Conforman el Concejo de Protección Civil en La Perla.

• En su primera gestión esta representación logró dos mil cobertores ante la SPC.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- La Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, tomó protesta al nuevo Concejo de PC en la localidad de La Perla en la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

El concejo municipal está integrado por Miguel Ángel Bautista García , alcalde de La Perla, como Presidente, Cenobio Romero Romero Secretario Ejecutivo, Jorge Martínez García quien es director de la unidad municipal es Secretario Técnico del concejo, así como Nayeli Rufina Gutiérrez .

En Concejo Municipal tendrá las siguientes atribuciones:
Participar en el Sistema Estatal, promover la suscripción de convenios de colaboración con autoridades federales y estatales. Establecer estrategias de Protección Civil y reducción de riesgo de desastres para todas las dependencias públicas

Fomentar la participación de los sectores como el social, privado, en las áreas del sistema municipal. Con el apoyo de la Secretaría, crear las los mecanismos de carácter técnico operativo de servicios y logística que permitan evaluar los peligros, vulnerabilidades y en consecuencia los riesgos a nivel local y regional para la prevención y atención de emergencias.

Disponer de un Atlas municipal de riesgos y garantizar su constante actualización durante la gestión del Ayuntamiento respectivo. Impulsar con la participación de sus habitantes la formulación de mapas comunitarios de riesgo.

Instruir a las dependencias de la administración pública municipal para que en la programación y ejecución de obras públicas incorporen criterios preventivos para la adaptación al cambio climático, la protección civil y la prevención de riesgos de desastres.

Alertar a la población cuando se presenten fenómenos perturbadores. Capacitar a las comunidades en conocimiento de la alerta temprana en todas las lenguas que se hablen en su localidad, entre otras atribuciones.

Luis Palma Déctor Coordinador Regional de Protección Civil, en su intervención comentó que el director de esta unidad municipal cuenta con la capacidad, ya que ha participado en la Cruz Roja, y felicitó al alcalde Miguel Ángel Bautista como al Director de la unidad municipal, ya que han gestionado recursos que están aprobados y que consiste en la dotación de dos mil cobertores, los cuales deberán ser distribuidos entre los habitantes de la localidad de La Perla.

29/01/18 Nota 126166 

En riesgo de colapsarse el único puente que une el municipio de La Perla y Mariano Escobedo con la zona alta.
Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Graves afectaciones causa helada en comunidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trajes de bombero a Protección Civil.
Dos grados bajo cero alcanzó la zona poblada del volcán Pico de Orizaba.
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
Piden al director de CAEV, responda por sus representados.


Arriba             
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.
 
Pacientes de Ictiosis tendrán ayuda permanente: Verónica Gallardo.

Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de doscientos ex obreros de la fábrica textil CIVSA, marcharon por la avenida principal de la localidad este sábado, y realizaron un plantón frente al palacio municipal para exigir al alcalde Melitón Reyes Larios, que no meta las manos en el conflicto laboral de esta empresa.

Reynaldo Águila Juárez, ex obrero que participó en esta marcha explicó que el objetivo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Verónica Gallardo, Presidenta Honoraria del DIF de Nogales, Veracruz, regresó a la localidad Nogalense, ahora acompañada de Especialistas Dermatólogos para atender a los enfermos de Ictiosis en la comunidad de Campanario.

"Estoy aquí no tanto por el cargo, yo sé que Memo Mejía me eligió porque sabe perfectamente como soy, que me gustan   ...

     
Ruleteros cierran avenida principal de Orizaba.
 
Es posible vivir sin miedo sin angustia y sin preocupaciones en Veracruz: Pepe Yunes.

Orizaba, Ver.- La llegada de Rafael Escobar Torres, Director Estatal del Transporte en el Estado, causó revuelo entre los gremios de taxistas inconformes con el reordenamiento por lo que sus integrantes se congregaron en las afueras del hotel Misión de la localidad en donde exigieron ser atendidos.

La presencia del funcionario estatal en el citado lugar era para dar a conocer diversos temas   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante poco más de 500 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, el precandidato del partido tricolor a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla, sostuvo una reunión en el salón social de las oficinas del comité directivo, en donde se hizo acompañar por la diputada federal Lilian Zepahua García, así como de ex alcaldes del distrito de Zongolica

Durante   ...

     
El aumento de las casetas de peaje afectan gravemente a los transportistas de carga: AMOTAC.
 
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.

Orizaba, Veracruz. - Tras la aplicación del aumento al costo de las casetas de peaje en todo el país, es un duro golpe para quienes obligadamente tienen que utilizar las vías de acceso, sin embargo, si las carreteras se encontraran en buenas condiciones, no habría problema, solo que lamentablemente estas se encuentran totalmente destrozadas.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la AMOTAC   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Por seguridad de la niñez, el edificio de la escuela primaria "Niños Héroes" de la comunidad de Nepopoalco podría ser reubicada en un predio del poblado de Paso del Águila, dio a conocer el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Agrego al decir que no obstante para que el gobierno municipal pueda empezar la construcción de las aulas didácticas se requiere que los padres de   ...

MORENA busca a Schettino Bello. 25/01/18
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía. 25/01/18
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones. 25/01/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán equipa ambulancia para atender emergencias básicas. 25/01/18
El emperador quiere ir al senado. 24/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.