Graves afectaciones causa helada en comunidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.

• Más de 100 hectáreas sembradas de cultivos fueron afectadas: Protección Civil.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras la evaluación realizada por personal de Protección Civil, luego de la helada que se dejó sentir la madrugada del pasado domingo, arrojo de manera preliminar daños a los cultivos sembrados de avena, chícharo, haba y flor de alcatraz.

Datos aportados por el coordinador municipal Anuar Maza Martínez , detallo que las comunidades con mayores afectaciones fueron Cieneguilla y San José Pilancón , al menos en Cieneguilla fueron 20 hectáreas sembradas de haba, 15 de chícharo, y unas 85 viviendas afectadas.

En tanto que en San José Pilancon , fueron 80 hectáreas sembradas de avena, 50 de haba, y unas 95 viviendas afectadas.

Refirio que estas afectaciones fueron provocadas por las bajas temperaturas del frente frío número 22, que por cierto llego a bajar el termómetro hasta los 3 grados centígrados.

Por tal motivo recomendó a la población en general estar muy atentos a los avisos que se emitan a través de la radio, o de las propias autoridades, ya que una de las metas establecidas por la coordinación regional de Protección Civil es evitar a toda costa alguna desgracia.

Dijo que cualquier tipo de información que se requiera, lo pueden hacer a través de la línea telefónica 72 1- 74 16, para conocer si así se requiere utilizar algunos de los albergues que se tienen destinados para en caso de alguna emergencia.

Para finalizar el entrevistado, dijo que ya se enviaron los informes correspondientes a través de fotografías geo referenciadas ante la Secretaria de Protección Civil del gobierno Estatal.

16/01/18 Nota 126031 

En riesgo de colapsarse el único puente que une el municipio de La Perla y Mariano Escobedo con la zona alta.
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.
Evalúa afectaciones Protección Civil, por la tormenta registrada en Córdoba.
Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo.
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trajes de bombero a Protección Civil.
Asignan comisiones en Mariano Escobedo.
Deportistas de Mariano Escobedo sostienen reunión con Baldomero Montiel Estévez.
Dos grados bajo cero alcanzó la zona poblada del volcán Pico de Orizaba.
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destaca Yunes Zorrilla liderazgo de Reené Huerta en Ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si el PRI en Veracruz pretende buscar cuadros competitivos, tal parece, ser una utopía... El precandidato tricolor a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla no es tomado en cuenta para la decisión de candidatos al Senado y tal parece, que tampoco a las diputaciones federales y locales... Una lástima, pues estos se perfilan como los peores lastres   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano/Fotos: Miguel Cordero G.
Ciudad Mendoza, Ver.-El precandidato de la alianza "Por un Veracruz Mejor" de la alianza PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, destacó en el encuentro con las bases, el liderazgo de Reené Huerta Rodríguez, la fuerza del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana, sección XV, la unidad del magisterio, el poderío de los seccionales,   ...

     
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli la tradicional feria "Cuautlapan 2018".
 
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.

Cuautlapan, Ver.- El Alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la Síndica Única, Ana Hernández Sánchez y el comité de Mayordomía 2018, inauguró la tradicional feria en honor al Santo Patrono "San Sebastián Mártir".

Posterior al desfile que inició en "El Barrio La Cuesta", y que se llevó a cabo sobre Avenida Constitución e Independencia en el que participaron las   ...

 

Zongolica, Veracruz.-El vocal ejecutivo de la junta distrital XVIII con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que a diferencia de otras elecciones federales, en este momento no hay ningún ciudadano inscrito para participar como observador electoral en las votaciones concurrentes que se verificará el próximo 1 de julio del año en curso.

El funcionario electoral indicó que,   ...

     
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.
 
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones de taxistas que se generaron ante la oficina de transporte público, no es más que el intento por revertir los operativos que personal de tránsito y transporte viene realizando, ante los abusos de algunos trabajadores del volante.

Los ruleteros que se congregan en apoyo a sus "patrones" en algunos casos desconocían el fondo del reclamo que se inició en contra   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que un grupo de personas irrumpieran violentamente las instalaciones del palacio municipal de Mixtla de Altamirano con la intención de agredir al secretario del Ayuntamiento licenciado Juan Leonardo Hernández Coyohua, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, acudió con el fiscal itinerante Carlos Valencia a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/01/18
Detectan a cuatro falsos predialistas. 13/01/18
Pepe Yunes frío frío. 11/01/18
Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz. 11/01/18
Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación en Nexca. 11/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.