Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.

Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Nogales, Veracruz.-Tras afirmar que no aceptan falsos operadores financieros que engañan con bajar 700 millones de pesos de BANOBRAS para hacer el boulevard, el alcalde Guillermo mejía Peralta, sostuvo que arrastran una deuda de 3 millones de pesos y una sentencia que ya atienden para no caer en desacato del ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia.

Añadió que el boulevard es un proyecto a cuatro años, y ya iniciaron los trabajos de rehabilitación del tramo carretero en límites con el municipio de Río Blanco.

"Ya no es una determinación optativa para la Suprema Corte, es una obligación que la Constitución impone, de sancionar a los funcionarios conforme al artículo 107, fracción 16 de nuestra Constitución Federal".

Por lo anterior, dijo que acordaron implementar el plan de austeridad para cumplir con los laudos que aunque no es responsabilidad de la administración en turno sino de pasadas, ya los abogados del jurídico los atienden para evitar un desacato que hoy es una responsabilidad constitucional.

"No vamos a barrer para atrás es historia pasada hoy se escribe otro capítulo de un cabildo de resultados sin promesas", abundó.

Comentó que la crítica en redes sociales no ocupa y preocupa porque es un gobierno para todos.

"Es un gobierno de gestión, de responsabilidad y acción para que el progreso se vea en beneficio de la población", resaltó.

Recordó que arrastran laudos de administraciones pasadas que no se atendieron, por ejemplo de uno de 700 mil pesos de una maestra que laboraba en el Centro de Atención Integral (CAI) del DIF, quien percibía un salario de 25 pesos a la quincena, y que ya los abogados del Ayuntamiento la solucionan.

"La austeridad dará resultados en seis meses, por ejemplo hay 1 sólo camión para limpia pública pero descompuesto; además dejaron 1 patrulla y 1 moto para seguridad".

En el tema de salarios, el munícipe nogalense, reveló que disminuyeron los sueldos para hacer más eficiente los recursos financieros.

Los ediles le ponen gasolina a sus autos particulares, compran papelería, y los eventos son con mesas de nuestras casas para ajustarnos al presupuesto sin endeudarnos, acotó.

ATENDERÁN CASO DE LAS GASERAS
Con la intención de darles seguridad, certidumbre y protección a los habitantes, el presidente municipal, apuntó que atenderá el caso de las gaseras, pues en el pasado había cuotas de darle el gas a la familia, o el vecino. "Aquí se acabó este tipo de cuotas porque antes está la vida del pueblo".

PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL VERÓNICA GALLARDO TRAE BENEFICIOS
La presidenta honoraria del DIF Municipal Verónica Gallardo , trae beneficios y gracias a tocar puertas, lleva medicinas a los enfermos de ictiosis en la congregación de Campanario. Además con apoyo de empresarios y fundaciones altruistas emprende programas sociales para beneficiar a los grupos vulnerables, personas de la tercera edad, discapacitados y los niños.

25/01/18 Nota 126141 

Está listo el equipo de transición en Nogales.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.


Arriba             
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán equipa ambulancia para atender emergencias básicas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Serio malestar entre los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (EST) número 54, provocó que directivos de ese plantel, estén obligando a los estudiantes a recolectar material reciclable, ya que de lo contrario les bajan puntos en sus calificaciones.

Señalan a la directora de esta institución, Leticia Navarrete   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli dio a conocer que la presente administración tomó la determinación de equipar la ambulancia con equipo de urgencias cardiológicas básicas debido a que anteriormente funcionaba únicamente para traslados.

Sostuvo que se tiene proyectado adquirir otra ambulancia para que esté al servicio de los zoquitecos; esta se integrará   ...

     
El emperador quiere ir al senado.
 
Proyectan construcción de la escuela Citlalxochitl.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional dejaría fuera a Anilú Ingram Vallines como aspirante al senado por el Estado de Veracruz, y se dice que esto provocó que la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad buscara cobijo en el Partido Acción Nacional.

Este instituto político pretende concretar las candidaturas   ...

 

Zongolica, Ver.- En su visita a la comunidad de Ayojapa 2 como parte de gira de programación de obra pública, el alcalde, Juan Carlos Mezhua, proyectó la construcción de la escuela de educación preescolar Citlalxochitl en el sitio conocido como Paso del Águila si los habitantes de Nepopoalco llegan a un consenso de reubicación.

"La escuela se podría empezar a construir en el terreno que el ayuntamiento   ...

     
Padres de familia acusan a directora de no entregar los útiles escolares del año pasado en Magdalena.
 
Falta de mantenimiento a cunetas en La Cuesta ocasionaba accidentes.

Magdalena, Veracruz. - Un grupo de padres de familia encabezados por las señoras Humberta Zepahua y Ángela de Jesús, dieron a conocer su repudio en contra de la directora de la escuela primaria Artículo Tercero ubicada en el barrio de Helicotla Luz de los Dolores Lara Méndez, debido a que por razones que desconocen no entrego los útiles escolares enviados por el gobierno estatal el año pasado, y al   ...

 

Camerino Z Mendoza.- La falta de mantenimiento en cunetas de la carretera Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla, ocasionaba accidentes vehiculares como resultado de los escurrimientos de agua de lluvia sobre la carpeta asfáltica, por lo que Agentes Municipales solicitaron el apoyo con maquinaria de la Dirección de Obras Públicas.

El director del rubro, Luis Enrique Ancona Rodríguez señaló que la   ...

Padres de familia de la escuela secundaria Netzahualcoyotl de Palmira vuelven a cerrar la carretera. 23/01/18
Habitantes de la comunidad de Ticonca realizan plantón en el palacio municipal de Atlahuilco. 23/01/18
Arranca en Campo Chico, la entrega de paquetes alimentarios del programa "Veracruz Comienza Contigo". 23/01/18
De manera inexplicable el gobierno federal disminuye el apoyo de programas alimenticios en 19 escuelas del municipio de Zongolica. 23/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.