Reconoce diputada Dulce María García logros deportivos de "El Patch", atleta de Zongolica.

Reconoce diputada Dulce María García logros deportivos de “El Patch”, atleta de Zongolica.
A+   A-
• Destaca la trayectoria del joven atleta, porque su acenso es por méritos propios y porque es necesario apoyar a la juventud.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Zongolica existen grandes atletas, que han puesto muy en alto el nombre de nuestro municipio, destacó la diputada del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulce María García López , al reconocer públicamente el esfuerzo y logros de Francisco Xalamihua Xochiquiquisqui "El Patch", quien a sus 18 años ganó la medalla de oro durante los encuentros deportivos estatales en Boca del Río, Veracruz.

"El Patch" obtuvo el pase al pre-nacional dentro de la pista de los 10 kilómetros. "Confiamos que nuevamente nos sorprenderá con un nuevo premio, por ello solicito el apoyo de las instancias estatales responsables de promover e impulsar el deporte para que lo respalden y no lo dejen solo", expresó.

Dijo que como legisladora del Distrito XXII, en diversas ocasiones ha dado su apoyo al joven, confío que exista un trabajo coordinado con el Presidente Municipal, Juan Carlos Mezhua y se logre avanzar en el impulso de diferentes disciplinas deportivas, seguramente eso motivará a más jóvenes entusiastas que hoy reconocen los logros de "El Patch".

García López, destacó que Francisco es ejemplo, porque a pesar de las limitaciones económicas y falta de infraestructura deportiva en Zongolica, obtuvo importantes preseas. "Compitió con atletas de talla nacional e internacional en la Olimpiada Estatal Juvenil de Atletismo 2018, y cabe señalar que durante 2017 también obtuvo medalla de oro durante las competencias nacionales realizadas en Mérida, Yucatán, representando a Veracruz", remarcó.

Es importante reconocer los logros del joven atleta -agregó- porque su acenso es por méritos propios y es necesario apoyar a la juventud interesada en el deporte, más cuando su esmero y autonomía da excelentes resultados, a pesar de las limitaciones.

"Son jóvenes con disciplina, valores, educación y sobre todo pasión por el deporte, que además de poner en alto al municipio de Zongolica -de alta pobreza y marginación- se volvió referencia o modelo a seguir, su capacidad y talento es admirable", abundó.

Por último, dijo que como en toda meta habrá obstáculos y es con base a esfuerzos y trabajo que podrán superarse y que el futuro de El Patch vislumbra muchos éxitos."Este nuevo reto no será fácil, pero valdrá la pena correrlo y Zongolica cree en ti y cuando más duro es, más fuerte te vuelves ¡no te pongas límites!", puntualizó.

01/03/18 Nota 126457 

Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Dulce García entrega mobiliario herramientas y cobertores a los adultos mayores de Tepetlampa.
Dulce María García entregara juguetes en comunidades de la sierra de Zongolica.
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica.
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.
Exhorta diputada Dulce García agilizar escrituración de escuelas.
Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los delitos de lesiones despojo y amenazas son los de mayor incidencia que son atendidos en la fiscalía itinerante de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de 19 altos mandos y de operatividad, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes son señalados de tener vinculación con los hoy presos Javier Duarte de Ochoa y Arturo Bermúdez Zurita, así como otras órdenes de aprehensión que se ejecutarán en próximas semanas, todo esto ha permitido un clima de zozobra entre los elementos policiacos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Ribay Peralta Valera fiscal itinerante en el distrito judicial con sede en Orizaba, aseguro que en los trece municipios a su cargo y dentro de los delitos que más se han atendido destacan en las familias son lesiones, amenazas y en algunos casos despojo, sumando mensualmente una cantidad cercana a los cien expedientes.

El Fiscal Itinerante   ...

     
Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes.
 
Grupos de montañismo de la zona centro realizan recorrido por cuevas y grutas del municipio de Zongolica.

La secretaria de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, destacó que las elecciones para renovar agencias y subagencias municipales en Veracruz son procesos apartidistas, por lo que exhortó a presidentes municipales e institutos políticos evitar la coacción o manipulación.

Las convocatorias para elegir agentes y subagentes   ...

 

ZONGOLICA, Ver.- Atraídos por las grutas y cuevas que predominan en la región de Zongolica, integrantes de "Grupos Unidos de Montañismo del Valle de Río Blanco" que concentran a 3 mil afiliados de la ciudad de México, Puebla, Xalapa, Córdoba y Veracruz, llegaron a esta región montañosa, hace unos días para realizar recorridos por las barrancas, cuevas y grutas que hay en la zona serrana de Zongolica.

María   ...

     
Fundación internacional entrega becas y capacitación a cuatro estudiantes del ITSZ.
 
Solucionan el problema de desabasto de agua para cerca de 200 familias de la localidad de Chicola.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el propósito de construir una red de líderes de base que contribuyan a la transformación de sus comunidades, la Fundación Wells Mountain de Estados Unidos, entrega becas y capacitación a 4 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

La visión es que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial y convertirse   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Luego de varios años de estar utilizando agua contaminada proveniente del rio que pasa muy cerca de la localidad de Chicola, finalmente en los próximos días, autoridades municipales encabezadas por Baldomero Montiel Estévez pondrán en marcha el pozo de agua construido por la empresa cervecera Heineken.

Sobre este tema Mario Alfredo Centeno González, vecino de la   ...

DE TODO UN POCO. 27/02/18
Analizan las propuestas para el Premio Estatal a la Mujer 2018. 27/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/02/18
PRI se fortalece; cada día más ciudadanos se unen: Américo Zúñiga. 26/02/18
Distinción internacional para abogado veracruzano Tomas Mundo Arriasa. 26/02/18

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.