Proyectan rescatar las instalaciones del CDI de Ixhuatlancillo.

• Se encuentran en comodato a la Universidad Veracruzana: González Cerecedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo Veracruz. - Acompañada del presidente municipal Israel Pérez Villegas , la delegada estatal de la CDI Alicia González Cerecedo , realizo la tarde de este viernes un recorrido por las instalaciones del Centro Coordinador Indígena , el cual se encuentra en completo abandono.

La funcionaria federal se percató de los actos vandálicos de los que ha sido objeto este enorme edificio, mismo que de no ser por la presencia de un grupo de mujeres indígenas, los ladrones ya lo habrían desmantelado en su totalidad.

Se conoció que desde hace muchos años a través del INVEDER se logró la rehabilitación ya que en inicio se iba a utilizar por parte del IMSS sin embargo al no darle el uso debido, los amantes de lo ajeno prácticamente se llevaron toda la instalación eléctrica, lámparas, la bomba de agua, sin que se utilizara para el fin que se construyó.

Por tal motivo, en esta ocasión, la delegada estatal de la CDI analizara la posibilidad de ver primero, la situación legal del inmueble, a fin de reactivarlo, ya que cuenta con unas instalaciones envidiables que muchos centros quisieran tener.

Para fortuna de la CDI, dijo, en la actualidad se tiene como aliado al presidente municipal, el cual en su oportunidad fue integrante de esta dependencia federal, por lo que hay la confianza de que dicho edificio sea reactivado.

10/03/18 Nota 126548 

Asegura la delegada estatal de la CDI que la dependencia federal en Veracruz si es auditable.
Ante la complacencia de las autoridades federales familias duermen en las instalaciones de la CDI en Zongolica.
Inicia la feria de Ixhuatlancillo con saldo blanco; informaron autoridades municipales.
Falla SIOP y presionan con la toma de las oficinas del CDI.
Destituyen a titular del Registro Civil en Ixhuatlancillo.


Arriba             
Ixtaczoquitlán sede del IV encuentro deportivo regional de CBTIS zona centro.
 
Se esperan elecciones tranquilas en el distrito de Zongolica, no hay focos rojos: Arrieta Vásquez.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El municipio del Ixtaczoquitlán es sede del IV encuentro deportivo regional de la de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial 2018 (DGETI), y del segundo encuentro cívico CBTIS - CETIS.

Previo al arranque del encuentro deportivo, se rindieron honores a la bandera a cargo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 192 de Ixtaczoquitlán   ...

 

Tequila. Veracruz.- Tomas Arrieta Vásquez delegado distrital en Zongolica, indico que, "se espera que en las próximas elecciones federales un proceso limpio y tranquilo, ya que hasta el momento no se ha detectado ningún disturbio ni se tienen focos rojos en algún municipio.

Así mismo, señalo que, "ya se escuchan candidatos oficiales de los diferentes partidos, por lo que se espera sea un proceso   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de vehículos rehabilitados.
 
Ex obrero de la empresa TYASA gana juicio por despido injustificado, los empresarios se niegan a liquidarlo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán de la administración 2018 - 2021, dio el banderazo de salida a tres vehículos compactadores de basura y un vactor que fueron rehabilitados con el objetivo de eficientar y optimizar los servicios en el municipio.

Precisar que para arrancar a la par del crecimiento de Ixtaczoquitlán, el Ayuntamiento tuvo a bien rehabilitar los vehículos compactadores   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - luego de haber vencido en juicio a la empresa Talleres y Aceros ubicada en el corredor industrial, el ex obrero de la planta fabricante de varillas y alambrón acudió a las oficinas administrativas que se encuentran en la calle oriente 2 entre sur 31 y 27 de la ciudad de Orizaba, para notificarles que además gano un amparo sobre el juicio laboral número 475/2014, siendo recibida   ...

     
SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER.
 
Ayuntamiento se niega a reconocer 80 hectáreas agrícolas.

Nogales, Veracruz.- Siendo sede el municipio de Nogales, se realizó la Primera Reunión del Concejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable (CODIDER) en el CADER, (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría) 05 de Acultzingo.

Esta reunión estuvo presidida por el delegado estatal de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación),   ...

 

Orizaba, Ver.- Igor Rojí López, Presidente de la ciudad, se niega a reconocer a 80 hectáreas de la localidad como territorio agrícola, señaló Nicolás Hernández Méndez representante de la CNC del Comité Regional Campesino.

El dirigente campesino pidió el apoyo directo del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) distrito 005   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/18
Palomea PRI a candidatos a senadores y diputados federales. 08/03/18
Alcaldes serranos forman frente común. 08/03/18
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba. 07/03/18
Sanciones a quienes usen bardas, postes y otros espacios públicos para publicitar. 07/03/18

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.