Alcaldes serranos forman frente común.

• Buscarán tener más representación ante gestiones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Con el fin de tener mayor representación ante las dependencias de gobierno, alcaldes de la Sierra de Zongolica conformaron un frente común a la cual llaman Federación Distrital de Presidentes.

En una reunión llevada a cabo entre munícipes de esta región montañosa se comentó que los programas tradicionales de ejercicio de gobierno, en vez de ayudar, han perjudicado a muchos sectores, en especial los productivos.

Destacaron que esto ha hecho dependiente a la población de los programas asistenciales, lo cual ha restado posibilidades de desarrollo real a las familias.

Cabe hacer mención que la iniciativa de los presidentes municipales contempla lograr, en el corto plazo, poner en marcha programas de desarrollo económico tangible, que corten de tajo la inercia de empobrecimiento de los pueblos originarios.

Asimismo en una reunión realizada en sala de cabildo se presentó a David García Delgado como director de desarrollo intermunicipal.

De esta forma el presidente Juan Carlos Mezhua abundó que la función de él será coordinar los trabajos en la elaboración del Plan de Desarrollo Regional que cuenta a todos los municipios, incluidos en la federación de presidentes municipales.

"La iniciativa del frente de alcaldes es para retomar puntos legalmente complicados como el tema de la reelección, la explicación jurídica del procedimiento, así como el proyecto de desarrollo turístico, es decir, cómo hacer para que los municipios dejen de ser pobres", añadió.

Citó como ejemplo que mientras Orizaba cuenta con 28 kilómetros cuadrados de superficie, esta ciudad ejerce un poco más de mil 500 millones.

Al contrario Zongolica, con una superficie 10 veces mayor, de 300 kilometros cuadrados, ejerce sólo 143 millones.

Asimismo planteó que dicho proyecto tiene el objetivo de hacer una ruta de desarrollo a nivel distrital, bajo el requerimiento de más recursos.

"Nosotros vamos a empezar a finales de este mes, pero la idea es que con los responsables de turismo de cada ayuntamiento, echemos a andar un circuito carretero que una a todos los municipios de la sierra".

Se hizo hincapié en que el director de obras públicas, Iván Lebréz, debe de coordinar, junto con los demás directores en el rubro, el levantamiento topográfico de ese proyecto para saber el costo y la directriz de esa gestión ante la federación.

"El costo del levantamiento y la validación se está calculando en tres millones de pesos, tenemos manera de gestionar los recursos para ello y se ponga a echar a andar de inmediato para tenerlo listo en un par de meses antes de la jornada electoral".

Finalmente añadió que ya se tiene planeada una reunión con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para ese tema.

"Ante el cambio de gobierno de nada sirve tener una reunión si no tenemos algo que presentar, debemos de presentar un proyecto ejecutivo y validado que nos diga qué rutas trabajar en Zongolica, San Juan Texhuacan , Mixtla, Tehuipango, Xoxocotla, y por otro lado: Zongolica-Naranjal, Zongolica-Coetzala, Tezonapa, Cuichapa y Omealca.

08/03/18 Nota 126525 

Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Zongolica sin abasto de agua.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.


Arriba             
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
 
Sanciones a quienes usen bardas, postes y otros espacios públicos para publicitar.

Orizaba, Ver.- Las declaraciones que hizo el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia fueron desmentidas, en relación a que en la ciudad los índices delictivos son muy bajos, y que los delitos se cometen en las localidades aledañas.

"La ciudad de Orizaba está dentro de los 11 municipios con alerta de género debido a feminicidios, y si el Director de Gobernación   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Comercio y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, anunciaron que a partir de este lunes se iniciaron los recorridos de supervisión en calles y avenidas para retirar la propaganda que existe en espacios públicos del municipio.

Pedro Alan Pateyro Rosas, titular de la Coordinación de Relaciones Públicas explicó que en el inicio de esta nueva administración   ...

     
Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro.
 
Impartirán curso de mecánica básica.

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de exigir el cumplimiento a un pliego de peticiones que en su oportunidad se hizo llegar a la secretaria de Gobernación, los representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. en todo el país se organizan para realizar el paro nacional para el 10 de abril del año en curso.

Entrevistado al respecto el delegado nacional de la   ...

 

Orizaba, Ver.- El sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia impartirá el curso "Mecánica Básica para Mujeres" que tiene como prioridad que ellas adquieran conocimientos básicos de sus vehículos.

Mariana Díaz de Rojí, Presidenta del DIF de Orizaba comentó que estas actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y las mujeres con estos   ...

     
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades.
 
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla Veracruz. - Como parte de las acciones de gobierno para implementarlas en la presente administración, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, acompañado de su cuerpo edilicio, este lunes les fue tomada la protesta a los 31 jueces auxiliares de igual número de localidades.

En presencia del delegado de política regional Juan Pablo Cruz en representación   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la instalación del sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán, se está dando paso firme a la igualdad entre hombres y mujeres, expresó la Síndica Municipal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán de la administración 2018 - 2021, Quím. Ana Hernández Sánchez.

En este contexto dijo "las mujeres zoquitecas son fuertes, valientes, emprendedoras, fuentes de   ...

Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco. 06/03/18
Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas". 06/03/18
Que Juan Manuel Diez se integró a la campaña de José Yunes. 05/03/18
Exige MC que Enrique Peña Nieto saque las manos del próximo proceso electoral. 05/03/18
Los Yunes se seguirán disputando el poder. 05/03/18

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.