Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas.

• Agradece Ayuntamiento de Nogales el envío de 2 mil cobertores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz, a cargo de la Arq. Yolanda Baizabal Silva , la atención que tuvieron al hacer llegar a este ayuntamiento dos mil cobertores destinados a los habitantes de la sierra de este municipio, quienes son los más vulnerables ante la contingencia que representan los frentes fríos que azotan en esta temporada.

Fue así que la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento, acudió a distribuir esos apoyos a las comunidades altas de Nogales, como: Juquilita, La Rosa, La Sagrada Familia, Sierra de Agua, Santa Cruz Muyuapan , Chicahuaxtla, El Nicho y Palo Verde.

En cada una de esas comunidades, los enlaces institucionales con las comunidades agradecieron al gobierno del Estado, a Protección Civil estatal y al Ayuntamiento su preocupación por apoyar a las familias que viven en las partes altas de la localidad y padecen el efecto de las bajas temperaturas en la temporada invernal.

22/01/18 Nota 126090 

Entregan apoyos invernales en comunidades serranas.
Entregan apoyos a damnificados.
"No están solos": Alcalde de La Perla.
Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado.
Otorgan apoyos a familias pobres de la zona centro.
Fuerza Civil no deja de hacer patrullajes en zonas serranas de Nogales.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
Graves afectaciones causa helada en comunidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.


Arriba             
Tradición, colorido y alegría se vivió en la tradicional feria patronal en honor a San Sebastián Mártir en Tuxpanguillo.
 
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.

La tradición, colorido y alegría inundaron las calles de Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, que en esta ocasión se celebraron del 9 al 21 de enero, con un programa religioso, musical, artesanal y gastronómico que año con año recibe a cientos de visitantes.

El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y   ...

 

Acultzingo, Ver.- Usuarios del agua potable de esta localidad podrán pasar a pagar este servicio sin cubrir el rezago que estaba pendiente, compromiso que hizo el actual Ayuntamiento al inicio de la administración.

El cabildo el pleno acordó esta medida con la finalidad que las familias inicien de cero para beneficiar su situación económica; se determinó que los adeudos de administraciones pasadas   ...

     
Limpian caja de agua en Huiloapan.
 
En Astacinga un diez por ciento de las familias se desintegran a consecuencia de la migración: Tentzohua Tehuacatl.

Huiloapan, Ver.- Autoridades y ciudadanos de esta localidad iniciaron con la limpieza de la caja de agua que abastece a más de tres mil personas de este municipio.

El alcalde Gabriel Flores Sarabia comentó que el fondo de esta caja de agua tenía muchísimo lodo que fue extraído para posteriormente lavar y clorar el vital líquido de acuerdo a las normas sanitarias que exige el sector salud.

"Con   ...

 

Astacinga, Veracruz. - La sindico única del Ayuntamiento de Astacinga Patricia Tentzohua Tehuacatl, aseguro en entrevista que más de la mitad de la población -varonil- que radica en Estados Unidos representa la principal fuente de ingresos, sin embargo en contra parte las familias están desintegrándose a causa de esta emigración.

Aseguró que el 60 por ciento de los hombres de esta localidad   ...

     
Instalan el consejo consultivo para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.
 
La organización alianza demócrata social respalda al ex priista Sixto Romero Pascuala como candidato a la diputación federal por el partido MORENA.

Zongolica, Veracruz. - Finalmente el Congreso Estatal del Estado de Veracruz, Dictamino en su Decima Segunda Sesión Ordinaria, la aprobación del dictamen por el cual nombraron los catorce integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y comunidades indígenas del Estado Veracruzano.

Sobre este tema la diputada local por el distrito de Zongolica y vice presidenta   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Después de militar muchos años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sixto Romero Pascuala originario del municipio de Soledad Atzompa, dijo y afirmo que, se va de este partido al que le trabajo muchos años de su vida tras la oportunidad que le brinda el partido Morena.

Aclaró que tras cumplir la primera encomienda como delegado distrital en Zongolica   ...

Más de medio millar de personas lograron inscribirse para ser supervisores y capacitadores electorales. 20/01/18
Coronan a Janet Coyohua como reina de fiestas patronales de Tuxpanguillo. 20/01/18
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales. 19/01/18
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco. 19/01/18
A fines de enero inicia nuevo semestre en el COBAEV. 19/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se inunda Orizaba, una vez más.

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Servidores Públicos, principalmente del sector transporte, lamentaron que una vez más en la época de lluvias, la "Ciudad de las Aguas Alegres" se haya convertido en un circuito de ríos y zonas de inundación ante la presencia de agua pluvial, principalmente en la zona norte de la localidad, en donde, Juan Manuel Diez Francos, se ha visto rebasado al igual que su equipo de ingenieros   ...

Inaugura alcaldesa alumbrado público en la comunidad de "Metlác Hernández".
Más banderazos de obras de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en Nogales, Veracruz.
PRI sin oportunidad de ganar en elecciones municipales en el Estado de Veracruz.
Delatan solapamiento al contralor y director de desarrollo social.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.