No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua , Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes de manzana se haya interrumpido ante la falta de capacitación de parte de la administración anterior.

"Dentro de las funciones que realiza personal de esta Dirección destaca la visita a las 22 colonias donde se ha captado el sentir en base a la experiencia de quienes ostentan el cargo de Jefes de Manzana", precisó la funcionaria en su visita a la colonia Rincón Santa Rosita .

Explicó que dentro de las funciones que desempeña un jefe de manzana está el extender seis tipos de constancia para colonos que requieran de cierto tipo de trámites, entre las que destacan constancia de Residencia, Identificación, Escasos Recursos, Dependencia Económica, Unión Libre y buena conducta.

De las 22 colonias que hay en Ciudad Mendoza, dijo que el 20 por ciento de jefes de manzana están activos, el 80 por ciento abandonaron sus funciones porque aseguran no fueron tomados en cuenta por la anterior administración municipal.

No obstante, al tomar la Dirección de Participación Ciudadana el balance que se quedó del año pasado exhibe una nula demanda de servicios, debido incluso al desconocimiento de las funciones básicas de un Jefe de Manzana, porque no fueron capacitados ni se les brindaron formatos para llenado de constancias.

"Encontramos que la demanda de servicios es nula, debido a que no se les brindó la capacitación para saber sus funciones y ahora existe esa problemática, por lo cual iniciaremos la renovación y capacitación de Jefes de Manzana en todo Ciudad Mendoza", explicó la funcionaria.

De acuerdo con Francisco Marcial Contreras Rosas , hay quienes incluso no quieren participar en el desarrollo de sus comunidades porque han tenido la experiencia de anteriores administraciones donde no son tomados en cuenta.

"Hay apatía de la gente. Muchos vecinos en lugar de agradecer la función que también se hace de gestión por la comunidad, critican, pero cuando se abre la oportunidad de renovar no participan", lamentó el actual Jefe de Manzana de la colonia Nueva Santa Rosita .

24/02/18 Nota 126409 

Triunfan en el Genthill 2018 ciclistas poblanos y veracruzanos.
Oferta Desarrollo Económico 25 vacantes en diversos giros.
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales.
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
Capacitan a servidores de Cd. Mendoza en el tema: "Plataforma Nacional de Transparencia en Palacio".
Incumple CAEV con trabajo en ciudad Mendoza.
Reciben capacitación 50 motociclistas del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Sesiona consejo municipal de participación social en la educación, en Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.
Aspirantes pretenden politizar obras del bulevar en ciudad Mendoza.


Arriba             
Cambiarán alumbrado público.
 
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.

Huiloapan, Ver.- Serán doscientas lámparas de luz led las que se instalarán en una primera etapa en la cabecera municipal de Huiloapan, señala el alcalde, Gabriel Flores Sarabia.

Dijo que ha sido una petición ciudadana el mejoramiento de las calles y el alumbrado público para que los habitantes del municipio caminen con más seguridad por las diversas colonias y la cabecera municipal.

Entre   ...

 

Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.

"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por   ...

     
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
 
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Las Unidades Móviles de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán estarán instaladas del viernes 23 de febrero al domingo 25 de febrero en boulevard 8 de enero frente al centro de esparcimiento "Don Elías Chaín Simón", por lo que se exhorta a la población aprovechar los descuentos en el pago de predial, del 20% por pronto pago y 50 % a Jubilados y Pensionados.

Además   ...

 

Zongolica, Ver.- Un 30 por ciento de las más de 2 mil unidades del mixto rural que circulan en todo el estado en forma irregular -de acuerdo a datos gubernamentales-, son de la sierra de Zongolica, informó el empresario transportista Mario Alberto Zepahua García.

Señaló que esa competencia desleal está provocando serias afectaciones a la economía de las empresas legalmente establecidas, debido   ...

     
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.
 
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de la Jefa de Vinculación Multisectorial de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, AVELI, Yeymi Ramírez Trujillo, del alcalde Melitón Reyes Larios, ediles del Ayuntamiento, DIF e Imujer, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Como antecedente se dijo que de las 15 lenguas indígenas existentes en el estado   ...

 

Zongolica, Ver.- En algunas semanas más iniciará la construcción de unas instalaciones adecuadas -cuartel- para albergar a un batallón con más de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunciaron autoridades municipales.

"Con esto, aspiramos a que se queden, lógicamente, en forma permanente, porque nos ayudan a darle certeza y seguridad a la gente", refirió el alcalde Juan Carlos   ...

Invitan a formar parte de la Primer Orquesta Instrumental de Ixtaczoquitlán. 22/02/18
Llega a Nogales la edición 17 del Rally del Golfo al Pacífico. 22/02/18
En Zongolica celebran el día internacional de la lengua materna. 22/02/18
Listos 12 bólidos para rally "Carritos Locos". 21/02/18
Instalan módulo del INE en palacio de Nogales. 21/02/18

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.