Asegura la delegada estatal de la CDI que la dependencia federal en Veracruz si es auditable.

Asegura la delegada estatal de la CDI que la dependencia federal en Veracruz si es auditable
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Alicia González Cerecedo , estuvo en las instalaciones de la CDI para sostener una reunión de trabajo con el nuevo responsable de esta dependencia Manuel Escobar Sánchez .

Antes de ello, al ser abordada por los medios de comunicación, la ex diputada local, dijo que la CDI si es auditable, a tal grado de que se les llega auditar una o dos veces al año.

Ejemplifico el caso de las unidades que ya no son utilizadas, aun así están inventariadas y todo lo demás está a donde deben de estar, por lo que hasta ahora no se tiene problema en ningún sentido.

Explico que su arribo a este centro coordinador forma parte de los recorridos que se hacen a los ocho que existen en el estado, cuya finalidad principal para verificar en qué condiciones se encuentran ejemplo es que en Papantla están afectados por los pasados sismos y que se llevara esta inquietud a las oficinas centrales.

Otro de los objetivos es conocer el estado de los Albergues escolares, saber si están funcionando al cien por ciento, sobre todo a donde más de setenta niños estudian, duermen y comen pero sobre todo conocer si son bien tratados.

"Son niños que no tienen sus familias, no tienen lo suficiente para comer ni para ir a la escuela y aquí se les provee lo indispensable, entregándoles también Becas a niños y adolescentes que van desde primaria hasta profesional, incluso hay varios profesionistas como el caso de un físico matemático, abogado entre otros.

Acompañada del coordinador regional Manuel Escobar Sánchez y Lupita Hernández en representación de la diputada federal Lilian Zepahua García , entrego la funcionaria, becas, una silla de ruedas, y diferentes apoyos.

02/03/18 Nota 126473 

Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.
Reconocen autoridades a niños de primaria de ejido La Cuesta.
Asegura David González Rojas que PT apoyará fortalecimiento del Plan Estatal de Desarrollo.
21,21 Y 22 festeja estación indígena.
Desmiente CDI tráfico de influencias.
El principal logro de la Independencia es la Educación: René Huerta.
Cuatro mil niñas y niños indígenas apoyados para que continúen sus estudios.


Arriba             
Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Será el próximo 14 de marzo de este año en que inicien los trabajos de desazolve de las presas retenedoras de Infiernillo y Algodonera, cuyo acuerdo fue signado en una primera reunión entre la paraestatal Petróleos Mexicanos, CONAGUA, CAEV, Secretaría de Protección Civil y las autoridades de tres Ayuntamientos como Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan.

Fue precisamente Guillermo   ...

 


(Segunda Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
En la primera parte de esta entrega, expusimos un panorama nada alentador sobre los nuevos nombramientos del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, así como el dato revelador sobre la denuncia ciudadana interpuesta por su fundador, con servicio de 64 años como bombero y Comandante vitalicio, Don Ernesto Flores Tlapa, quien envió   ...

     
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
 
Se alinean regidores con el alcalde de Orizaba.

Zongolica, Veracruz.- Tras la visita de la delegada de la CDI en Veracruz Alicia González Cerecedo a la ciudad de Zongolica, en donde fue recibida por el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, luego de esto sostuvo un encuentro con los grupos de beneficiarios de proyectos productivos entregados con anterioridad.

Asimismo entrego reconocimientos a un grupo de estudiantes del Instituto   ...

 

Orizaba, Ver.- No hay oposición real en el cabildo de la ciudad de Orizaba, pese a que el Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo están integrados en este Ayuntamiento.

"Tal parece que ya les llegaron al precio; no hemos visto que los ediles sean voz del pueblo como así lo dijeron en campaña; ahora están quedando ante la militancia de sus partidos políticos como levanta-dedos.

Y   ...

     
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado.
 
Malestar ciudadano contra obra en Huiloapan.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que los responsables del departamento jurídico del Ayuntamiento de Zongolica, acudieron ante la comisión de gobernación, justicia y puntos constitucionales de la Legislatura local a interponer una queja en contra de los cuatro regidores por parte del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, finalmente el pasado lunes los legisladores dieron entrada formal a esta queja.

De   ...

 

Huiloapan, Ver.- Habitantes de la avenida Miguel Hidalgo que sirve de acceso a la cabecera municipal se inconformaron contra de la falta de comunicación que existe entre autoridades y población al no ser alertados por la obra que se realiza en una primera etapa.

Javier García Salmerón vecino de estas inmediaciones expuso que nunca avisaron a los que viven a un costado de esta arteria, de estas   ...

Inicia PROFECO operativo contra establecimientos de mariscos. 01/03/18
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco. 28/02/18
Se manifestarán motociclistas. 28/02/18
Terror vivieron profesores, padres y alumnos de escuelas de Río Blanco. 28/02/18
Como veo…Doy. 28/02/18

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.