Destaca la LXIV Legislatura calificación aprobatoria en materia de transparencia: Hernández.

• Entre diez entes mejor calificados de Veracruz, del total de sujetos obligados del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
De acuerdo al Informe publicado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz registra una calificación aprobatoria en relación al cumplimiento de obligaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia, además de contar con un portal electrónico actualizado, destacó el diputado Sergio Hernández Hernández , presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

El legislador señaló que esta administración trabaja de manera constante para cumplir con las obligaciones de transparencia y con el propósito que cualquier ciudadano pueda acceder libremente a la información generada en el Poder Legislativo.

Detalló que el IVAI realizó una Verificación Diagnóstica, que comprendió del 8 de Mayo al 14 de Agosto de 2017, en la que constató el cumplimiento del Congreso del Estado de Veracruz en sus obligaciones de transparencia. El Informe de esta verificación coloca al Poder Legislativo de Veracruz entre los 10 entes con mejor calificación, de un total de 398 sujetos obligados de la entidad.

Los aspectos evaluados, respecto a la Plataforma Nacional de Transparencia, fueron las obligaciones de transparencia aplicables, las fechas de validación y actualización, así como el responsable de generar información. Sobre el medio de publicación (portal electrónico), fueron el vínculo visible del portal de transparencia e igualmente las fechas de validación y actualización de la información.

El diputado expuso que desde el inicio de la LXIV Legislatura y por acuerdo de la JUCOPO se llevó a cabo un diagnóstico para conocer cómo se estaban llevando a cabo los diversos procesos administrativos. Resultado de esto se implementó una reestructura administrativa enfocada a hacer más eficiente el servicio y brindar una mejor atención.

Agregó que en el Congreso de Veracruz, además de hacer las leyes que norman nuestro marco jurídico, existe un compromiso permanente e irrenunciable con la transparencia, la rendición de cuentas y la probidad; con el manejo eficiente y austero de los recursos públicos y de ello se da cuenta en cada acción emprendida y se refleja en el portal de trasparencia de este Poder.

Por último, indicó que esta calificación representa un aliciente para todos quienes laboran en el Poder Legislativo, tanto administrativos como para los diputados de la LXIV Legislatura, además de un gran compromiso, que obliga a hacer cada día mejor las cosas y consolidar una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas.

El informe completo puede consultarse en la siguiente liga:
http://www.ivai.org.mx/documentos/TABLACALIFICACIONFINAL_VERIFICACIONDIAGNOSTICA2017.pdf

23/01/18 Nota 126108 

LXIV Legislatura de Veracruz transparenta el ejercicio de sus recursos.
Lista la LXIV Legislatura para recibir las comparecencias de organismos autónomos.
Exhorta LXIV Legislatura a la Federación a vigilar recursos que aplica la SAGARPA.
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Recibe LXIV Legislatura el Segundo Informe del Tribunal Electoral del Estado.
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
Asume Agueda Salgado Castro la diputación en sustitución de Eva Cadena.
Avala LXIV Legislatura reforma federal en materia de justicia familiar.


Arriba             
CEAPP disminuye gastos de nómina.
 
Cada año en México se integran cien mil jóvenes al consumo de alcohol y a otro tipo de drogas: AA.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reitera su compromiso de administrar sus recursos de manera austera y responsable, el pleno aprobó la redistribución de los $18, 605,240 del presupuesto de este año, disminuyendo la nómina de $15,130, 240.00 a $12, 862,575.00 lo que representa un aumento de $2, 267,665.00 al gasto operativo que equivale   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Integrantes de los grupos de Alcohólicos Anónimos pertenecientes al Área Veracruz Tres conformada por 36 distritos de la región sur poniente, sostuvieron una reunión en el salón social de la comunidad de Dos Ríos, a fin de analizar estrategias para mejorar la transmisión del mensaje de esta noble agrupación cuyo nacimiento tuvo lugar un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron   ...

     
Piden a SAGARPA planta de café de calidad.
 
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.

Zongolica, Ver.- Productores de café a través de las autoridades municipales buscarán alternativas de gestión y vigilancia para que la planta que dote la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación sea de buena calidad.

"Tenemos un problema enorme con la planta de café que está dando Sagarpa, entonces se están buscando alternativas y se consiguió un apoyo de 200 mil plantas de   ...

 

La Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura de Veracruz, presidida por la diputada Patricia Rodríguez Cueto, llevó a cabo una sesión de Parlamento Abierto en la que fue analizada la iniciativa de reforma al artículo 3 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado que busca establecer principios y el respeto a los derechos humanos, así como los mecanismos de   ...

     
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.
 
Casi todos los municipios del estado, con problemas de laudos laborales, alerta Carlos Morales.

Orizaba, Ver.- Con motivo del 75 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación Veracruz Sur se sumó a los festejos conmemorativos, en UMF’s, Hospitales y Subdelegaciones a fin de refrendar el compromiso con los sectores y especialmente con los derechohabientes de continuar trabajando en su beneficio, incorporando nuevas estrategias para agilizar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Desde hace casi 15 años, alrededor de 95 por ciento de los municipios arrastran adeudos por laudos laborales que ascenderían a más de dos mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, el diputado Carlos Morales Guevara.

Explicó que de acuerdo con la última información disponible,   ...

DE TODO UN POCO. 19/01/18
Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz. 19/01/18
Diputados del PRI piden al Congreso del Estado brinden autonomía a la Editora de Gobierno. 19/01/18
Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín. 18/01/18
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo. 18/01/18

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.