesores" de imagen, mediáticos y operadores electorales, lo siguen haciendo ver cómo un candidato frío, sin carisma, sin penetración, viejo, solitario, poco conocido entre el priismo de a pié, y mucho menos ante el electorado,   ...

 

Veracruz, Ver.- El día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz una reunión interinstitucional entre representantes del ayuntamiento de Fortín, encabezados por Antonio Mansur Oviedo, con el Ing. Ricardo Bahena Villalobos, delegado de la zona golfo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para tocar temas inherentes a la relación y la convivencia que existe entre ambas entidades en el   ...

Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación en Nexca. 11/01/18
Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica. 11/01/18
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García. 10/01/18
En el municipio de Tequila existen alrededor del 60 por ciento de escuelas sin escrituras. 10/01/18
Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal. 10/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.